El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

A gas, de pronto y porrazo, empezó a quedar pobre

22 Sep 2017 11:18

Buenas, resulta que después de haber cambiado la rampa de gas y funcionar unos 7.000 kms joya, el otro día viajando por ruta, llegando a una estación de gcn, aprieto el embrague y se para. Le doy marcha, arranca, se pasa a gas y le costaba montón agarrar velocidad. Cargo gas, le conecto el tester a la sonda y salgo.
Resulta q estaba muy pobre de gas (2mv). Pensando que iba a corregir alargando los impulsos de inyección, seguí unos 4km y no corregía. Pare y le toqué el tornillo de regulacion de presión de la torta. Primero media vuelta, después 1, después media más, después 1/4 menos y así perdí la cuenta hasta que logré que la sonda empiece a ciclar normalmente.
Al pasarla a nafta, la sonda se va a las nubes por algunos instantes, ya sea en relanti o andando. Es señal que a gas sigue pobre.
Pero a veces a gas en relanti por momentos la sonda se queda en 950mv (a veces).
Tmb lo que sigue haciendo a veces, es que se para cuando al desacelerar y aprieto el embrague para bajar un cambio .
Todo esto lo comprobé después midiendo los pulsos de inyección en ambos combustibles.
Tengo un reductor brc y lo único que noté fuera de lo normal es que los diafragmas están un poco deformados. Podrá ser esta la razón?
[smilie=icon_sombrero.gif]

Re: A gas, de pronto y porrazo, empezó a quedar pobre

24 Sep 2017 22:21

Por partes:

a- subir/ bajar presión no afecta la cantidad de gas. Por ley de gases y con un algoritmo, hace las correcciones para que sin importar la presión (dentro de ciertos límites) mantiene la misma cantidad de gas.

b- OJO que el metano cuando supera cierto umbral de riqueza, NO COMBUSTIONA, y la sonda (narrow) lee pobre, dado que lee OXIGENO por la mezcla sin quemar.

Re: A gas, de pronto y porrazo, empezó a quedar pobre

12 Oct 2017 16:46

Buenas. Resulta que se me dió por poner el sensor viejo de presión, el que va en la rampa. Ahí mejoró un poco.
Luego me di cuenta que una de las mangueras de respiración del motor estaba desacoplada, la que va después de la de mariposa en el cuerpo de mariposa.
Bueno, una vez conectada quedó todo ok.
[smilie=icon_sombrero.gif]

Full Version