El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
17 Dic 2017 00:32
Hola gente. Resulta que debo renovar la oblea del GNC y recordé que para esta época le instalé el equipo hace exactamente 4 años. Aquí mi pregunta...¿cada cuantos años se hace la PH? y de paso..¿que documentos debería tener del equipo de GNC? lo único que yo econtré es la cedula azul y obviamente la oblea pegada al parabrisas. ¿debería tener algo mas? Encima en la cedula azul no dice cuando debería hacer la PH
Gracias
17 Dic 2017 01:29
Cuando te instalan el equipo de gnc te dan una cedula amarilla tmb.
Creo que la ph es cada 5 años, pero no recuerdo exactamente
17 Dic 2017 13:08
Cada 5
La cédula Azul .
Oblea
17 Dic 2017 13:25
maxihinz escribiste:Cuando te instalan el equipo de gnc te dan una cedula amarilla tmb.
Creo que la ph es cada 5 años, pero no recuerdo exactamente
¿Cédula amarilla? la verdad que lo único que tengo es la azul....mañana debo renovar asi que ahí voy a cerciorarme. Gracias
hachex escribiste:Cada 5
La cédula Azul .
Oblea
Gracias Hernán. ¿Tenés idea donde figura la "fecha de vencimiento" de los tubos?
Muchas gracias
17 Dic 2017 17:22
En mi cédula azul en la parte de los tubos dice: marca, modelo y la fecha de vencimiento de la PH.
17 Dic 2017 20:00
En el mio solo dice Marca/modelo y numero de serie
17 Dic 2017 23:41
Entrá a esta página del Enargas que podes consultar por el número de dominio.
https://www.enargas.gob.ar/secciones/gas-natural-comprimido/sic-gnc/consultas/pec/consulta-gnc-usuario-dominio-dni.phpTe muestra los últimos 3 registros, pero si entras a alguno de ellos, te va a dar toda la información de la instalación tanto del regulador, cilindros y válvula.
En la parte de el/los cilindros, están los números de serie, fecha de fabricación y fecha de la última prueba hidráulica (CRPC) con su número de certificado.
A la fecha de la última prueba hidráulica le sumas 5 años y te da la próxima prueba hidráulica.
17 Dic 2017 23:42
valletano escribiste: Encima en la cedula azul no dice cuando debería hacer la PH
Gracias

Si lo dice. Mirá la fecha de vencimiento de los tubos.
18 Dic 2017 12:35
Moler: Recien vengo de hacer la oblea. Por alguna razón en la cedula no figuraba ese dato (se olvidaron cargarlo o vaya uno a saber que) pero me dijo el del taller que para noviembre del proximo año debo hacer la PH (como bien dijeron los muchachos es cada cinco años).
Gracias Walterio por el link. Estuve mirando y me figura que del 2013 al dia de hoy solo renové la oblea el 2015 y 2016.
Bueno, duda resuelta. Muchas gracias a todos
18 Dic 2017 23:28
Hay una nota del Enargas que dice que como la carga de los datos es reponsabilidad de los talleres, puede haber inconsistencias. Pero no dice que hacer si uno encuentra esas inconsistencias.
Con respecto a que solo veas 2015 y 2016, puede ser que solo muestre los últimos 2 o últimas 2 verificaciones, teniendo en cuenta que también comentaste que recién volvías de hacer la oblea 2017, así que debemos tomar en cuenta que es correcto que el 2017 todavía no estuviera.
A mi me muestra 3 registros, 2 del 2016 y uno del 2017 porque en el 2016 hice la oblea y tuve que cambiar el regulador, así que a esta altura me está mostrando información de los últimos 2 años/ 2 últimas verificaciones + una modificación de instalación.
El último registro es suficiente para tener toda la información de la instalación actual.
El registro de la última verificación es suficiente para tener los datos de la oblea vigente y la anterior.
19 Dic 2017 10:10
Desde hace un tiempo la pag de enargas solo te muestra las ultimas 2 o 3 renovaciones del auto, si queres historico tenes que ser usuario del sistema (PEC o taller)
19 Dic 2017 12:26
Ahí está muchachos. Me fijé y efectivamente figuran las últimas dos. De hecho "desapareció" la del 2015 y "apareció" la del 2017
Gracias!!!
Full Version