El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
21 Feb 2018 23:07
Hola muchachos, les hago una preguntonta, ando con un kilombito a nafta hace meses y el mecanico me dice que es problema de inyectores, ya los cambie a todos y puse los originales y ya se reviso todo y mo damos con la puta tecla, el auto contraexplota y falla a morir por lo cual me dicen que esta pobre, para verificar si esta "fino" quiero conectarle un halmeter o medidor de mezcla, mi pregunta es, tambien me va a medir la mezcla a gnc??? aclaro que mi auto anda a gnc sin tener emulada la sonda lambda y la misma esta conectada, o sea que al andar a gnc no tomaria una señal emulada, alguien sabe si podre ver tambien si esta pobre o rico a gnc?? gracias de antemano.
22 Feb 2018 07:32
A nafta va bien ? , no prende ninguna luz de check ?
22 Feb 2018 08:35
Ya fue recontraescaneado y no tiene ninguna falla, el check siempre sw manruvo apagado. en relacion a tu pregunta si a nafta va bien, no, justamente x wsi quiero colocar el halmeter para descular si cuando explota esta pobre. Saludos
22 Feb 2018 08:38
Supongo que podes medir con el tester
22 Feb 2018 09:18
mac giver escribiste:Ya fue recontraescaneado y no tiene ninguna falla, el check siempre sw manruvo apagado. en relacion a tu pregunta si a nafta va bien, no, justamente x wsi quiero colocar el halmeter para descular si cuando explota esta pobre. Saludos
si a nafta no va bien y te lo escanean y esta bien, cambia de mecanico. A que voy?, dicho mil veces, no es solo gestion, atras hay un motor, un poro cerca de la sonda te engorda el auto y no hay escaner que lo diagnostique(no al menos los que aca se usan), tiene que ser un mecanico quien te lo agarre, uno de verdad.
Fijate si no tenes ningun dispositivo dibolico de los que resetean fallas.
23 Feb 2018 12:17
Para responder la pregunta original, el hallmeter se puede conectar a la sonda lambda incluso si está emulada, sólo que tenes que hacer la conexión antes de la emulación.
Yo tengo un hallmeter cuyo circuito estuvo en algún momento por gnceros. Lo tengo conectado antes de la emulación de la sonda y me muestra el comportamiento de la sonda en nafta y en gnc.
Pero como te dijeron, también podías usar un tester, pero el mayor problema con los tester digitales es la velocidad de toma de valores que generalmente anda por medio segundo y quizás para lo que es la velocidad de variación de la sonda, sea poco.
Ahora, tene en cuenta que la sonda tiene variaciones y fino es si el hallmeter nunca sube a un valor rico y eso si lo podes determinar con un simple tester.
23 Feb 2018 21:50
La pregunta crucial, tu sonda es: NARROW o WIDE?
24 Feb 2018 02:22
"hallmeter" te esta´s refiriendo incorrectamente a Airfuel Meter ¿No?
buscador "tester a la sonda"
24 Feb 2018 15:14
Primero que nada gracias a todos por responder, aclararon mis dudas sobre el hallmeter, por otra parte, no puedo cambiar de mecanico, ya que el mismo es mi suegro, quien me repara los autos sin cargo alguno hace añares y siempre me los mantiene en optimo estado, ya que sabe que aparte de mi en el auto viajan su hija y su nieto, por otro lado queria poner el hallmeter para verificar si realmente al momento de la falla la mezcla estaba pobre y tmb porque me parece un instrumento util, sobre todo cuando se quiere corregir la mezcla ern gnc para evitar por ejemplo el famoso "pozo de media" en relacion a la falla de la nafta vengo hace meses con eso y aparte de mi suegro al auto ya lo vieron mi instalador de gnc y un mecanico amigo de mi suegro que se dedica a inyección y entre todos no pueden descular que le pasa, ya se cambio cuerpo de mariposa, bujias, cables, valvula limitadora de presión de combustible, filtro de combustible, los 4 inyectores, se verifico la bomba de nafta y la limpieza en el tanque, se cambio el filtro de carbon activado de gases, se lo escaneó mil veces, se tomo la presión de combustible y esta en 3 kg clavado, se probo desconectando toda la electronica del gnc, y dejarlo como viene de fabrica, se chequeo que no estuviera tapado el venteo del tanque se le puso nafta de mayor calodad y aditivos liqui moli, se controlo el funcionamiento del variador de avance y del emulador de inyectores, controlo el map y el muy puto anda para la mierda a nafta y a gnc es un jet supersonico, a gas parece que tuviera combustible de avión, vuela y a nafta tose, falla y contraxplota una desgracia. Saludos!!!
24 Feb 2018 16:20
Como andas , no se si gastaria en un air fuel meter , , eso que buscas lo podes leer en el multimetro comun.
http://aficionadosalamecanica.com/hazlo ... lambda.htmFijate que este todo lo referente a la conversion realmente desconectado y que los parametros esten bien.
Que escaner usa tu suegro ?
Saludos
24 Feb 2018 17:37
No se la marca del escaner el software es Superscan. cuando lo desconectamos del gnc, lo que se hizo fue, sacar los puentes de inyectores del emulador, desconectar el puente del corrector de avance por sensor de volante y conectar el cableado original, sacamos la mezcladora de gnc y reconectamos el caño del filtro directo al cuerpo de mariposa, desonectamos el enchufe del emulador de la centralita de gnc y tmb se desconecto la conmutadora de gnc, habria que hacer algo mas para que quede mas original aún? saludos.
24 Feb 2018 19:49
No , ahi ya no sabria decirte , la logica indica que si no hay codigos de error , debería funcionar correctamente , pero bueno , no es asi necesariamente,
te preguntaba por si quedo algun cable jodiendo , tocando algo ....
24 Feb 2018 22:38
La ECU usa los sensores para determinar la gestión que hace del motor. Así que si algún sensor funciona mal, el motor va a funcionar mal.
Si el motor está funcionando demasiado adelantado no vas a notar problemas en gnc, pero lo vas a notar en nafta.
Tenés idea desde cuando te hace este problema? No lo podes relacionar con algún cambio en el motor? por ejemplo cambio de correa de distribución.
Yo tuve un problema con mi camioneta que no tiene distribuidor, sino un pack de 3 bobinas que abastecen a los 6 cilindros (1 bobina para cada 2 cilindros) resulta que uno de los cables de bujía tocó el caño que va a la valvula EGR y se quemó y comenzó a tener perdida de chispa, lo que hacía que algunas explosiones no se produjeran en el PMO, sino que se producían en la segunda chispa.
Así que me generaba contraexplosiones y falta de explosiones.
Las contraexplosiones no se producían en ralentí, sino cuando aceleraba con la camioneta haciendo fuerza.
Yo no se si tu motor tiene pack de bobinas o distribuidor, pero te diría que revises de noche si no llegás a ver pérdidas de chispa en el vano motor por los lugares donde vayan los cables, por las conexiones a las bujías y por la/s bobinas o distribuidor.
Un problema que me trajeron las contraexplosiones fue que se rompió la junta del multiple de admisión y tenía entrada de aire pirata, algo que en GNC no me traía mayores problemas.
Lo que sería muy bueno, sería poder salir a dar vuelta con el auto con el scanner conectado y tratar de almacenar la mayor información posible de los sensores para poder analizar que ocurre en el momento de la contraexplosión.
24 Feb 2018 23:42
Hola Walterio, antes que nada gracias por el aporte y por tu tiempo, si hay algo que afecta a la gnc son las entradas de aire pirata y la perdida de chispa por fallas en los cables, de todas formas nada de eso ocurre, te imaginaras que si estamos hilando tan fino como para querer chequear la mezcla en vivo con un hallmeter es xq eso ya esta recontra probado, si tuviera aire pirata o chispas voladoras en el vano motor, no andaria como un misil a gas como lo hace, mi camioneta es una palio adventure 1.8 8v, motor powertrain, el mismo que la meriva, y posee una sola bobina que alimenta las 4 bujias, obviamente no posee distribuidor. Saludos!
25 Feb 2018 05:56
Dos bobinas. "eso" son DOS bobinas.
Seguí diciendo hallmeter, seguí...
Full Version