El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Falla a nafta en gol con gnc, ahogado

29 Oct 2017 19:01

Tengo un problema con un gol power 2007 con equipo TA 3ra gen. A gas funciona correctamente, pero desde que le instale el equipo el auto se empacha de nafta, se ahoga, regula como si estuviera en 3 cilindros, larga mucho olor a nafta por el escape y escupe líquido y humo negro. Ya le cambie bujía y cable bujía, bomba de nafta, regulador, sonda lambda, y esto hizo que funcione una semana bien, y a medida que lo uso más a gnc se empeora y se empacha más a nafta. Inclusive antes de cambiar esos repuestos me lo habían dejado bien solo escaneando la computadora del auto, pero igual, lo use una semana a nafta para probar y sin problemas, lo uso a gas y progresivamente va fallando a nafta. Debo decir que mientras funciona solo a gas va bien, pero como arranca a nafta me jode la vida.

Re: Falla a nafta en gol con gnc, ahogado

29 Oct 2017 19:41

2da generación tenés.
Poné un relay para cortar la sonda.

explicación de lo que te pasa:
https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... 621349977/

29 Oct 2017 19:48

la emulación NECESARIA para éste auto cuando anda a gas para que JUSTAMENTE NO HAGA LO QUE TE PASA es así:

relay común.

Pata 87 a la sonda (señal, el equivalente al cable negro, QUE OBVIAMENTE VAS A EMPALMAR DEL LADO OPUESTO DEL CONECTOR DE LA SONDA). Pata 30 a una BUENA masa (lo ideal es a la misma masa de la sonda, es decir el equivalente al cable GRIS , vas a empalmar idem). pata 85 y 86 (bobina del relay) uno al positivo de gas (solenoide/electroválvula del regulador) y la otra a masa. (no la de la sonda, una masa de motor, de batería, de carrocería, del regulador mismo, es solo para que active)

Si tiene lazo, usás un inversor para que no te planche a masa la señal de la sonda que el lazo si tiene que leer, y no haga boludeces. (misma configuración pero solo le ponés a masa el "lado ecu".

explicación: leyendo el primer thread que te marqué, entenderás que puede tomar valores "erróneos". Y la única forma que no los tome es poniéndola a masa, con lo que interpreta que la sonda está fría porque se cagó el calefactor, y anda en OPEN LOOP (desestima la sonda). Cuando pasás a nafta y la vuelve a leer, dice "uy joya, tengo sonda de nuevo, jamón!!" y la usa.

Si, así de tontita es la 1avp... pobreceeeeta!! :P

29 Oct 2017 20:27

Molerpa escribiste:la emulación NECESARIA para éste auto cuando anda a gas para que JUSTAMENTE NO HAGA LO QUE TE PASA es así:

relay común.

Pata 87 a la sonda (señal, el equivalente al cable negro, QUE OBVIAMENTE VAS A EMPALMAR DEL LADO OPUESTO DEL CONECTOR DE LA SONDA). Pata 30 a una BUENA masa (lo ideal es a la misma masa de la sonda, es decir el equivalente al cable GRIS , vas a empalmar idem). pata 85 y 86 (bobina del relay) uno al positivo de gas (solenoide/electroválvula del regulador) y la otra a masa. (no la de la sonda, una masa de motor, de batería, de carrocería, del regulador mismo, es solo para que active)

Si tiene lazo, usás un inversor para que no te planche a masa la señal de la sonda que el lazo si tiene que leer, y no haga boludeces. (misma configuración pero solo le ponés a masa el "lado ecu".

explicación: leyendo el primer thread que te marqué, entenderás que puede tomar valores "erróneos". Y la única forma que no los tome es poniéndola a masa, con lo que interpreta que la sonda está fría porque se cagó el calefactor, y anda en OPEN LOOP (desestima la sonda). Cuando pasás a nafta y la vuelve a leer, dice "uy joya, tengo sonda de nuevo, jamón!!" y la usa.

No entiendo un carajo, pero tiene onda :JAJAJA:

29 Oct 2017 22:28

Gracias Molerpa por la info! Ahí te envié un Whatsapp al número que saqué de tu Facebook, y por la foto me imagino que sos vos :-) Un abrazo!

29 Nov 2017 08:09

Molerpa escribiste:

Se que es viejo el post, pero hace rato no entraba.
Oiga usted más respeto con la AVP, si es tontita pobre, pero que Gauchita eh!

30 Nov 2017 18:56

Apareciste puto!!!

01 Dic 2017 07:40

fabián osorio escribiste:Apareciste puto!!!

Siempre lo fue. :JAJAJA:

Full Version