El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Tornillo partido, regulador arruinado?

08 Jun 2017 01:11

Buenas,
Resulta que el auto (que anda solo a gnc) estaba perdiendo mucho y respondiendo mal, y teniendo en consideración que hace más de 10 años que no se toca el regulador (un OYRSA IN-2000) decidí abrirlo para ver el estado de los diafragmas y cambiarlos, ya que ademñas el regulador mostraba una mancha negra de aceite en cada junta u orificio que tiene.
Todo iba bien sacando los tornillos de la tapita de la 1era etapa hasta que me topé con uno duro, al cual al hacerle un poco mas de fuerza previo echar WD-40... TRAC! Se partío bien al raz de la superficie. Lo primero que atiné fue a usar un extractor cónico, haciendo un agujero en el centro del tornillo, con la mala suerte que se partió tambien el extractor y quedo adentro. No quería llegar a la instancia de tener que soldar sobre el tornillo porque sabía que se iba a arruinar el aluminio de la carcaza, pero lo tuve que hacer y asi fue. Despues de mucho trabajo (estaba durísimo) salio el desgraciado pero la tapa superficie quedo seriamente dañada, como ven:
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora las preguntas:
Creen que se pueda rellenar y hacerle el plano? Conozco un buen soldador de aluminio que lo podria rellenar...
Hay alguna forma de conseguir un regulador usado para repuesto? Hasta ahora llame a un desarmadero y me dijeron que de gas nada. Saben si se pueden conseguir?

La verdad que si no lo puedo arreglar y no consigo nada me voy a tener que pegar un tiro, ya que un regulador nuevo creo que vale casi como el auto mismo

PD: Al menos no lo desarmé en vano, los diafragmas se quebraban de mirarlos nomas y el de la 3era etapa tenia los bordes rotos, además de estar repleto de aceite por todos lados.

Saludos y espero alguna idea!

Re: Tornillo partido, regulador arruinado?

08 Jun 2017 08:00

alopez escribiste:Buenas,
Resulta que el auto (que anda solo a gnc) estaba perdiendo mucho y respondiendo mal, y teniendo en consideración que hace más de 10 años que no se toca el regulador (un OYRSA IN-2000) decidí abrirlo para ver el estado de los diafragmas y cambiarlos, ya que ademñas el regulador mostraba una mancha negra de aceite en cada junta u orificio que tiene.
Todo iba bien sacando los tornillos de la tapita de la 1era etapa hasta que me topé con uno duro, al cual al hacerle un poco mas de fuerza previo echar WD-40... TRAC! Se partío bien al raz de la superficie. Lo primero que atiné fue a usar un extractor cónico, haciendo un agujero en el centro del tornillo, con la mala suerte que se partió tambien el extractor y quedo adentro. No quería llegar a la instancia de tener que soldar sobre el tornillo porque sabía que se iba a arruinar el aluminio de la carcaza, pero lo tuve que hacer y asi fue. Despues de mucho trabajo (estaba durísimo) salio el desgraciado pero la tapa superficie quedo seriamente dañada, como ven:
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora las preguntas:
Creen que se pueda rellenar y hacerle el plano? Conozco un buen soldador de aluminio que lo podria rellenar...
Hay alguna forma de conseguir un regulador usado para repuesto?:negar: Hasta ahora llame a un desarmadero y me dijeron que de gas nada. Saben si se pueden conseguir?

La verdad que si no lo puedo arreglar y no consigo nada me voy a tener que pegar un tiro, ya que un regulador nuevo creo que vale casi como el auto mismo

PD: Al menos no lo desarmé en vano, los diafragmas se quebraban de mirarlos nomas y el de la 3era etapa tenia los bordes rotos, además de estar repleto de aceite por todos lados.

Saludos y espero alguna idea!

08 Jun 2017 09:53

Hola GALLOGNC, habría algún problema en conseguir un regulador para repuesto en un desarmadero? O querés decirme que no voy a conseguir nada?

08 Jun 2017 12:56

Si es solo cambiar la tapa no no creo que tengas problema, el tema es conseguirla. Soldarla olvidate generalmente estan echas de aleaciones de mierda a las que le agregan mugre para abaratar. Podrias preguntarle al soldador pero no creo.
Yo, jugado por jugado la limpio bien y la rrelleno con parsec acero o similar, le "doy el plano sobre un vidrio con lijas y que se fije. Pero no se esperemos a los mas ortocondudas..........digo, ortodoxos a ver que opinan.

09 Jun 2017 00:16

URKO31 escribiste:Si es solo cambiar la tapa no no creo que tengas problema, el tema es conseguirla. Soldarla olvidate generalmente estan echas de aleaciones de mierda a las que le agregan mugre para abaratar. Podrias preguntarle al soldador pero no creo.
Yo, jugado por jugado la limpio bien y la rrelleno con parsec acero o similar, le "doy el plano sobre un vidrio con lijas y que se fije. Pero no se esperemos a los mas ortocondudas..........digo, ortodoxos a ver que opinan.

secundo totalmente la mosion ( o mocion :vidente: :vidente: ); si no hace fuerza, y es solo el plano de cierre, dale con parsec acero y olvidate del problema...

09 Jun 2017 08:50

Ya van a saltar los de la ciudad que consiguen todo en cualquier quiosco... Esperá no más que ya van a saltar...

09 Jun 2017 10:32

Y si, perdido por perdido puedo probar, hoy voy a consultar con el soldador y si lo puede rellenar y no me cobra caro se lo dejo, supongo será mejor que el epoxy, y sino pruebo eso.
De todas formas me gustaría saber, como dice Fabián, si se puede saber donde conseguir uno de repuesto por las dudas no haya salvación.

29 Jun 2017 14:44

Hola gente, me olvidé de actualizar el estado de esto, al final el soldador me cobró $150 para rellenar el pozo y lo dejo 10 puntos asique por ese lado el problema estaba solucionado. Compré los diafragmas, y volví feliz a mi casa para armarlo y al momento de montar todo de vuelta no encontré por ningún lado el balancin de la 2da etapa. Desapareció de la faz de la tierra, seguramente haya terminado en la basura sin querer o algo así.
La sal claramente me estaba persiguiendo. Nuevamente, perdido por perdido, encontré en internet unas fotos de un despiece del mismo regulador y sacando mas o menos las medidas lo fabriqué yo desde cero. Quedó bastante aceptable y ya está andando desde hace 3 semanas, no pierde gas y anda mucho mejor que antes, hasta desaparecieron las contraexplosiones.
Bueno eso es todo, gracias por seguir esta triste historia con final feliz (por ahora) jaja

Saludos

29 Jun 2017 17:17

:brindis2: :brindis2: :brindis2:

29 Jun 2017 18:54

Felicitaciones!!!

29 Jun 2017 22:52

No se va a cag... ep! No se va a echar para atrás así no más el tipo, eh!
[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Full Version