El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: GNC en motores inyección directa

07 Jun 2017 19:52

palio_calenton escribiste:ese tipo de inyeccion, ¿no comienza a asemejarse a la inyeccion del diesel? Perdon por la preguntonta, pero quien no pregunta no aprende.

Si

07 Jun 2017 20:51

Bender escribiste:
palio_calenton escribiste:ese tipo de inyeccion, ¿no comienza a asemejarse a la inyeccion del diesel? Perdon por la preguntonta, pero quien no pregunta no aprende.

Si

La respuesta correcta es:
Si, a los diesel de inyección directa, como su nombre lo indica.

Imagen

07 Jun 2017 21:34

que pija me resultan los diesel

08 Jun 2017 08:28

gracias a todas las explicaciones.
Tano, no sabia que habia diesel con inyeccion indirecta. Hasta donde yo sabia los diesel tienen tanta compresion que no podia ingresar mezcla porque autodetonaba antes de llegar al PMS. Entonces ( segun mis pobres conocimientos) se comprimia el aire y inyectaba el diesel en PMS y es lo que generaba la detonacion.

Seguramente hay horrores conceptuales en mi explicacion, pero en mi conocimiento eso de arriba se asemejaba a lo descripto por Moler.

08 Jun 2017 13:01

shadowpucci escribiste:que pija me resultan los diesel

Ojo, hay algunos muy copados.

08 Jun 2017 15:32

Y donde queres torque a bajas vueltas los diesel se destacan, personalmente las 4x4 me gustan más gasoleras.

08 Jun 2017 17:54

Está bien como dijiste Palio, para ampliar te agregaría:

1) El gasoil es más difícil de emulsionar que la nafta por su presión de vapor más baja, punto de evaporación más elevado
2) El diesel, al no encender por chispa, el control del momento encendido (avance) lo hace la bomba al inyectar combustible en el momento adecuado, tantos grados antes del PMS como sea necesario según el régimen del motor

Saludos,

Full Version