El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Buenas, me presento y consulta de paso!

08 Feb 2018 17:50

Bien, se agradece la rta!

08 Feb 2018 17:56

pablodgf escribiste:Buenas, tengo un escaner odb bluethoot con el cualncon el soft torque puedo ver los errores y algunas cositas... Lo que no pude lograr es hacerlo funcionar junto con el software del gnc en forma conjunta.

porque pareceria que el soft de gnc tambien se conecta al OBD
Si es asi, tal vez puedas mirar los correctores desde el soft.
Sino deshabilita momentaneamente el OBD del gas.

Busca STFT y LTFT para entender como funcionan.

02 Mar 2018 10:48

Buen dia gente!!!.

Anduve complicado, entre vacaciones y demases... Compre una rampa nueva Valtek 30, filtro nuevo y mangueras nuevas, cambie todo a la bosta.

Mando fotos de algunas pantallas a ver que opinan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Use la autocalibración, anda re chancho y al final termina prendiendome el check engine. Me puse a ver como recomendaron el ajuste de combustible STFT y LTFT, con el torque y el escaner odb2 pude ver solo el STFT (el otro no aparece o no se cual es jejeje) y toque un poco el mapeo y en realenti y con todo encendido (aire, luces etc) lo dejé bastante parecido en ambos combustibles... solo realenti...

Pero al andar veo que se va a la miercoles el STFT, y en la salida en primera me tironea.

Bueno asi esta ahora y hasta aca llegue... estoy bajandome un soft para pc scanmaster a ver si puedo leer ambos valores... sugerencias?

Gracias Saludos

03 Mar 2018 14:21

Si te aparece el STFT tiene que aparecer el LTFT
También los llaman combustible de corto plazo y de largo plazo.

04 Mar 2018 01:04

Gracias por la respuesta! Si si ya lo pude leer con el programita para la pc...
Lo que me empezo a hacer ahora es cuando lleno el tubo de gnc entre 2000 y 3000 rpm silva como la lpm... No pego una jejeje, el regulador marca acme este que tengo! Apenas pueda le voy a pegar una desarmada a ver que se ve... Igual voy a tratar de comprar el ml el kit de reparacion asi le cambio los chirimbolos, vale la pena?

Saludoa.

04 Mar 2018 15:59

pablodgf escribiste:Igual voy a tratar de comprar el ml el kit de reparacion asi le cambio los chirimbolos, vale la pena?

no.

04 Mar 2018 19:11

Mole, si te sigo haciendo caso me fundo!!!

:JAJAJA:

05 Mar 2018 00:19

Bueno, sí, pero no vale la pena.. :mrgreen:

07 Mar 2018 12:51

Bueno, me convencieron jejeje

Mañana tengo turno con un mostro de aca de rosario. Me comento que tienen regulador TA bcr o brc ahora me olvide lpm... Creo haber leido que son decentes.

Me dijeron que me regulan la cosa , asi que vamos a ver que tal.

09 Mar 2018 19:42

Bueno ya lo estuve usando hoy todo el día! Eh aqui el aparatejo en cuestion

Imagen

Del vamos que funciona muuuucho mejor, y por un momento tuve la esperanza que el cacho me hubiera hecha un excelente laburo! Pero no... antes de llegar a casa se encendio el check, y estuve viendo un poco mientras iba en el estereo con el toruqe el STFT y se disparan los valores a la bosta en algunas marchas... O sea no me reguló un sorete, debe haber hecho una auto lo dejo regulando, lo aceleró un par de veces y dijo listo ya esta! LPM :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Bueno mañana le meteré la compu a ver que me hizo el cacho, o si hizo algo el qliao, y que ande mas parejo es por el regulador nuevo y no regulo ni bosta. Veremos...

Saludos.

10 Mar 2018 12:22

El gnc siempre tuvo el mismo problema: la sobreabundancia de mecanicos desentendidos o incapaces que preffieren decir "es gas es seco" antes que arremangarse y laburar.
Como me dijo un instalador, "si es un taxi de la tropa que atiendo me pongo a dar vueltas con la notebook, pero si es un particular le digo el gas es así y no me complico"

10 Mar 2018 21:31

palio_calenton escribiste:El gnc siempre tuvo el mismo problema: la sobreabundancia de mecanicos desentendidos o incapaces que preffieren decir "es gas es seco" antes que arremangarse y laburar.
Como me dijo un instalador, "si es un taxi de la tropa que atiendo me pongo a dar vueltas con la notebook, pero si es un particular le digo el gas es así y no me complico"

Creo que cai en la desgracia de abrir medio ojo y ver la fcking realidad... hoy que tuve más tiempo, estuve leyendo un poco y realmente estoy abrumado lpm, no tengo variador de avance, valvulas de manteca, poca plata (ya me gaste un monton!)... estoy enquilombadisimo de conocimientos y con ganas de que quede andando bien, sobre todo teniendo en cuenta que tiene la tapa nueva hecha (Valvulas, asientos etc nuevo) y quiero que aunque sea tenga el desgaste normal... en fin estoy bajoneado, Abrazo.

10 Mar 2018 22:18

Traaanquiiiilo paí. Eso así no má e.

Andalo a na$$ta mientras, aclará las ideas, andá leyendo y razonando, agarralo con tiempo y un cumpa que te acompañe con la compu, mandá fotos de los valores y por ser principiante en un mes de trabajarlo una tarde por domingo como mucho, creo que vas a resolver. Yo tengo que volver a desarmar motor...

10 Mar 2018 22:26

fabián osorio escribiste:Traaanquiiiilo paí. Eso así no má e.

Andalo a na$$ta mientras, aclará las ideas, andá leyendo y razonando, agarralo con tiempo y un cumpa que te acompañe con la compu, mandá fotos de los valores y por ser principiante en un mes de trabajarlo una tarde por domingo como mucho, creo que vas a resolver. Yo tengo que volver a desarmar motor...

Gracias Fabian! Si si en eso estamos,,, leyendo, puteando y razonando jejeje ... Lo peor es que me conozco, le voy a poner un variador de avance programable :JAJAJA: ... tengo que empezar a ver como merda se instala jejeje

12 Mar 2018 11:47

Buenas buenas, hay un maometano que vende el ARF de TA en ML y le consulto si tiene stock, que tengo una tiggo bla bla, me responde: "hola no esta desarrollado para la TIGGO" [smilie=furious3.gif]

O lei como el toor en el foro, o este muchacho no sabe ni lo que vende... Crei haber leido a Molerpa que habian modificado el ARF para la tiggo! :? Me lleva la cachetada

Full Version