El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
21 Nov 2017 14:20
Buenas tardes,
Nuevamente ando con problemas. Hace unos meses tuve problemas con la ficha de la ECU de gas, se había cortado el negativo para los inyectores (el mas grueso) y cuando pasaba a gas se paraba. Lo reparé y quedo joya.
Hoy salgo a la mañana como todos los días y miro para ver si paso a gas, me encuentro con todos los led apagados. Llego al laburo, miro un poco los cables, no veo nada raro, fusible ok. Al mediodía voy y mido la tensión de batería en la ficha (los 2 negativos y el positivo) y llegan bien. Me fijo la llave conmutadora para ver si no se desenchufo (una vez me paso) y no, todo bien.
Que mas puedo revisar? Ademas de la señal de contacto que aun no pude ver.
Mucha bronca, año y medio y ya se rompió 2 veces
Les recuerdo el auto en cuestión es un FOX 2013 con electrónica TA y variador de avance AEB.
Espero sus respuestas.
Saludos.
21 Nov 2017 18:19
Otra consulta. Alguien tiene el diagrama de conexión de la llave conmutadora?
22 Nov 2017 08:04
Si es un equipo de 5ta no lo sé.
22 Nov 2017 15:27
Buenas,
ayer revise el cableado de alimentación y el retorno de la llave de contacto, llegan bien. revise el cableado que le llega a la llave conmutadora y salvo uno todos los cables están bien, me falto uno color blanco que no puede descifrar a donde va. pero los principales como masa, 5V, linea K andan.
También saque la ecu y le repase las soldaduras al conector de entrada, hice inspección ocular sobre la placa pero no encontré nada. no me anime a medir tensiones conectado a la ficha.
No me queda otra que llevarlo al taller donde lo puse. si me dicen que es la ecu ahí si la inspecciono a full. total perdido por perdido...
Saludos
22 Nov 2017 18:31
y.... si
04 Feb 2018 19:39
Gente.
Olvide de comentar lo que tenia. el positivo cortado. No se que paso, revise la alimentacion por lo menos 3 veces y medi los 12V. debe haber estado haciendo falso contacto y sin consumo media.
Me cobraron $800.
Saludos
05 Feb 2018 08:40
Hola yo siempre muevo todo cuando mido tensiones justamente por lo que te pasó, no pensar en lo mas fácil a veces nos engaña.
Que bueno que lo solucionaste.
06 Feb 2018 01:25
El otro dia vengo andando y de pronto TACA-TACA-TACA, los leds, los rele y las valvulas del gnc prendiendo y apagando. Paro a un costado, apago, pongo en marcha, paso a gnc y lo mismo. Apago, lo pongo directo a gnc, le doy contacto y lo mismo. Sigo en nafta y en casa pruebo con una llave vieja que me dejó el dueño anterior. Y me hace el mismo problema. Pensé que era un problema de las llaves Diel al quemarse. Así que decidí comprar otra y de paso el reloj porque el que estaba tenía el dial suelto.
Imagínense mi horror cuando pongo la llave nueva y hace el mismo problema.
Me puse a mirar el cableado y lo encontré. Se había soltado la masa de la llave, pero quedó conectada la masa del reloj. Así que vaya uno a saber que raro efecto de circuito resistivo-capacitivo-inductivo se formaba, que hacía entrar en oscilación a la llave.
Cosas que pasan y por si a alguno le pasa.
Full Version