El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Consulta FORD FIESTA MAX 1.6 zetec rocam

30 Jun 2017 23:25

Buenas ¿que tal?. Soy nuevo por acá, anduve por el buscador y no encontré mucho sobre la duda que tengo y me quiero remitir a los que mas saben del tema antes de tomar una decisión.

Hace dos semanas compre un FORD FIESTA MAX 1.6 zetec rocam año 2010 de segunda mano, 140 mil km, el dueño anterior lo cuidaba como un hijo, el auto por donde se lo mire esta impecable.

Necesito ponerle GNC y he aquí donde empiezan las dudas.

Estaba decidido a poner 5ta generación, ya que según el manual del auto, salia de fabrica en aquella época con equipo BRC de 5ta para lo cual fueron preparadas las válvulas, asientos y la tapa, si no me equivoco, mi conocimiento de mecánica se remite a los problemas que supe tener y nada mas que eso.

Siguiendo con esta linea, salgo acá en Tucuman a pedir presupuestos y a verdad que me confunden.

Taller de Cacho numero 1 GASTECH: Yo sabia más que el vendedor, básicamente me recomendaban equipo de 3ra y no sabia lo que era el lazo cerrado, el variador de avance y la valvula de alivio que va en el multiple de plastico, tuvo que llamar a Cacho que estaba en el fondo laburando para que lo ilustre y con un tono bastante dubitativo dijo: "no nosotro no ponimo sa cosa por keh son carah y depue se rompen y ahi te re caga pa arreglalo teni q cambialo, losotro ponimo el tornillo y diay lo regulamo noma papa queda bien".
en 5ta me ofrecia un equipo AXIS "todo axis", y ante mi pregunta de la marca del regulador me dijo, nono, axis todo es axis. ¿y el cilindro?. ah ese es kioshi.
Salí espantado de alli.

Taller de Cacho numero 2: TUCUMAN GNC. Me atiende una doña, que me ofrece 3ra o 5ta segun sean mis ganas y antojo. me pasa precios y ante mi cuestionamiento me indica que en caso de 3ra el equipo "es el equipo" el lazo, el variador y "todo lo demas" es "electronica aparte" "que nosotros no ponemos".
En 5ta me ofrecia un tomasseto achille pampa con sigas 2.4 y cilindro kioshi.

Taller mas importante del norte argentino con algunos cachos entre su fauna: BRUNELLA GNC. Tuve malas experiencias en el pasado, pero no hay que negar que en relacion al precio son lo mejorcito y mas reconocidos en casi todas las provincias del noroeste. ¿que mala exp tuve? Desprolijidad al instalar un 5ta en un citroen xsara sx 1.8 año 99.
La cañeria de la valvula de carga externa la dejaron rozando con la rueda trasera, resultado: un dia voy a cargar gas y nos pegamos alto susto con el playero.
Se lo recrimine en esta ocasion de pedir presupuesto a lo que el vendedor se disculpo y me dio garantia que el equipo sale probado y funcionando correctamente y que ante cualquier eventualidad se harian cargo.
errores puede tener cualquiera, la rampa puesta como si fuera cuadro caido de la pared tampoco me gusto pero bueno, los cachos hacen un arte medio extraño.
En fin, ellos me ofrecen un equipo de 3ra completo con emulador, lazo, variador, etc tomasseto o un 5ta tambien tomasseto pampa sigas 2.4 con cilindro kioshi.

Siempre hablando de cilindro de 58. Tambien me dijeron que por la capacidad de mi auto quizás podría ir uno de 70, cosa que después fue desmentida por el sujeto que narrare a continuacion, debido al excesivo peso que ello provocaria.

Taller que mas serio me parecio: LA CASA DEL GNC. Llegue y me atendio el dueño, un tipo bastante instruido y preparado en la materia, me fue sincero diciendome, mira, podes poner 3ra, completo, lazo variador emulador etc, pero tenes que traer el auto con bujias nuevas y cables nuevos, tambien tenes que tener optima la sonda lambda y el regulador de no se que miercole potenciometro o no se algo asi que no recuerdo que supuestamente "lee el acelerador" y le indica a la mariposa no se que datos. (error de mi mala memoria).
Bueno, con esas cosas en optimo estado, puede instalar el equipo.

Tambien me ofrecio 5ta, nuevamente tomasseto pampa sigas 2.4, con cilindro cidegas, que segun este tipo, siderar es el que fabrica todos los cilindros que se venden acá asi que da igual, que el unico cilindro livianito que habia era uno italiano que ya no entra mas. de ahi en mas todo es casi lo mismo.

El detalle que me dijo es que el no sabe si puede poner 5ta en mi auto, porque el equipo pide un mínimo de tiempo de inyección o algo asi, me dijo los valores, pero no recuerdo, que tengo que llevar el auto y el pierde 5 min conectando la computadora y ahí me confirma, porque instalar algo "a ojo" y tenerme ahi todos los dias reclamando a el no le sirve, que prefiere perder un cliente y ganar un amigo. entonces si mi auto esta dentro de los valores que requiere el equipo para funcionar, lo instala, si no, pone 3ra. yo le dije: che pero de fabrica el auto salia con 5ta, y me respondio, si, pero antes las rampas eran diferentes, y me mostro una rampa cortita como un cuadrado de la cual salian los picos como si fuera una estrellita, yo conocia la que es mas como un rectangulo largo y de poco ancho, me dice que ahora los equipos son distintos y por eso hay que saber bien si es compatible o no.

Fue el que mas confianza me transmitio, pero tambien mayor precio.

En fin, ahi estoy, con la duda, 3ra con lazo y demas o 5ta? ¿que va mejor en mi auto?

Agradezco todo aporte o ayuda! en estos dias tengo que definir.

Gracias y saludos!

Re: Consulta FORD FIESTA MAX 1.6 zetec rocam

03 Jul 2017 09:24

Hola, si no me equivoco podes poner 3ra o segunda (que es lo que casi todos te ofrecen), pero seria jugarsela a tenerle mucha fe al instalador, y yo no se si me juego con multiple plastico.
Lo ideal seria 5ta, siempre que consigas un instalador logico.
Pero independientemente de la generacion. Hiciste bien los numeros? hoy para instalar un equipo nuevo hay que hacer muy bien las cuentas, son pocos los casos en los que se justifica y lo amortizas bien.

03 Jul 2017 10:08

Buen Dia
Tomasetto Achile Pampa ya no hay mas, es SIGAS 2.4 y ahora es 2.4 plus.
Ponele 5ta generación en ese auto anda muy bien. Un variador y listo.
No tiene problemas, Solo encontrá alguien que realmente sepa.

03 Jul 2017 14:33

URKO31 escribiste:Hola, si no me equivoco podes poner 3ra o segunda (que es lo que casi todos te ofrecen), pero seria jugarsela a tenerle mucha fe al instalador, y yo no se si me juego con multiple plastico.
Lo ideal seria 5ta, siempre que consigas un instalador logico.
Pero independientemente de la generacion. Hiciste bien los numeros? hoy para instalar un equipo nuevo hay que hacer muy bien las cuentas, son pocos los casos en los que se justifica y lo amortizas bien.

Claro, el miedo es por el multiple de plastico y acá los cachos estan a la orden del dia, creo que me voy a tirar a 5ta nomas, la duda que me quedo es sobre "los tiempos de inyeccion" del auto, no se si se ajustan al requerimiento minimo del equipo de gnc. Respecto de los numeros, pretendo tener el auto al menos 3 años y en el primer año nomas lo amortizaria, ademas soy fanatico del gnc por ser un combustible limpio y (si algún día se ponen las pilas con las inversiones) renovable, a partir de bio metano.

03 Jul 2017 14:34

gonza78 escribiste:Buen Dia

Tenes razon en uno de los instaladores me lo ofrecieron, es 2.4 plus. consulta: ¿El variador de avance viene con el equipo de serie o hay que pedirlo aparte?

Gracias por la data!

03 Jul 2017 21:46

gonza78 escribiste:Buen Dia

:help: Acabo de volver de averiguar en mas lugares aca en Tucuman y el que me parecio mas serio y por el que me decante al final, conecto el auto al scanner, me dijo que la sonda y no se que mas estan OK y que los tiempos de inyeccion son correctos para el Tomasetto SIGAS 2.4 plus. pero SIN VARIADOR DE AVANCE. que el no lo coloca porque trae problemas a la larga, pero que si yo aun asi quisiera ponerlo, el tiene y lo puede colocar, pero que no me lo recomienda, si no entendi mal, porque excita las bujias ya que este auto no se puede regular avance con estroboscopica, y que eso a la larga hace bosta bujias, cables y bobina y empiezan los problemas del auto en frio...

¿Algun ultimo consejo?. GRACIAS POR LA AYUDA!!! [smilie=icon_aplauso.gif]

04 Jul 2017 09:28

un pelotudo el que te dijo eso.

Pone el sistema de 5ta generación. Luego si queres pones el variador avance en otro lado. No es obligatorio ponerlo, pero mejora el funcionamiento.

04 Jul 2017 09:50

Si dale para adelante con 5ta, eso de los tiempos de inyeccion no lo escuche nunca, no tiene sentido.
Lo del variador es fruta al por mayor. Tenes 2 opciones, o pedirlo igual y despues renegar para programarlo vos, pero con la consecuencia de que ante cualquier problema el instalador le eche todas las culpas al variador. O ponerle 5ta en ese taller, y luego poner variador por tu cuenta, no es sencillo pero se consiguen. Y ante cualquier inconveninete, sacarlo y caer al taller a solucionar para luego reinstalar el variador en tu casa, es medio embole, pero te "asegura" una buena predisposicion del instalador a ofrecer servicio post venta.

PD: Gonza es puto.

04 Jul 2017 22:44

Bueno, les cuento que hoy deje el auto en lo de Cacho y con el tema del variador de avance me explico que con el mapeo que hacen ellos no hace falta, que si queria lo pedia y le poniamos uno italiano marca AEB, . $2800 mangos mas. es decir. 163 dolares que la verdad que no tengo... me dijo, andalo asi, en todo caso si despues queres le ponemos. le pregunte como lo configura y me dijo que se lo conecta y se le pone una de las curvas que vienen preseteadas y de ahi se la va trabajando acorde a como anda el auto... en fin, quedara para despues en todo caso.
Respecto del mapeo de la sigas, me dijo que lo prueba en distintos regimenes y que incluso segun el uso que le vaya a dar yo puede programarlo para que despues de determinadas RPM inyecte nafta durante unos segundos por ejemplo para adelantar un camion en ruta. ¿me recomiendan activar eso o no? ¿bajo que circunstancia en caso de ser afirmativo?

en fin, el auto me lo entrega el jueves a la tarde, al menos no es del cacho "veni que te lo doy en dos horas". luego comento como quedo!!

Saludos y gracias.

05 Jul 2017 08:44

Hola, si bien tu vendedor tiene el discursito de muchos y las boludeces de los instaladores/vendedores............... parece ser de lo mejorcito por tu zona.
No inyectes nafta, si pones gnc es para andar a gnc.
En el caso de que "necesite" inyectar nafata, es porque no le da el caudal a los inyectores de gas o no sabe un carajo el que programa.
Dale asi y despues ves lo del variador.

06 Jul 2017 09:39

Si no pones variador, podes poner un poco de nafta cuando lo pisas bastante. Eso se puede configurar por MAP (Presion Admisión) y RPM, y además el % de combustible que mezcla.
El variador no es obligatorio, y se puede poner despues. Ahora, si vas a ponerlo, que no active mezclar con nafta.

06 Jul 2017 11:00

URKO31 escribiste:En el caso de que "necesite" inyectar nafata, es porque no le da el caudal a los inyectores de gas o no sabe un carajo el que programa.
Sin ganas de desvirtuar, me interesa el punto.
Esto es así porque el conjunto tapa+válvulas+asientos del zetec es agraciado? En mi corosha si no se adosa na$ta bajo ciertas condiciones, el motor hace pum.

06 Jul 2017 21:57

Bueno señores, hoy me entregaron el auto al fin... ¿que decirles?...

10 puntos a la prolijidad, entrega en hora pactada sin versos, llegue y Cacho me dijo: "Ya esta listo, pero antes que me pagues ponemos la compu y salimos a dar una vuelta asi lo probas y si no te gusta algo lo cambiamos"

Fuimos a dar la vuelta y el auto una maravilla, sin detalles, sin cabeceos, con aire acondicionado joya, buena reaccion, al final no inyecta nafta en ningun momento, en tercera a 1200 rpm sigue con salida el motorcito, en fin, creo que quedo una joya.
¿Que me vengo a enterar al rato?
Cacho que me vendió, que es el mismo que hace el mapeo es ingeniero electromecanico recibido en Rosario y dueño del local donde instalaron.
Como dicen, nada mejor que negocio atendido por su dueño.
Muy contento, me dijo que vuelva a los 5 mil km para que lo controle al equipo y que cualquier futura regulacion es gratis.

Creo que por como quedo y para el uso que le quiero dar lo voy a dejar sin variador de avance nomas.
Gracias por su colaboración fue de mucha ayuda para tomar la decisión, creo que al final no me fallo el instinto al elegir este lugar.

Saludos!

07 Jul 2017 10:34

Que buena onda, quizas encontraste uno de los 4 cahcos coherentes y con algo de conocimientos en todo el pais.

KMKAR escribiste:
URKO31 escribiste:En el caso de que "necesite" inyectar nafata, es porque no le da el caudal a los inyectores de gas o no sabe un carajo el que programa.
Sin ganas de desvirtuar, me interesa el punto.
Esto es así porque el conjunto tapa+válvulas+asientos del zetec es agraciado? En mi corosha si no se adosa na$ta bajo ciertas condiciones, el motor hace pum.

2008 para atras? Moler o Mati lo pueden asegurar mejor que yo. Pero si mal no recuerdo justo ESOS modelos de corolla tenian valvulas y asientos de manteca, hacen pump incluso a nafta. En definitiva, no es que las del zetec sean agraciadas, es porque las tuyas sonunaporonga.

07 Jul 2017 13:37

stylusfox escribiste:Bueno señores, hoy me entregaron el auto al fin... ¿que decirles?...

10 puntos a la prolijidad, entrega en hora pactada sin versos, llegue y Cacho me dijo: "Ya esta listo, pero antes que me pagues ponemos la compu y salimos a dar una vuelta asi lo probas y si no te gusta algo lo cambiamos"
Me alegra que estés contento. Poné fotos de la instalación, quizás sirva de ayuda a otros con tu mismo auto y situación.

URKO31 escribiste:2008 para atras? Moler o Mati lo pueden asegurar mejor que yo. Pero si mal no recuerdo justo ESOS modelos de corolla tenian valvulas y asientos de manteca, hacen pump incluso a nafta. En definitiva, no es que las del zetec sean agraciadas, es porque las tuyas sonunaporonga.
2014, motor 2zr-fe (dual vvti). Tengo entendido que no es manteca derretida, sinó congelada, porque sólo adosa nasta bajo ciertas condiciones.

Full Version