El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Problema Fiat Strada Adventure Locker 1.6 16v

12 Ene 2018 08:28

Buen dia paso a comentar, tengo una Fiat Strada Adventure locker 1.6 16v año 2014, le puse GNC el mismo año en aba gas y hasta ahora nunca un problema de absolutamente nada de nada, andubo siempre perfecto, bajo consumo, acelaracion casi igual a nafta, un lujito. Justamente me decidi de colocarlo en ese lugar porque siempre lei que mucha gente tenia problemas en otros lugares y me parecio un buen lugar aunque me sacudieron de lo lindo, ya que cuando en todos lados el equipo de 5ta salia entre 14 a 16 luks yo en ese año lo page $ 20000. Pero bueno se justificaron con jamas pisar un taller desde que lo coloque.
Ahora bien, hace 2 dias que estoy con un drama, la camioneta empeso a fallar hasta el punto de que sonaba como en 3 cilindros ( a nafta anda perfecto ), perdia fuerza y empeso a tironear mal hasta el punto de apagarse, leyendo por todos lados me decidi a meterle mano y a limpiar mangueras, sensor map, todo, y bueno hoy la pruebo y era un violin parecia recien salida del instalador una salida impecable, un andar sereno, no tironeaba nada.
Pero despues hacer un tramo como de 20 km se paro, la prendo arranca a nafta y cuando la paso a gas de vuelta lo mismo. la dejo frenada y el tema es que cuando pasa a GNC regula normal pero ni bien la acelero se apaga. Alguna oponion de que puede estar pasando?.

Re: Problema Fiat Strada Adventure Locker 1.6 16v

12 Ene 2018 09:12

¿Una piedrita no te habrá apretado el caño que comunica el regulador con el tanque? Eso explicaría porque hay gas para regular ( bajo consumo) y no para andar ( alto consumo).
Bahhh es lo que me vino a la mente, hasta que los que saben den su opinion.

12 Ene 2018 09:24

palio_calenton escribiste:¿Una piedrita no te habrá apretado el caño que comunica el regulador con el tanque? Eso explicaría porque hay gas para regular ( bajo consumo) y no para andar ( alto consumo).
Bahhh es lo que me vino a la mente, hasta que los que saben den su opinion.

Disculpa mi ignorancia cual seria el cañito ese?

12 Ene 2018 09:52

El gas llega por medio de un caño desde el tubo de gas hacia el regulador de gas. Es cuestion de revolver y mirar.

12 Ene 2018 10:19

palio_calenton escribiste:El gas llega por medio de un caño desde el tubo de gas hacia el regulador de gas. Es cuestion de revolver y mirar.

Estube revisando todo el tramo debajo, desde los tubos hasta el frente y no se ve nada que este apretando el caño que es como de cobre el material sino le pifeo. Gracias.

12 Ene 2018 10:50

Igual fijate si no baja la presion de gas cuando aceleras. Tambien puede ser alguna válvula o algo así. Empecemos descartando lo facil.

12 Ene 2018 13:08

Hola puede estar fallando un inyector de gnc, revisa los conectores, también cuando estas a gas escucha si funcionan los 4

12 Ene 2018 14:42

palio_calenton escribiste:Igual fijate si no baja la presion de gas cuando aceleras. Tambien puede ser alguna válvula o algo así. Empecemos descartando lo facil.

Revise las valvulas y estan todas abiertas.

12 Ene 2018 14:45

adrianpalermo escribiste:Hola puede estar fallando un inyector de gnc, revisa los conectores, también cuando estas a gas escucha si funcionan los 4

Cuando no se para que es cuando esta regulando. Se escucha serena pero ni bien la acelero de golpe se para.

12 Ene 2018 15:21

truman escribiste:
palio_calenton escribiste:Igual fijate si no baja la presion de gas cuando aceleras. Tambien puede ser alguna válvula o algo así. Empecemos descartando lo facil.

Revise las valvulas y estan todas abiertas.

Pueden estar trabadas por dentro, por favor mirá la presion cuando hace la falla a ver si cae la aguja.

14 Ene 2018 19:30

Yo me inclino a un inyector. Aunqure dependeria de la marca que sean.
Si son de los rojos, dependiendo del kilometraje pueden estar empezando a fallar.

Pero al realizar limpieza de todo, modifico el comportamiento del motor.

Usala a nafta unos dias para que empareje los correctores.

15 Ene 2018 08:23

gonza78 escribiste:Yo me inclino a un inyector. Aunqure dependeria de la marca que sean.
Si son de los rojos, dependiendo del kilometraje pueden estar empezando a fallar.

Pero al realizar limpieza de todo, modifico el comportamiento del motor.

Usala a nafta unos dias para que empareje los correctores.

Mira, la use todo el fin de semana a nafta y bastante, hasta ahora no modifico en nada. sigue regulando bien a gas hasta el momento en que la acelero y se para. Nose que marca seran, pero lo que si puedo asegurar que tienen mas o menos 70000 km que es de la epoca de cuando puse el equipo, ya me canse de renegar asi que entre hoy lunes y martes la llevo al taller para ver si me pueden decir que tiene.

Gracias,

PD: Igualmente cuando lo resuelva escribo asi queda regitrado aca que es lo que me sucedio y la solucion, para que en un futuro le sirva a alguien.

20 Ene 2018 15:41

Observa el manometro cuando lo aceleras como ya te indicaron, si baja la presion puede ser una valvula, filtro o dño en la cañeria, empeza por lo facilmente observable

Full Version