El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

XTerra 2,8 TDI - GNC

27 Jul 2017 22:06

Hola gente

En mi reciente viaje hacia Tucuman-Salta vi dos bichos de estos con los tanques amarillos debajo.
Una en Córdoba capital y otra la vi en Cafayate.

Es una chata interesante, leyendo en el foro encontré pocas experiencias de conversiones diesel.

Alguna experiencia con esta camioneta, lo que no sé es cuanto saldría una conversion de estas.

Me esta gustando, tendría que ver si entra por el porton de mi garage.

Imagen

Saludos

Re: XTerra 2,8 TDI - GNC

28 Jul 2017 06:37

usala con diesel. El diesel-gas (no dedicado gnc) tiene sentido en camiones muy grandes, en usos de larga distancia (o micros)

28 Jul 2017 19:05

Justo te estaba por preguntar Moler, me compré un gol ab9 gasolero 1.6 y lo quiero pasar a gas porque gasta mucho :JAJAJA:
Juro que le fuí a poner gasoil porque pensé que el marcador estaba roto, km y km y la aguja no mueve. :D

29 Jul 2017 00:31

TanoMetano escribiste:Justo te estaba por preguntar Moler, me compré un gol ab9 gasolero 1.6 y lo quiero pasar a gas porque gasta mucho :JAJAJA:
Juro que le fuí a poner gasoil porque pensé que el marcador estaba roto, km y km y la aguja no mueve. :D

Motor eterno y rendidor, a 100 kmh debe andar en los 5 litros

29 Jul 2017 08:16

Algunas veces manejé alguna y es un caño, tiene el andar de un auto.

Y la Suri?

29 Jul 2017 10:21

estas seguro que era gasolera? mira que esa chata entraron algunas con motor naftero v6 ( el de pa pathfinder).

01 Ago 2017 22:15

La de Cordoba era diesel porque paso al lado mio mientras esta cargando gas en el suran, la mire porque me gusta y luego vi los tubos amarillos. Me dio careta acercarme para hacerle una foto.

Aleca escribiste:Algunas veces manejé alguna y es un caño, tiene el andar de un auto.

Y la Suri?

La tengo y me acompaña por todos lados, tambien por caminos de Ripio/montaña en Mendoza y Salta, cumplió 73.000 km.
La verdad estoy muy contento y conforme con el suran, pero me vine de Mendoza con la calentura de una chata 4 X 4...
Y todavía no se me pasó.
Acá estaba a la mitad de la vuelta por Cafayate, ruta 68, paraje las tres cruces hace una semana. Ese fue el rendimiento del gnc cargado en Acheral - Tucuman.
Imagen

En quebrada de las Flechas ruta 40 Cafayate al día siguiente, estabamos solos sacando fotos

Imagen

Parque Nacional Los Cardones Ruta 33 Salta
Imagen

Esta en Valle Hermoso Mendoza de este enero, antes de comer el mejor chivito hecho con leña.
Imagen

Saludos

02 Ago 2017 07:47

dbernass escribiste:La verdad estoy muy contento y conforme con el suran, pero me vine de Mendoza con la calentura de una chata 4 X 4...
Y todavía no se me pasó.

Y yo estoy caliente con una suri, se me escapó una cross por nada.

Es verdad lo del consumo de aceite en las de 16v?

02 Ago 2017 10:05

Aleca escribiste:
dbernass escribiste:La verdad estoy muy contento y conforme con el suran, pero me vine de Mendoza con la calentura de una chata 4 X 4...
Y todavía no se me pasó.

Y yo estoy caliente con una suri, se me escapó una cross por nada.

Es verdad lo del consumo de aceite en las de 16v?

Si es verdad, ahora esta solucionado. En las 2015 y algunas 2016 salian con un fenomenal consumo de aceite, no todas.

Si te interesa una Track te puedo conseguir una a buen precio, cross creo que no.

Saludos

Full Version