El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

RENDIMIENTO DEL GNC

05 Nov 2017 18:28

Tengo una inquietud...luego de cambiarle la rampa inyectora a mi Berlingo 1.4 (100.000km) me largué unos dias a Bariloche. En el camino con distintintos surtidores y solo completando los tanques es imposible conocer bien el rendimiento. Pero una vez en destino todo es mas facil pues todos los dias vaciaba los cilindros y recargaba en la misma estacion. El clima seco y fresco con minimas de 0 grados y maximas de 12 a 15ª.Cada vez que cargaba entraban 13 m3 y andaba entre 205 y 215 km por caminos asfaltados con sus subidas y bajadas. Pregunto: este rendimiento es normal o es demasiado , indicativo de mezcla pobre.
Mi pregunta es porque acabo de cambiar la rampa y tambien ajusté algunas mangueritas a la salida del regulador que perdian un poco de gas.Historicamente el maxino kilometraje que conseguia era 170 km.
Tanto puede mejorar una rampa nueva y algun ajuste de mangueras?Gracias.

Re: RENDIMIENTO DEL GNC

06 Nov 2017 08:13

Quizas manejas con diferente trafico , ojo ....

08 Nov 2017 09:47

me parece bastante, aunque entiendo poco del tema! asiq te doy mi experiencia! yo tengo un focus 1.6 que con 13m3 suelo hacer 160km en un promedio de 60% ciudad y resto autopista, el tema que en esos 160k suele usar un poco de nafta (hasta llegar a la temperatura que se pasa a gnc) igual con el frio del invierno me pueden cargar hasta 15m3 y rinde un poco mas! mi cilindro es de 60
me llegaron a cargar 17m3 en una estacion de nombre full gnc en rio negro! que ya ahi me parece que algo raro hubo, o fueron 17m3 mentirosos o se cargo a mas presion! y en esa oportunidad llegue hacer 210k de ruta a velocidad 120 promedio

09 Nov 2017 19:05

Yo no estoy tratando de hacer comparar rendimientos.Yo hablo de camino asfaltado sinuoso y rara vez llegar a 80 km pues son curvas que no pemiten mucha velocidad.
Mi duda es si un rendimiento de 16km/metro3 no es resultado de una mezcla pobre...??

11 Nov 2017 11:55

Usala a nafta y controlale el consumo. Tiene que gastar la misma cantidad de litros que de metros cúbicos de gas. Si gasta menos metros de gas que litros de nafta, esta pobre a gnc.

11 Nov 2017 22:45

Tenes razón Tano, no me habia dado cuenta de ese detalle. Voy a probarlo , gracias.

Full Version