El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Tratando de regular gnc de 5ta

09 Ene 2018 01:03

Buenas noches!

Por fin conseguí el soft de sgv y me pude fabricar el cable. Si, me conecte a la ecu! y ahora???

La falla que notaba son: Primero, el check engine, encendido. Segundo: saliendo en primera, como que se ahogaba y salia. Tercero: yendo a 120km/h al pisarlo a fondo, no reaccionaba, al contrario, se venia abajo y tenia que levantar un poco el pie derecho.

Tengo una ecu SGAS Plus 224-OBD y mi auto es un VW Voyage. Al conectarme, me di cuenta que no estaba conectada la sonda a la ecu sgv, por lo que la conecte.

Tocando un poco el soft, me di cuenta que no entiendo casi nada! ajaja :JAJAJA: :JAJAJA:

Busque un manual de instalacion y componentes de gnc de 5ta, pero no entre nada... o busque mal.

Esta es la parte de configuración de los componentes de equipo, con estas opciones seleccionadas:

Imagen

Este es mi map:

Imagen

Y esta mi rampa:

Imagen

Esta bien seleccionados? Busque, pero no encontré nada serigrafiado.

En inyector para gnc, las opciones son (en algunos indica ohmios, en otros no)
*Matrix
*Valtex/Rail-ig
*Reg
*Zavoli
*Keihin
*Planijet

En sensor de presión:
*SGV 400kpa
*SGV 250kpa
*Diferencial

Y los sensores de temp de reductor y gnc los tengo en 4,7kohm... supongo que tendre que pelar los cables para medir ohmios???

Y por otro lado, en la pestaña de calibración:

Imagen

(No saque print screen de los mapas del auto)

Para volver la calibración a 0. Borro mapas de nafta y gnc... Y después lo hago funcionar unos km a nafta? y por ultimo tiro autocalibracion? Ayuda...

Toda esta paranoia por los sensores, fue porque hace aprox 2 años lo lleve a regular y cuando se conectaron me dijeron que uno de los sensores, estaba mal seteado y lo corrigieron. Anduvo muy bien un tiempo... pero empezó con las fallas. Hace 2 meses lo lleve a otro taller (porque el anterior no existe mas) me tocaron toooodo! y quedo peor.

Espero su ayuda gente!

Saludos!

Re: Tratando de regular gnc de 5ta

09 Ene 2018 07:57

Hola para empezar andalo 2 días a nafta siempre a nafta como lo usas normalmente, luego haces una auto calibración.

Tratá que cuando haces capturas del soft el auto este en marcha y en varios regímenes de vuelta, a gas y nafta, esto es para ver los tiempos de inyección.

Esto te sirve para comparar los tiempos de inyeccion de nafta y compararlos con los de gas.

La autocalibración te lo va a acercar para que funcione mejor

10 Ene 2018 13:05

los inyectores dejás los que tiene configurados, que son esos.
Esos inyectores NO SON Valtek, Matrix, Apache (IG1), Keihin ni Zavoli. Pueden ser planijet, pero casi seguro reg.
Los sensores son casi siempre de 4.7 kohm. Salvo raras excepciones es todo igual en GNC. Medilos para descartar. Tienen conector para desenchufar y medir en los pines con el tester.
El map (en realidad sensor de presión doble) es el 025, es decir 250 Kpa, casi seguro.

Lo que deberías fijarte para que NO prenda el check es ir modificando el mapa para que en las condiciones de marcha constante entre 30 y 75 Kpa de 700 a 6000 RPM, el tiempo de inyección de NAFTA, andando a NAFTA y andando A GAS sea exactamente el mismo.
Independientemente de COMO ANDE. (tirones, quedadas, no me importa)
Una vez logrado eso, en las filas de abajo de todo del mapa (las dos últimas) le vas achicando los valores hasta que al pisar a fondo salga limpito sin tironeos, PERO SIEMPRE, mirando que no te hayas caído a pobre (para eso ves la lectura de sonda)

24 Ene 2018 00:42

Disculpen la tardanza! estuvo complicado!

adrianpalermo escribiste:Hola para empezar andalo 2 días a nafta siempre a nafta como lo usas normalmente, luego haces una auto calibración.

Tratá que cuando haces capturas del soft el auto este en marcha y en varios regímenes de vuelta, a gas y nafta, esto es para ver los tiempos de inyección.

Esto te sirve para comparar los tiempos de inyeccion de nafta y compararlos con los de gas.

La autocalibración te lo va a acercar para que funcione mejor

Si lo anduve varios días a nafta y después hice la autocalibracion!

Molerpa escribiste:los inyectores dejás los que tiene configurados, que son esos.
Esos inyectores NO SON Valtek, Matrix, Apache (IG1), Keihin ni Zavoli. Pueden ser planijet, pero casi seguro reg.
Los sensores son casi siempre de 4.7 kohm. Salvo raras excepciones es todo igual en GNC. Medilos para descartar. Tienen conector para desenchufar y medir en los pines con el tester.
El map (en realidad sensor de presión doble) es el 025, es decir 250 Kpa, casi seguro.

Lo que deberías fijarte para que NO prenda el check es ir modificando el mapa para que en las condiciones de marcha constante entre 30 y 75 Kpa de 700 a 6000 RPM, el tiempo de inyección de NAFTA, andando a NAFTA y andando A GAS sea exactamente el mismo.
Independientemente de COMO ANDE. (tirones, quedadas, no me importa)
Una vez logrado eso, en las filas de abajo de todo del mapa (las dos últimas) le vas achicando los valores hasta que al pisar a fondo salga limpito sin tironeos, PERO SIEMPRE, mirando que no te hayas caído a pobre (para eso ves la lectura de sonda)

Molerpa! Tenes razon en lo de los sensores!

Inyectores REG
Sensor de presión de 250Kpa

Imagen

Imagen

Los sensores de temperatura no tienen ficha...soldaron!

Pero midiendo el sensor de temperatura de gnc, me parecio extraña la medicion...

Imagen

Que opinas?

Con respecto al check engine... después de andarlo unos días a nafta y luego hacer la autocalibracion...no encendió mas!

Pero...pero...pero... revisando todo, veo que las mangueras de vació que se conectan al sensor de presión, estaban destruidas... Las cambie por mangueras de goma negra común (no malladas...) y empezó el quilombo... se ahogaba en baja, no respondía... Sera que al ser mangueras NO malladas, se chupan??? :chicle:

Ahora...recién recién... 12 de la noche, tira otra autocalibracion y grabe...

https://youtu.be/dyf2_rpB60A

No sali a probarlo, voy a ver mañana (pero se nota que NO quedo bien...)

Saludos!!!

Full Version