El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Se ahoga, no conmuta - Chev Epica

11 May 2017 23:42

Hola amigos, saludos desde Colombia. Como podran ver soy nuevo, intents buscar el problema del carro en los temas pero no encomtre, si ya existe agradezco me redirijan.

La historianes asi:

Tengo un Chevrolet Epica (antes Daewoo Evanda) modelo 2004 de 2000cc convertido a GNC con un equipo Tomasetto Achille de 5ta Generacion. El carro lo compre convertido y donde vivo solo existe un unico taller donde le meten mano y estoy aburrido de ir alla y que no me solucionen realmente el problema.

La primera vez que fui, lo hice porque habia uma fuga de gas, fue por una manguera...ese dia dijeron que debia cambiar bujias, cables de alta y hacer manto al cuerpo de aceleracion...asi que hice eso junto con el lavado ultrasonido de inyectores y desde entonces empezaron los problemas, pues en gnc no andaba bien y en nafta ni se hable...del taller de gnc dijeron que hasta que no funcionara bien en nafta no iba a andar bien en gnc, asi que despues dengastar unos cuantos pesos en inyectores, tps, iac, lambda, bujias, cables de alta lamcosa en nafta se cuadro (con excepcion del ralenti que oscila).

Nuevaments fui al taller gnc y lo "cuadraron" pero resultó que ahora al arrancar se ahoga, a veces se apaga, la mayoria de veces tironea hasta que arranca. Ojo, esto no pasa en nafta. Lo ultimo que esta pasando es que ya no auiere conmutar (cambiar) de nafta a gnc. En el taller gnc me dijeron que el reductor no se estaba calentando lo suficiente, pero vaya que si se calienta. Noté que acelerando el carro por unos minutos a unos 4000 a 5000 rpms una vez caliente se logra Conmutar.

Que creen pueda Ser?

Muchas gracias.

Cape

Re: Se ahoga, no conmuta - Chev Epica

16 May 2017 08:18

Hola, pasa por presentaciones primero y crea un post contando un poco mas sobre vos.

Que linda manoseada le estan pegando a ese pobre auto. Yo creo que tus opciones son 2. O te vas a otro pueblo ciudad donde sepan realmente que es lo que estan haciendo. O aprendes vos muy de a poco. Si no esta bien el ralenti a nafta, algo pasa y lo ideal seria poder escanearlo o por lo menos tomar datos de la sonda a ver que esta pasando.

14 Jun 2017 16:09

Gracias Urko, me di la pela como decimos acá una ultima vez y volví al mismo lugar...esta vez me atendió uno que si sabe y resultaron 2 cosas: 1. No conmutaba porque el cable del sensor de la temperatura del gas esta haciendo mal contacto así que usualmente se la pasaba marcando un temperatura de -10° por tal cuando hacia buen contacto se conmutaba. 2: el ahogo, se debió a que cuando cambie el sensor de oxigeno (sonda lambda) el cable que se pega a este y que va a la ECU del gas quedo desconectado, se reconecto y se acabo el problema.

14 Jun 2017 19:43

Mirá vos qué pelotudos que son, como decimos acá en Argentina.

Mínimamente vas a tener que tener un tester, creo que no hace falta que sea eeeel tester, y aprender a usarlo para hacer mediciones básicas por lo menos, no es la gran ciencia, y acá está escrito qué medir y qué lectura, tambien comprar un par de metros de termocontraíble, un soldador de 40w y un tubito de estaño. Y ahí ponerte a arreglar por tu cuenta las cagadas que hagan los que dicen que saben.

Tambien vas a tener que hacerte un tiempo y pasar por presentaciones, y contar donde vamos a parar cuando andemos de paso por Colombia.

21 Jun 2017 11:46

Ome Fabian, el tester ya lo tengo...a punta de tester logre solucionarle otras cuantas cosas mas al carro que no andaba bien en nada...a proposito lo del ralenti en nafta inestable lo solucione cambiando de nuevo los inyectores, esta vez por los del carro...leyendo y midiendo con el tester me di cuenta que al carro hace mucho le habian puesto los inyectores que no son. despues de eso todo se volvió una maravilla.

Ya pase por presentaciones y deje el saludo...por aca son bienvenidos.

Full Version