El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
28 Sep 2017 06:10
Hola muchachos!
A ver si me dan algo de orientacion
Ayer lleve el auto a hacer la distribucion, es un sandero 16V con equipo gnc TA 5ta
Cuando lo retiro del taller lo pusimos en marcha ahi se escuchaba todo normal
Luego de andar un poco empiezo a notar que cuando paro por ej en un semaforo regula muy bajo casi por pararse hasta que se acomoda, y en algunos casos efectivamente llega a apagarse. Esta falla la hace solo en gnc en nafta anda ok
Lo llamo al mecanico para comentarle y me jura que es imposible que sea debido al cambio de correas, que seguramente es el paso a paso sucio.
No descarto lo que me dice pero me llama poderosamente la atencion que si fue andando normalmente, justo despues de la distribucion aparezca la falla???
Que opinan ustedes puede ser que haya quedado algo fuera de punto en la distribucion y produzca esa falla??
28 Sep 2017 09:00
Es re comun errarle en la distri a esos motores.
28 Sep 2017 09:42
shadowpucci escribiste:Es re comun errarle en la distri a esos motores.
La verdad es que las coincidencias existen pero me queda mucho la duda que sea como vos decis y le haya errado en algo el flaco.
Ahora lo tiene de nuevo al auto dijo que iba a revisar toda la puesta a punto, despues cuento como fue.
28 Sep 2017 18:44
el sandero es 2014 ??? SI es así, creo que ya el K4M de éso tiene mariposa motorizada... ¿NO?
28 Sep 2017 19:47
Molerpa escribiste:el sandero es 2014 ??? SI es así, creo que ya el K4M de éso tiene mariposa motorizada... ¿NO?
No se si entendi bien la pregunta. Mariposa motorizada seria el motor paso a paso? si es asi efectivamente tiene ese sistema.
28 Sep 2017 19:47
Hola gente
Les comento. Hoy fui de nuevo al taller..
El mecanico primero limpio el paso a paso...no anduvo ni mejor ni peor asi que claramente no venia de ahi el problema.
Despues me dijo que iba a revisar la distribucion y el punto. Me llamo dos horas despues que vaya a buscarlo. El auto anda mucho mejor, pero aun sigue apagandose en algunas desaceleraciones al usarlo en gnc.
Concluyo entonces, que este flaco efectivamente le debe haber errado en la puesta a punto y ahora la corrio "un poco" pero sin dejarla bien
Les parece razonable lo que pienso?
28 Sep 2017 20:17
njavier escribiste:Hola gente
Les comento. Hoy fui de nuevo al taller..
El mecanico primero limpio el paso a paso...no anduvo ni mejor ni peor asi que claramente no venia de ahi el problema.
Despues me dijo que iba a revisar la distribucion y el punto. Me llamo dos horas despues que vaya a buscarlo. El auto anda mucho mejor, pero aun sigue apagandose en algunas desaceleraciones al usarlo en gnc.
Concluyo entonces, que este flaco efectivamente le debe haber errado en la puesta a punto y ahora la corrio "un poco" pero sin dejarla bien
Les parece razonable lo que pienso?
Sí.
De todas maneras esa distribucion no es un cuco, con las herramientas adecuadas, compradas o caseras, no puede quedar mal.
Consultale que set de herramental de puesta a punto uso
28 Sep 2017 21:38
kaesar6 escribiste:Sí.
De todas maneras esa distribucion no es un cuco, con las herramientas adecuadas, compradas o caseras, no puede quedar mal.
Consultale que set de herramental de puesta a punto uso
Si. Me mostró una herramienta que es como una planchuela con dos trabas que serían para los arboles de levas y otro que es tipo un perno para el cigueñal.
Segun me dice con esas herramientas es imposible que quede mal el punto...
Pero...dado que entre una intervencion y la otra hubo una notable mejoría cada vez me convenzo mas que me esta chamullando
30 Sep 2017 09:37
Hola gente.
Les cuento una prueba que hice
Hay una manguera que va del multiple de admision al regulador del gas. Si la desconecto las rpm quedan clavadas en casi 1000 y se nota una succion de aire por ahí hacia el multiple. O sea, esto no es la solucion pero puede ser indicio de que haya algun problema con la entrada de aire? por ej cuerpo de mariposa sucio?
30 Sep 2017 20:50
Bueno Gente. Hoy por la tarde quedó resuelto el tema.
Eran dos problemas, se los cuento en version resumida:
. El arbol de levas de admisión estaba fuera de punto, algo asi como 1 diente
. El paso a paso estaba quemado, luego de la puesta a punto al escanearlo arrojó esa falla, asumo que seguramente fue limpiado con algun producto incorrecto cuando lo lleve por segunda vez al otro mecanico y dijo que lo habia limpiado.
Ahora funciona un violín como antes.
Gracias a todos por los consejos y las recomendaciones!!!
Saludos
30 Sep 2017 22:00
Y ahí no más estaba la vueltita. Bien ahí!!!
Eso sí, andá pensando en cambiar de enemigo.
01 Oct 2017 10:26
fabián osorio escribiste:Y ahí no más estaba la vueltita. Bien ahí!!!
Eso sí, andá pensando en cambiar de enemigo.
Ahora, ya en la fase de hacer historia. Caí con ese mecánico ya que el mio de confianza (que fue quien lo reparó ayer) estaba con problemas de salud y no trabajaba.
Tenia buenas referencias de este a traves de dos personas conocidas una de ellas de hecho habia llevado a hacer distribucion lo que me termino de decidir.
Asi que el cambio está decidido! Un error es entendible pero cometer el mismo 2 veces para mi ya es otra histora
03 Oct 2017 08:33
yo tuve un 16v ( cosa a la que no pienso volver) uno de los errores habituales de los mecanicos es olvidarse que cuando la correa se tensa, tambien se tensa el tramo de correa que está entre los dos arboles de levas.
Entonces al retirar las trabas la tension de la correa se empareja y obviamente un arbol de levas se gira.
No se si me expresé bien o si se entendió.
03 Oct 2017 09:59
palio_calenton escribiste:yo tuve un 16v ( cosa a la que no pienso volver) uno de los errores habituales de los mecanicos es olvidarse que cuando la correa se tensa, tambien se tensa el tramo de correa que está entre los dos arboles de levas.
Entonces al retirar las trabas la tension de la correa se empareja y obviamente un arbol de levas se gira.
esos no son mecánico, tienen un taller, desde los 70 tenemos autos con correas, errores de un diente no pueden ocurrir, pues no es un problema de que se te salte o no(eso sucede en realidad al tensar por puesta en marcha), el problema es no verificar l puesta a punto una vez realizada, cero criterio de un tipo que le alcanzo para comprar herramientas. Viene otro, suelda dos fierritos con sentido comun (yo atiendo pocos coches, no me doy el lujo de comprar las herramientas de puesta a punto, pispeo internet, veo que tengo que cuidar y hago los dispositivos), traba el sistema coloca la correa de acuerdo a las ruedas fijas y los tensores teniendo en cuanta el sentido de giro , quien conduce , quien es conducido y es raro que falle.
Si tuviste una mala experiencia con un 16 no te dejes llevar por ella, son excelentes motores.
03 Oct 2017 11:01
kaesar6 escribiste:palio_calenton escribiste:yo tuve un 16v ( cosa a la que no pienso volver) uno de los errores habituales de los mecanicos es olvidarse que cuando la correa se tensa, tambien se tensa el tramo de correa que está entre los dos arboles de levas.
esos no son mecánico, tienen un taller, desde los 70 tenemos autos con correas,
errores de un diente no pueden ocurrir, pues no es un problema de que se te salte o no(eso sucede en realidad al tensar por puesta en marcha)
Me costo un piston y una camisa esa joda...
Full Version