El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: problema con kangoo gazz ..... al plato

22 Jun 2017 10:47

Y......sitec. Que se dediquen a la comercializacion de los equipos, porque lo que es puesta a punto dan angustia

22 Jun 2017 12:00

Bueno, vamos por partes...

clarck escribiste:vamo por partes, al lazo cerrado me lo dejo en el asiento,

"Lazo cerrado" es un sistema de funcionamiento. Lo que te dejó en el asiento es el ACTUADOR. El lazo cerrado se efectúa desde una ECU que comanda un ACTUADOR, interpretando unos sensores, y con sus propios algoritmos.
Digamos: Si yo tengo mi casa en "construcción", que agarre a los umbrella y los ponga en el asiento, no es poner la construcción en el asiento, sinó los operarios que ejecutan las órdenes.

clarck escribiste:me explico lo que hizo y no corto nada mas ( el cable del paso a paso quedo colocado en su lugar sin conectar) por si alguien en el futuro lo quiere revertir, yo al vender la chata en el futuro, la entregare en una bolsita con la descripción de lo cortado ya que seria lo unico no original que tiene la exporonguita.

con respecto a lo de involucionar, es correcto, pero la verdad es que hace un monton que vengo renegando con esto, varios lo vieron me cobraron y no resolvieron un choto, incluso fui a sitec diseñadores y fabricantes de la electrónica y no le dieron solucion.

REPRESENTANTES DE LA MARCA. ¿Fabricantes? ¿Diseñadores? No saben usar el Leonardo, dicen que nunca se terminó de desarrollar y creés que son los desarrolladores/diseñadores?
Yo no dije que estuviera mal. No tenés nada que justificar. releé mi oración.

clarck escribiste: con esto deje de renegar y si ponele que sin el paso a paso se pierda algún caballito en alguna parte del espectro de revoluciones ( que si sucede me ha resultado imperceptible) me importa poco ya que la chata se usa para laburar y necesito que sea confiable cosa que jamas con la configuración original fue, incluso mientras estaba en garantía con meses de uso recuerdo a mi viejo peregrinar por el service repetidas veces y escuchar la sanata de que este equipo era tan nuevo que estaba todavía en desarrollo y el biri biri que jamas lograron resolver pero dilato el problema hasta que se acabo la garantia y a llorar al campito. mi viejo se resigno y la uso asi como pudo porque se canso de que le saquen guita y no resuelvan el problema, andaba unos dias y despues una cagada de nuevo, 14 años padecimos esta poronga, por esas ironías del destino se la termino recibiendo por otro vehiculo y al intentar ponerla a laburar empece a renegar con la vieja historia en primera persona.

¿Conocés el chiste del oso gay y el cazador? vos no venís a cazar no?

clarck escribiste:si es lo ideal o no, me importa poco, la chata sale a laburar todos los días y la cortada de clavos con el culo, si sale o se clava cuando la necesitas pisar se acabo, me puedo ir a la quiaca que la historia de que el gas se murió y hay que ir y volver a nasta no me rompe mas un presupuesto. por lo tanto para mi es lo ideal, no renegar mas.

Estás equivocado#1: Yo no dije que fuera malo involucionar un corsa inyección a carburador... No es lo ideal, pero si la capacidad técnica solo entiende carburadores, es correcto. Lo que te hicieron, aplica de la misma forma. EN 2008 nos trajeron un auto de Pakistán. 0km. Era carburado y a platinos ¿Creés que no pueden producir algo mejor? CLARO que pueden. Pero la capacidad técnica de los afines al rubro automotor, no va más allá de eso.
Estás equivocado#2: Seguís teniendo el regulador más pedorro del planeta. Puede volver a sucumbir.

clarck escribiste:cuando exprese mis problemas hache varias semanas en este post estaba abierto a vuestras sugerencias, pero como nadie me dio ninguna , (salvo molerpa con un sutil anda a la fuente de tus males, sitec) interprete que no había nada que sugerir y que debía ir por cuenta propia. en esta solución terminamos y en lo que ami respecta es una solución mas que satisfactoria.

En sitec, si supieran, deberían haberlo podido solucionar o detectar, dado que el lazo cerrado es un AEB175 (Leonardo), producto desarrollado en 1997 y puesto a la venta en 1998/1999. Siendo representantes de la marca, deberían ponerse a tono con el tema.
http://tinleytech.co.uk/shop/lpg-parts/ ... ol-system/

clarck escribiste:si se podría haber resuelto por otro camino seguro que si , con los recursos disponibles quedo asi.

saludos

Justamente es lo que digo en pocas palabras, en mi primer respuesta a lo que te hicieron. Soy un poco pragmático, lo sé.

22 Jun 2017 16:54

clarck escribiste:con esto deje de renegar y si ponele que sin el paso a paso se pierda algún caballito en alguna parte del espectro de revoluciones ( que si sucede me ha resultado imperceptible) me importa poco ya que la chata se usa para laburar y necesito que sea confiable cosa que jamas con la configuración original fue,
Justamente, al sacar el tps estás jugando con la calibración rico/pobre, lo cual si está mal regulado, te va a provocar desgaste de piezas de motor (válvulas).
No sólo involucionaste y sinó que también generaste aún más puntos de falla, lo cual atenta contra la necesidad de que sea confiable, se entiende?
Andá buscando el tester, conectalo a la sonda lambda (buscá el tutorial que hay acá) y fijate que onda como está andando así con tornillo a ver que tan bien te lo dejaron regulado.

22 Jun 2017 19:17

joya, ya encontre el post donde explica como, mañana lo mido y me aseguro. gracias por el dato.

27 Jun 2017 12:42

conecte el tester y sali a la autopista, el parámetro que tome es comparativamente con la nafta, por lo que tuve que enriquecerla, abrí media vuelta el de alta y mejoro mucho, abri otra media vuelta y al pisar afondo el trastometro me indicaba que tendía a fallar y la lambda tiraba 900 mv, cerre 1/4 y a mi entender quedo joya.

las mediciones quedaron asi:

motor caliente en autopista, pisada a fondo no pasa de 860 mv, a 120 km/h con acelerador constante oscila entre 400 y 600 mv, y si levanto la pata cae a maso 60 mv. es casi casi igual a las medidas que me tira a nafta en iguales condiciones.

creo por lo que lei que estaría correcto asi regulado, si debería ver algo mas soy todo oídos.

gracias por los consejos.

Full Version