El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Que regulador Instalar en Isuzu Rodeo ?

15 Sep 2017 11:47

debe fijarse al chassis. Vienen soportes para eso, que obviamente han de adaptarse, soldando más escuadras o perfiles, para luego ABULONAR a chasis.

15 Sep 2017 16:04

Molerpa escribiste:debe fijarse al chassis. Vienen soportes para eso, que obviamente han de adaptarse, soldando más escuadras o perfiles, para luego ABULONAR a chasis.

Una consulta, sacando el tema de que es poco practico soldar la cuna directo al chasis... Por que no se realiza esto? Solo practicidad o hay algun tema de seguridad en el medio?

15 Sep 2017 17:03

seguridad.

15 Sep 2017 23:04

Muchas Gracias ! :wink:

16 Sep 2017 12:55

estas seguro que entre la fusiblera y el motor del limpia parabrisas, no te entra?

17 Sep 2017 23:53

kaesar6 escribiste:estas seguro que entre la fusiblera y el motor del limpia parabrisas, no te entra?

Justamente allí, ya prepare su alojamiento. Luego de correr las electroválvulas del ABS.
Tube que fabricarme un soporte similar al origial para sujetar estas y no tener que agujerear o modificar algo. Doblar un poquitín los caños hidráulicos y también fabricar la planchuela para el regulador.
Entra lo mas bien sin que quede una chapuseria. Me falta encontrar alguna fosa amiga para estar un rato allí abajo y proyectar las cunas. Proceso lerdo, pero como bien citaron antes, seguridad y sin modificar.-
Gracias.

18 Sep 2017 13:13

Malacate escribiste:
kaesar6 escribiste:estas seguro que entre la fusiblera y el motor del limpia parabrisas, no te entra?

Justamente allí, ya prepare su alojamiento. Luego de correr las electroválvulas del ABS.
Tube que fabricarme un soporte similar al origial para sujetar estas y no tener que agujerear o modificar algo. Doblar un poquitín los caños hidráulicos y también fabricar la planchuela para el regulador.
Entra lo mas bien sin que quede una chapuseria. Me falta encontrar alguna fosa amiga para estar un rato allí abajo y proyectar las cunas. Proceso lerdo, pero como bien citaron antes, seguridad y sin modificar.-
Gracias.

[smilie=icon_arriba.gif]

18 Sep 2017 13:45

Con lo que estás gastando de nafta te pagabas un buén instalador...

.

05 Oct 2017 20:21

Parece, pareeeceee, que se vienen el gnc. Toco madera.-

09 Oct 2017 14:41

Estimados, la hora llego al fin y hoy, la camioneta entro al taller de GNC.
Quilmes.
La cosa empezó con una simple consulta de valores y empezó a entusiasmarme no solamente por la agradable atención, sino que trabajan con TA y por la prolijidad en sus terminaciones. Cosa que como buen rompebolas que soy, me dejo algo satisfecho..
El tema fue que primero lleve para la medición de tanques para abajo del chasis y luego de algunas consideraciones, me tome el fin de semana para correr filtro de nafta y soporte de silenciador. ( Ya se había retirado el original, y se realizo la instalación de sendos silenciadores con salidas laterales. (Un ronquido hermosos ! )

Cambio de silenciador a dos laterales.
Antes:

Imagen

Después.
Imagen

Reubicación de filtro de nafta.
Antes, como la primera imagen.
Imagen

Después.:
Imagen
Luego de retirado, se elabora o fabrica una planchuela para soporte de abrazadera de filtro y sujeta a un tornillo de sujeción del nuevo silenciador.

Imagen

Aquí ya en su lugar. La planchuela de soporte de filtro/abrazadera original, la doble hacia arriba.
Imagen

El soporte o mensula del silenciador original, la retire con disco de amoladora y luego de antioxido, una pintadita modesta. El nuevo soporte de cable de freno de mano lado izquierdo lo sujete con su abrazadera en el tornillo ya existente arriba. No afecta al funcionamiento.-

Imagen

Regulador: TA ST 80 Plus.
Planchuela a medida de los tornillos de fijación y de largo suficiente como para atornillarla al tornillo inferior del motor limpia parabrisas por detrás, y adelante sobre el tornillo de fijación caja de fusibles vano-motor.
Aun me falta fabricar un nuevo fleje o planchuela, ya que este dejo al regulador de prueba algo tocando a la chapa y con una inclinación no suficiente, para los caños de agua.- Ya lo fabricare a medida.-

Imagen

Asi quedaría el regulador, pero algo mas separado de la chapa.-
Imagen

Manguera de admisión-Filtro
Como la original toca demasiado al caño de A/AC, por poseer esa cámara resonador y no permite desplazarce hacia atrás para ubicar el mezclador, retire y coloque una plástica con alambre interno que va como piña.
Mezclador SA350-
Imagen

Imagen

Imagen
Esta manguera o caño, al ser comprimible, permite desplazar hacia atrás lo necesario para que entre el mezclador. Las hay también en plástico, con extremos o bacas planas, pero por mi zona no encontré nada parecido en las medidas necesarias.-
Imagen

Las electroválvulas del ABS trasero, se debio correr también, para lo cual construi una planchuela a medida para re-emplazar la original y asi aprovechar las roscas de tuercas insertas de origen y no perforar nada.
De origen:
Imagen

Nuevo soporte:
Imagen

Imagen

Probando ubicación antes de pintar finalmente.
Imagen

Como verán, hace falta modificar algunas cosas, para ubicar el regulador y mezclador, como sendos tanques por debajo del chasis, y mas si uno pretende que la jaula o soporte de los mismos, se realicen sobre el chasis y NO en la carrocería (Cosa que me niego rotundamente)
Es laborioso, pero el resultado es creo a mi humilde entender el mas adecuado, sin estropear el vehiculo, ni dejar a la suerte la seguridad y reglamentaciones.-

La cosa es que hoy a las 08:30Hs, ya estaba esperando para ingresar la camioneta y bajo promesa de realizar todo lo pedido y con una demora de dos o tres días (Deben fabricar la cuna de tanques), me comeré las uñas mientras tanto.

Pdta: Don Moler; quedese tranqui que es todo Tomaseto Achile, menos los tanques. :wink: Y si tengo que joderlo, será para los mates con facturas que mierda !° :mrgreen:

AL FIN EL GNC CHE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12 Oct 2017 19:34

AL FIN !!!!!!!!!!
Dia tan esperado ha llegado a su fin. Hoy retire la camioneta del taller de gnc, y por lo visto y a mi ignorante saber, quedo bien- ( Bue' digamos, claro, ya me retaron antes :oops: )

Regulador TA St98 de una salida-
Emulador de Sonda 02 y Emulador de 6 cilindros, además de unos cables enroscados en los cables de bujías................... :?
Dos tubos bajo chasis, que aun debo controlar numeración y capacidad y demás cosas que faltan controlar, como el consumo en ciudad y ruta.-
Bue' unas fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

12 Oct 2017 19:41

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un Año de garantía de instalación y 5 por los cilindros. con Inspección al año del equipo. Por ahora no tengo mas opiniones que un viaje de 3 klms, asi que no sabre como esta la cosa luego de andarla.

Al menos ya es un alivio, porque ya saben lo recorrido y esperado por el gnc.
En fin, para todo aquel que necesite de info sobre gnc en estas camionetas, supongo le servirá, como todo lo de gnceros me ha servido a mi.
Muchas Gracias de antemano, y saludos.

(Esperemos los comentarios de los Maestros ) :roll:

12 Oct 2017 23:11

Le ha conseguido alfalfa mas barata para sus 200 ponys?

13 Oct 2017 13:37

de que capacidad son los cilindros?

13 Oct 2017 23:05

fabián osorio escribiste:Le ha conseguido alfalfa mas barata para sus 200 ponys?

Asi parece chamigo !. Digamos que ahora esta con combustible Light Bajas calorías ! :D :megusta:

kaesar6 escribiste:de que capacidad son los cilindros?

Según entiendo son de 40Lts, aunque aun no pude tirarme abajo para controlar Nros de Serie, capacidad y fechas. a lo sumo habran entrado asi unos de 38lts.
Confirmare luego.-
Hoy luego de unos 78Klms +/-, habrá consumido en ciudad unos 15mts 3, ya que al cargar antes de llegar a destino entraron unos 15 y monedas.
Siento un poco de olor a gas no quemado en el escape, por lo que ingenuamente deduzco que esta algo rico de mezcla (Inexperto en el tema soy; recuerden :oops: )

Algunas cosas que debo repasar a mi pedido, como protección de caño en el baúl con algún anti-vibraciones o funda, para que no toque o roce la carrocería.
Un tapon para el pico de carga; acomodado a las necesidades del lugar y fijación, ya que no permiti que anduvieran agujereando a mansalva.
Los cables en el vano motor ya estaban avisados que debo reemplazar algunos .-
Algunas mangueras en el motor, debo corregir sus recorridos o separarlas algo mas de zonas calientes.
En fin cositas que quedaron, algunas a mi pedido y otras que se filtraron.
Recuerden que soy extremadamente jodido y supongo que algo se les paso' o'...................no se'.- Pero debo reconocer que como ignorante en la materia algunas cosas deben corregirse. Veremos luego.

Hoy dos quedadas y apagado de motor en salida de detenido (Semáforo). La llave conmutadora (GAs-Nafta) quedo en automatico, cosa que siempre arranca en nafta aunque caliente el motor y luego de subir RPM cambia con un leve saltito de vueltas. Supongo que normal. :|

Este fin de semana ya si, vere de inspeccionar todo mas detalladamente y vere que resulta.-

Buen Finde para todos y muchas gracias por todas las sugerencias y retos ! :megusta:

Full Version