El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Halmeter

25 Feb 2018 09:44

Hola molerpa! No entiendo que me querés decir con "eso" son dos bobinas y con segui diciendo hallmeter, me explicarias? Gracias de antemano.

25 Feb 2018 10:08

Hola Molerpa! que pasó? estoy diciendo mal hallmeter???, che me parece que en este foro hay una campaña de desprestigio del mezclometro, hallmeter o airfuel, jajajajaja, no estaria entendiendo cual fue el concepto que quisiste vertir con (Dos bobinas. "eso" son DOS bobinas) por favor iluminame. Abrazo

25 Feb 2018 13:20

si, andar algunos kilometros solo a nafta y volver a escanear

25 Feb 2018 15:03

Kaesar6, eso ya se hizo, cuando desconectamos toda la electronica del gnc, anduve asi a nafta 2 dias enteros.

25 Feb 2018 23:54

Molerpa escribiste:"hallmeter" te esta´s refiriendo incorrectamente a Airfuel Meter ¿No?
buscador "tester a la sonda"

mac giver escribiste:Hola Molerpa! que pasó? estoy diciendo mal hallmeter???, che me parece que en este foro hay una campaña de desprestigio del mezclometro, hallmeter o airfuel, jajajajaja, no estaria entendiendo cual fue el concepto que quisiste vertir con (Dos bobinas. "eso" son DOS bobinas) por favor iluminame. Abrazo

Las dos bobinas (1-4 y 2-3) están dentro de un housing común.

26 Feb 2018 09:38

mac giver escribiste:Hola Walterio, antes que nada gracias por el aporte y por tu tiempo, si hay algo que afecta a la gnc son las entradas de aire pirata y la perdida de chispa por fallas en los cables, de todas formas nada de eso ocurre, te imaginaras que si estamos hilando tan fino como para querer chequear la mezcla en vivo con un hallmeter es xq eso ya esta recontra probado, si tuviera aire pirata o chispas voladoras en el vano motor, no andaria como un misil a gas como lo hace, mi camioneta es una palio adventure 1.8 8v, motor powertrain, el mismo que la meriva, y posee una sola bobina que alimenta las 4 bujias, obviamente no posee distribuidor. Saludos!

Depende, con un equipo de 5ta la entrada de aire pirata afecta a gnc tanto como afecta a nafta, pero en un equipo de 2da o 3ra no es lo mismo porque tenes los tornillos "masomenometros" y como mucho la válvula PaP para corregir. Así si tenes aire pirata y tenes uno de 3ra, la electrónica del gnc te va a agregar más gas para corregir y con uno de 2da quizás uno le da un poco más al tornillo y te va a andar razonablemente bien a gas.

Si te das maña con algo de electrónica, acá tenes un sensor barato de fabricar.
Lambdómetro EVO I

Con respecto a las bobinas, mirando el circuito eléctrico te va a mostrar que tiene 2 bobinas en un pack.

Cuando tenes menos bobinas que la cantidad total de cilindros y no tenes distribuidor, el sistema funciona con lo que se llama "chispa perdida".
El sistema de chispa perdida te genera chispa fuerte en el cilindro que está en el punto máximo y una chispa débil en el cilindro que está en escape.

Entonces conociendo este sistema de funcionamiento del motor y su pack de bobinas, te podes dar la idea de que si en un cilindro, al momento de tener que realizar la explosión de la mezcla, esta no se produce, vas a tener un cilindro cargado de combustible en el momento del escape y resulta que al hacer el escape, se vuelve a generar una chispa y como en el momento del punto máximo de escape también se está abriendo o ya está abierta la/s válvula/s de admisión, tenes una contra-explosión.

No nombraste que hayas cambiado las bobinas, así que se me ocurre como una posibilidad de que alguna de ellas falle en caliente.
También podría haber un problema en el enchufe de la bobina que viene de la ECU.

Y lo otro, pero ahí ya estoy divagando y que otros que más sepan me corrijan, podría ser que haya quedado mal puesta la correa de distribución en el último cambio y que haya quedado adelantado y en nafta sólo se note a partir de cierta revolución con el auto en la calle.
El GNC agradecido en este caso.

26 Feb 2018 12:10

:D

02 Mar 2018 20:45

Hola muchachos vamos por partes, con hallmeter me estoy refiriendo al medidor de mezcla que se conecta al sensor de aire o sonda lambda, me parece extraño que casi toda la comunidad de vendedores de mercado libre se refieran a el de manera errada cono "hallmeter" ya que si pones ese criterio de busqueda en esta pagina te aparecen medidores de mezcla de todo tipo tamaño y color y en el encabezado de las publicaciones aparece "hallmeter orlan rober", hallmeter fs, hallmeter hallmeter autometer, etc, etc , pero bueh es a ese instrumento que nombran al que me refiero, por otra parte es improbable que en el ultimo cambio de correa haya quedado mal puesta ya que se le cambio hace aprox $20000km y no anda mal desde ese momento, si no con posterioridad. asi que bueh sigo peleando con esta maldita falla agradezco toda vuestra sabiduria volcada en estos post. Saludos gente!!!

03 Mar 2018 13:29

El termino correcto es Air Fuel Meter ( Medidor de Mezcla o medidor de relacion aire combustible)

Mercado libre no es precisamente un crisol de terminologia correcta .... :mrgreen:

Tembien le dice "Meter" , "cacerola" , meter con largador, y Relossssss :JAJAJA:

05 Mar 2018 08:21

Los relossss porque son Guater Rasistant XXX meter

06 Mar 2018 08:05

mac giver escribiste:Hola muchachos vamos por partes, con hallmeter me estoy refiriendo al medidor de mezcla que se conecta al sensor de aire o sonda lambda, me parece extraño que casi toda la comunidad de vendedores de mercado libre se refieran a el de manera errada cono "hallmeter" ya que si pones ese criterio de busqueda en esta pagina te aparecen medidores de mezcla de todo tipo tamaño y color y en el encabezado de las publicaciones aparece "hallmeter orlan rober", hallmeter fs, hallmeter hallmeter autometer, etc, etc , pero bueh es a ese instrumento que nombran al que me refiero, por otra parte es improbable que en el ultimo cambio de correa haya quedado mal puesta ya que se le cambio hace aprox $20000km y no anda mal desde ese momento, si no con posterioridad. asi que bueh sigo peleando con esta maldita falla agradezco toda vuestra sabiduria volcada en estos post. Saludos gente!!!

Imaginate que en mercadolibre los vendedores no son capaces de responder 2 preguntas juntas... :JAJAJA:

Full Version