El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Buenas, me presento y consulta de paso!

21 Dic 2017 09:26

Me presento primeramente Pablo de Rosario, siempre tuve algunas catraminas a GNC (Orion, Pointer, Duna) y ahora un Escort 92 con un equipo de 2da generación (Creo) que depues de leer vaaaaarias tutoriales de la pagina, logre arreglar, cambiarle el diafragma y regularlo para que quede andando tan bien como a Nafta.

Hace un tiempo me compre una Chatita Chery Tiggo 2.0 que trajo un equipo de 5ta instalado en Hoffman, Ecu Landirenzo, rampa Valtek y el regulador dice INMETRO bvqj... cuando la compre supuestamente habia que regularle el GNC

Ya me gaste $2000 en 2 regulaciones que me la dejaron igual o peor el ultimo, y el 3er lugar me queria cambiar la rapa y el regulador (una fortuna)... asi que no acepte y me decidi a meterme a toquetear yo... jejeje agarrate catalina!

Bueno me compre el bleca y los software, y mientras llegaba me puse a revisar todo los cables, conexiones, etc... encontre empalmes de cables de los inyectores así nomas, la cinta que se salía... en fin solde todo y aisle. Aca empieza lo lindo... En un tiro miro el reservorio de refrigerante y veo burbujas. Pense el euto esta frio! WTF!, abro... una baranda... es olor a gas esto?! Seeeeeee, cerraba el paso del gnc no burbujeaba mas jejeje
Saque el regulador (tiene 2 años de instalado) y cuando lo desarme estaba un poco comido en el medio, el orring que separaba hecho bosta... Asi que bueno, limpie todo, desinscruste todo el sarro, compre el orring y revise bien los diafragmas y las partes. A mi entender estaban bien, asi que arme todo y quedo andando y al menos ya no me metia mas GNC al refrigerante!

En esto me llego el cable y me mire varios tutos y empece a toquetar, hoy... y bueno se me quemaron los papeles jejeje pero bueno, espero ya poer consultar algunas dudas que me surgieron a ver si me tiran un centro.

Bueno, me quedo larga como patinada de borracho la presentación, saludos!!!

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

21 Dic 2017 09:28

Y amplío un poquito!!!

Tengo el cable y el soft de Landirenzo, mi pregunta es con este regulador que presión sería la recomendada? Probe con 0.8bars y con 1.0bars pero no me queda bien, al momento del mapeo para equiparar los valores de inyeccion a nafta le tengo que meter como 190 de multiplicador y según los videos que vi es demasiado alto... no se si tiene que ver el tema de regular antes la presion del regulador con la llave alen que tiene arriba.

Y la otra consulta, es sobre el tema de la autocalibración. Intente hacerla y pasa la primera parte y cuando dice no toques el acelerador, se para la chata y se corta... que podra ser?

La otra cosa rara que tengo es que despues de toquetear el mapeo y config, que eso fue hoy, si bien anda a GNC (no demasiado bien) se me apaga el medidor interno del gnc... o sea el indicador de gnc que esta en el auto, y tiene la tecla para pasarlo. Nunca me hizo esto... se apaga y no muestra ningun led y tengo que parar la chata, volverla a encender y me aparece como a nafta.

Bueno, gracias por leer un saludo!

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

21 Dic 2017 20:53

Buenas gente! Perdon antes que nada por meterle un post atras del orto pero no mendeja editar.

Hoy pude ponerme un buen rato a toquetear, y bueno primeramente me di cuenta que estaba puesto GLP como combustible y no Metano... Por ahi venia el bolonqui de la autocalibracion y los multiplicadores altos.

De todas maneras la autocalibracion no me lo dejo bien bien... Digamos que acelera apenas aprieto el pedal, pero despues esta chancho, tironea en todas las marchas. Asi que me puse a calibrar siguiendo un tuto y lo pude dejar muchisimo mejor, ya no tironea, pero lo que no me gusta es que al presionar el acelerador no acelera de una, eso en las salidas en primera hace que me pistonee todo. No se como toquetear eso...

Otra duda es el tema de la presión del regulador, probe varias y la ultima fue 1.4bars ... Me gustaria saber cial es la recomendada para el regulador y la rampa valtek30.

Y ooootra cosa que vi en un manual, es sobre la rampa, los inyectores y los picos que el tiempo deberia estar entre 4 y 6 ms ... Me parece que tengo 6,30ms

Bueno hasta aca llegue. Saludos.

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

22 Dic 2017 08:30

Como andas Pablo , bueno , primero que nada felicitaciones , se nota que sos un tipo con empuje y criterio , hasta ahora desculaste mucho . Bien ahi -

el reductor es LOVATO quizas ?

Este :

Imagen

Segun creo , ahi las presiones ( 2 etapa) son entre 1 y 3 bar aprox,

y por otro lado , mira aca :

http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=3&t=17843

Cuanto hace que instalaron el equipo ? ( KM)

Saludos Master ¡¡¡¡

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

22 Dic 2017 11:48

Bien ahí, felicitaciones al señor.

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

22 Dic 2017 22:44

Gracias gente por las respuestas!

Tencomento elnregulador creo es BT14 ... Lo unico que encontre como para identificarlo... Aca la foto: http://i68.tinypic.com/vpfcrr.jpg


Segun vi lo pusieron cuando tenia 57.000km al gnc en la chata, ahora tiene 100k asi que el equipo tiene poco mas de 40.000km.

Hoy estuve toqueteando y hay algo que no me cierra... Segun el tutorial que pude encontrar en el mapeo se debe igualar el tiempo de inyeccion a nafta en realenti como para empezar. El tema es que si lo hago asi queda como el toor, regula mal, tironea es un asco... Y si uso la autocalibracion si bien no lo deja super bien, lo deja bastante mejor, pero tiene en algunos casos hasta 2ms de diferente entre nafta y gnc... Aca de me quemaron los papeles...

Gracias che pornel dato de la presion del regulador!!! Lo que estuve.probando es que si la dejo a menos de 1.1bar en la autocalibracion se para el auto...

Saludos!

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

23 Dic 2017 11:47

Pablo,
noto que tenés un temita de ansiedad. Sabés que en éstos casos, no hay nada peor que te pueda ocurrir, que dejar que la ansiedad te gane. Ésta no te deja pensar con claridad, y se cometen errores en los procedimientos. Incluso llega a "pasarle por arriba" al sentido común.
Además, se cometen errores conceptuales muy graves.
Ejemplo "que pistonea"
No puede pistonear en gas. Seguramente, porque estás adjudicándole el nombre "pistoneo" a algo que no es. Como si yo dijera que tengo gangrena en la rodilla, cuando en realidad "me pica" (prurito"), por usar un término que desconozco.

Entonces, para empezar tenemos que conocer 2 cosas

a- como funciona un 5ta generación. Es decir ¿Que diferencias tengo entre algo "que hago yo" y algo que hace "alguien de quien te estás olvidando, como la ECU de nafta"?
b- que significa cada término.

SIn ésos conceptos básicos, los valores (per sei) no tienen sentido alguno.

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

26 Dic 2017 10:34

Hola Pablo con el tema de inyeccion supongamos que la ecu de nafta se toma 3 ms e inyecta una cantidad de combustible x, la ecu de gas necesita 5 ms para inyectar la cantidad de combustible necesaria, equivalente a x.

No habría problema si en toda condición de funcionamiento del inyector de gnc no supera el duty cycle.

Para el caso de esa diferencia algunas cosas pueden ser presión en rampa, tamaño de boquillas (bastante comúm),inyectores chicos etc

Suerte

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

26 Dic 2017 23:35

Gracias gente por sus palabras y sugerencias, serán tenidas en cuenta.

Estoy renegando con el escaner para la chata asi tengo acceso a toda la info. Y mientras me lo permite el laburo tratar de leer un poco mas, pero bueno en estos días mucho no eh podido avanzar.

Les dejo un saludo y muy feliz año para todos.

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

07 Feb 2018 17:50

Buenas gente!

Vuelvo al ruedo enquilombado... tenía problemas múltiples la chatita, en un cilindro le faltaba compresión, termine haciendole la tapa, tenía los aros pegados... bueno en fin varias cositas. Ahora que lo pude solucionar, estoy nuevamente con el tema del GNC ya que el mecanico me lo dejó estandar configurado y los valores en el mapeo son todos 120.

Estuve probando un poco, la autocalibración y me si bien queda bastante bien en las salidas en baja digamos, en el andar esta chancho y me prende el check cada cierto tiempo. Le estuve tratando de dar un fino al mapeo pero si me queda bien en alta, me queda mal en baja jejeje... y siempre me prende el check.

El software que consegui es el AEB de landirenzo... este sería:
Imagen

Tambien pensé que tenía un problema en la rampa, ya que si movía los inyectores sobre todo el "D" para el costado se me apaga el auto y me tira error... mire los cables estan bien, y anoche me puse a desarmar la rampa Valtek 30... me mire un par de videos y la limpie completa!

El tema es que me la mande al tocar la calibración de los inyectores, y cuando rearme no andaba a gas. Leyendo encontre que Pabloritchs tiraba una data que la apertura debe ser entre 0.6 y 0.7mm ... Me puse con un calibre medio choto que encontre y le di 0,6mm a los 4 y al menos arrancó... Me gustaría saber como con el software darle una buena calibrada.

Me quedan largos los mensajes lo pario jejeje. Gracias!

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

08 Feb 2018 00:01

si calibraste así los inyectores, comprá una rampa nueva.

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

08 Feb 2018 13:05

Creo que además, necesitas un escaner obd, para poder leer los correctores, sino estás siempre a ojo.

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

08 Feb 2018 13:34

Buenas, tengo un escaner odb bluethoot con el cualncon el soft torque puedo ver los errores y algunas cositas... Lo que no pude lograr es hacerlo funcionar junto con el software del gnc en forma conjunta.

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

08 Feb 2018 16:40

Molerpa escribiste:si calibraste así los inyectores, comprá una rampa nueva.


Te referis al calibre de "plastico" medio choto que use, o a la foto del soft?

Hoy consigo uno digital, para dejarlo lo mejor posible. Saludos.

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

08 Feb 2018 17:47

pablodgf escribiste:
Molerpa escribiste:si calibraste así los inyectores, comprá una rampa nueva.


Te referis al calibre de "plastico" medio choto que use, o a la foto del soft?

Hoy consigo uno digital, para dejarlo lo mejor posible. Saludos.


donde asentaste el calibre, tiene una pastilla de un compuesto que brinda hermeticidad cuando esta cerrado, se mide con un palpador que no sea agresivo y en lo posible que haga contacto en el centro de dicha pastilla. Por otra parte lo ideal es usar un comparador colocado en una camisa que se rosque al cuerpo de la rampa, energizas y desenergizas la bobina, observando la lectura del comparador en un estado y otro de la bobina.

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