El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

A nafta también avanza

22 Ago 2017 17:32

Buenas. Resulta que una vez que lo paso de gas a nafta, el variador de avance sigue actuando en nafta(luz roja del variador encendido y pistoneo). De la única manera que no actúa en nafta es arrancarlo a nafta. El variador es un AEB 511. Quisiera conectarlo correctamente.

A la llave de contacto va un cable marrón y uno negro que vienen juntos desde un espagueti que creo que son del variador. Si desconecto uno o el otro, sigue funcionando de la misma manera. Si desconecto los dos a la vez, el variador no funciona ni a gas ni a nafta (para que hay dos cables conectados si con uno solo alcanza)
Eso es lo que se ve desde adentro, lo que hay en el vano motor no se (muchos cables para seguir y se me hace un embole)

Me ayudan? [smilie=icon_sombrero.gif]

Re: A nafta también avanza

23 Ago 2017 07:55

hmmm yo eso no te puedo ayudar, pero se me ocurre preguntarte si el problema aparecio de un dia para otro o siempre fue así

23 Ago 2017 14:09

Buenas, hablo por hablar, puedo estar equivocado.

Calculo que el variador toma "señal" de algun lado para identificar si esta Funcionando a GNC para comenzar a actuar. Deberias arrancar por ahi.

Desconozco como se conecta habitualmente, pero no debe ser muy complejo.

Ya van a venir los que mas saben

Fotos ayudarian!

Saludos

23 Ago 2017 17:49

Si si. El problema siempre existió desde que lo instalaron. Siempre dije que ya la voy a llevar para que lo arreglen y nunca fui.
Supongo que hay un cable que va conectado a algo del gas, pero ni idea que cable a que cable.
Sigamos esperando
[smilie=icon_sombrero.gif]

23 Ago 2017 18:20

no tiene la electroválvula, al no estar conectada, nada le hace pull-down.

poné una lámpara de 5w entre el cable azul y negro del variador (12v gas y masa respectivamente).

Fijate si el problema se va.

Si se va, enseñale al instalador, y andá ahorrando para los aros.

23 Ago 2017 20:55

[quote="Molerpa"]no tiene la electroválvula, al no estar conectada, nada le hace pull-down.

poné una lámpara de 5w entre el cable azul y negro del variador (12v gas y masa respectivamente).

Fijate si el problema se va.

Si se va, enseñale al instalador, y andá ahorrando para los aros.

El cable negro (que yo lo tengo conectado al positivo de la llave de contacto) ya lo puse a masa y me quemo el fusible del contactor. Será que no es el del variador?
El reductor no tiene electrovalvula incorporada y tampoco una externa, solo la del tubo de gas que no anda y ahora que me acuerdo quedo desconectada cuando hice la prueba. Será por eso que no hace el pull-down?
Ahora la tengo guardada en la cochera, mañana me fijo que hace al conectarla

25 Ago 2017 13:04

Molerpa escribiste:poné una lámpara de 5w entre el cable azul y negro del variador

ayrtonsenacapo escribiste:El cable negro (que yo lo tengo conectado al positivo de la llave de contacto) ya lo puse a masa y me quemo el fusible del contactor. Será que no es el del variador?

Video from : youtube.com

29 Ago 2017 19:50

Molerpa escribiste:
Molerpa escribiste:poné una lámpara de 5w entre el cable azul y negro del variador

ayrtonsenacapo escribiste:El cable negro (que yo lo tengo conectado al positivo de la llave de contacto) ya lo puse a masa y me quemo el fusible del contactor. Será que no es el del variador?

Video from : youtube.com

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: Era así nomas, seguía avanzando a nafta pq la electroválvula estaba desconectada.
Los usuarios metemanos cachos tmb existen.

Full Version