El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Entendiendo la calibración de uno de quinta.

08 Feb 2018 21:27

Buenas, suponiendo que esta todo bien instalado y configurado ( picos y medidas, presión, variador.etc..)
1) Se carbura sin variador?
2) Se carbura sin variador en un primer instante y luego con variador ?
3) Se carbura con variador desde el inicio?

Otros temas:
1) para la aceleración hay parámetros que tocar?
2) más allá que en algún régimen quede pobre o rico, la ecu de la nafta corrige (posiblemente prenda el check) la del gas copia y se termina el problema? Porque por hay escucho que le dan menos o más gas por falta de velocidad final o poca acelereción
[smilie=icon_sombrero.gif]

Re: Entendiendo la calibración de uno de quinta.

09 Feb 2018 01:27

falta el punto 1 (ahí en realidad son 2,3,4 y "otros temas 1 y 2")
El punto 1 es
"ENTIENDO COMPLETAMENTE COMO FUNCIONA UNA ECU DE NAFTA, Y LA DIFERENCIA EN AFR ESTEQUIO Y A FONDO. SE LO QUE ES OPEN LOOP Y CLOSE LOOP, A NAFTA"

11 Feb 2018 14:00

Molerpa escribiste:falta el punto 1 (ahí en realidad son 2,3,4 y "otros temas 1 y 2")
El punto 1 es
"ENTIENDO COMPLETAMENTE COMO FUNCIONA UNA ECU DE NAFTA, Y LA DIFERENCIA EN AFR ESTEQUIO Y A FONDO. SE LO QUE ES OPEN LOOP Y CLOSE LOOP, A NAFTA"

No, casi nada y algo. Pero sólo el concepto gral.
La calibración no la iba hacer yo sino don cachito, pero quería saber lo que pregunté para ver si cachito hacía lo que acá me decían.
La autocalibración la hizo sin variador y luego el mapeo mas fino con variador. Pero lo único que hizo cuando salimos a la ruta fue ponerle o sacarle un 5 o 10% de gas y me preguntaba como la sentía.
Lo que me llama la atención es que sin variador es un tremendo carro. Es más, hasta pegandole aceleradas en vacío es terrible la diferencia sin variador.
Ya que está, la fiorino tiene 85cv y le puso picos de 2,6 rampa valtek, estaría bien esa medida?
[smilie=icon_sombrero.gif]

14 Feb 2018 03:41

ayrtonsenacapo escribiste:No, casi nada y algo. Pero sólo el concepto gral.

Recomiendo hacer el punto 1 primero entonces.

ayrtonsenacapo escribiste:La calibración no la iba hacer yo sino don cachito, pero quería saber lo que pregunté para ver si cachito hacía lo que acá me decían.

Nunca lo hará. Y es preferible pedir puchero donde saben hacer puchero. Si pedís risotto y solo saben hacer puchero, vas a comer arroz pegoteado

ayrtonsenacapo escribiste:La autocalibración la hizo sin variador y luego el mapeo mas fino con variador. Pero lo único que hizo cuando salimos a la ruta fue ponerle o sacarle un 5 o 10% de gas y me preguntaba como la sentía.

Incorrecto.

ayrtonsenacapo escribiste:Lo que me llama la atención es que sin variador es un tremendo carro. Es más, hasta pegandole aceleradas en vacío es terrible la diferencia sin variador.

Leer nota al respecto del avance, aquí mismo.

ayrtonsenacapo escribiste:Ya que está, la fiorino tiene 85cv y le puso picos de 2,6 rampa valtek, estaría bien esa medida?

Y, depende que DeltaP haya usado, no creo esté mal.

ayrtonsenacapo escribiste: [smilie=icon_sombrero.gif]

01 Mar 2019 20:27

Molerpa escribiste:
ayrtonsenacapo escribiste:No, casi nada y algo. Pero sólo el concepto gral.

Recomiendo hacer el punto 1 primero entonces.

ayrtonsenacapo escribiste:La calibración no la iba hacer yo sino don cachito, pero quería saber lo que pregunté para ver si cachito hacía lo que acá me decían.

Nunca lo hará. Y es preferible pedir puchero donde saben hacer puchero. Si pedís risotto y solo saben hacer puchero, vas a comer arroz pegoteado

ayrtonsenacapo escribiste:La autocalibración la hizo sin variador y luego el mapeo mas fino con variador. Pero lo único que hizo cuando salimos a la ruta fue ponerle o sacarle un 5 o 10% de gas y me preguntaba como la sentía.

Incorrecto.Qué cosa es incorrecta, la autocalibración inicial sin variador o lo otro?

ayrtonsenacapo escribiste:Lo que me llama la atención es que sin variador es un tremendo carro. Es más, hasta pegandole aceleradas en vacío es terrible la diferencia sin variador.

Leer nota al respecto del avance, aquí mismo.

ayrtonsenacapo escribiste:Ya que está, la fiorino tiene 85cv y le puso picos de 2,6 rampa valtek, estaría bien esa medida?

Y, depende que DeltaP haya usado, no creo esté mal.

ayrtonsenacapo escribiste: [smilie=icon_sombrero.gif]

Full Version