El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
02 Mar 2018 20:50
Hola gente, hoy cuando llegue al laburo y baje del auto senti mucho olor a nashta en la tapa del deposito, se me ocurrio desenroscar la tapa y nomas di 3/4 de vuelta se escucho un poderoso fsssssssssssshhhh y salieron unos vapores de nafta a re presion, al toque cerre la tapa la volvi a abrir y otra vez hasta que se acabo la efervecencia, que onda? es obvio que algo esta tapado y no ventea vapores de manera normal, que será? donde reviso? es una palio adventure modelo 2006. un abrazo grande a todos!!!
02 Mar 2018 21:18
mac giver escribiste:Hola gente, hoy cuando llegue al laburo y baje del auto senti mucho olor a nashta en la tapa del deposito, se me ocurrio desenroscar la tapa y nomas di 3/4 de vuelta se escucho un poderoso fsssssssssssshhhh y salieron unos vapores de nafta a re presion, al toque cerre la tapa la volvi a abrir y otra vez hasta que se acabo la efervecencia, que onda? es obvio que algo esta tapado y no ventea vapores de manera normal, que será? donde reviso? es una palio adventure modelo 2006. un abrazo grande a todos!!!
deposito de que?
02 Mar 2018 21:35
Nafta, en el post pongo que salen vapores de nafta.slds
03 Mar 2018 01:02
Del tanque de na$$ta...
03 Mar 2018 10:46
valvula canister no abre
03 Mar 2018 15:41
mac giver escribiste:Nafta, en el post pongo que salen vapores de nafta.slds
si, pasa que como en el caso del Hallmeter, deposito de nafta nunca lo lei de tal modo. ¿sos de argentina?, por ahi por eso no coinciden los modismos.
y si, es lo que dice Sebas en un 90% de probabilidad, te lo debe estar poniendo gordito quizas y de ahi arrancan todos tus males
03 Mar 2018 16:03
Si soy gaucho, es mas porteño, che no se pongan exquisitos con el lenguaje, deposito de combustible, es el tanque de nafta, no me digan que alguno no entendio a que me referia despues andan por ahi todos los que escriben con la kkkkk y comen keso, y van a su kasa y duermen en una kama y todos le entienden, jajajajajaja, en mi humilde diccionario hallmeter=air fuel meter, deposito=tanque, gracias por la paciencia a todos, jajajaja abrazo grande.
03 Mar 2018 18:42
jajajjajaja
04 Mar 2018 01:44
Creo que no es tanto una cuestiòn de exquisitos sino de que los que leemos lo que escribìs "vemos" tu auto con tu descripción y si bien depósito de combustible no es incorrecto, solamente depósito y ante la gran cantidad de depósitos que tiene el auto, de los cuales desde varios puede salir efervecencia y que casi nadie le dice depósito al tanque de combustible, es fácil dudar.
Al escribir en un foro y en especial buscando ayuda, hay que tratar de escribir pensando en que el que lo va a leer no conoce lo que ocurrió ni las acciones realizadas.
No se donde está ubicado el canister, pero si tiene una manguera entre este y el tanque, desconectá la manguera y comprobá que no esté tapada ni llena de combustible.
04 Mar 2018 13:17
mac giver escribiste:todos le entienden
NO.Una de las cosas que intentamos en este foro, es precisamente eso. El hablar correctamente. No lo tomes a mal, no es un esnobismo, ni somos "culo con rosca". Casualmente el lenguaje claro y bien redactado ayuda mucho a la comprensión del texto, por supuesto que podemos bromear con el lenguaje y entendemos el lunfardo actual, pero tratamos que los párrafos del foro sean entendibles y sirvan para que cualquier persona que ponga una duda en el buscador la encuentre y pueda solucionarla; Y en eso ayuda mucho el escribir correctamente.Fijate que en el foro no hay threads escritos de esa manera.
"
Los que escriben con la kkkkk y comen keso, y van a su kasa y duermen en una kama"
A esos, déjaselos a Facebook

Saludos master
04 Mar 2018 15:27
Perfecto gente si así lo desean y esto optimiza la calidad de la información vertida en el foro, hablemos con propiedad, hoy por la mañana realize una prueba de funcionamiento de la valvula canister, para descartar que no fuese esta la que fallaba (como me sugirio otro forero) y por esto, se generara presión de vapores de combustible, en el interior del tanque de nafta, la saque del vehiculo y probe ejerciendo presion de aire con la boca por el conducto de entrada y no salia aire por la salida, la alimente con 12 volts y alli si dejaba transcurrir el aire por su interior, con esta prueba queda descartado que sea dicha valvula la que genera exceso de presión dentro del tanque de nafta, aclaro que en mi vehiculo, identifico como valvula canister a la valvula que se encuentra por encima del multiple de admisión y que posee el ducto de entrada que procede del filtro de carbon activado (sistema EVAP) y cuya salida se conecta a una manguera que se inserta en el multiple de admisión luego del sector donde se encuentra amurado el cuerpo de mariposa. por otra parte se me ocurrio hacer otra prueba, desconecte la bomba de nafta (el conector electrico) para que el combustible dejara de circular por las cañerias y anduve a gas toda la mañana, entiendo que cuando hago esto deja de intervenir el sistema EVAP, luego de esto abri la tapa del tanque de nafta y tambien en este caso se libero presión. Se les ocurre alguna otra cosa? podra ser que este tapada la respiracion del tanque? de ser asi alguien sabe donde se encuentra la misma en una palio adventure fase 2? tendra alguna otra valvula electrica por la zona del tanque? Saludos cordiales a todos.
04 Mar 2018 15:57
mac giver escribiste:desconecte la bomba de nafta (el conector electrico) para que el combustible dejara de circular por las cañerias y anduve a gas toda la mañana, entiendo que cuando hago esto deja de intervenir el sistema EVAP
¿De donde sacás esta conjetura?
el tanque no lleva respiración. va presurizado para que la nafta no se evapore, y solo descarga el exceso hacia admisión.
Desde el convenio de Kyoto de 1998.
04 Mar 2018 16:37
Hola molerpa, solo fue una suposicion dentro de mi humilde conocimiento, no digo que esto sea así, como ya se me quemaron loa libros, pruebo cosas a ver si de casualidad la emboco y cuando no sirve lo que pruebo los molesto de nuevo a uds. Abrazo
04 Mar 2018 16:49
Ahora me pregunto, si el tanque esta presurizado como me ilustra molerpa, los gases que se generan dentro del tanque solo salen a travez del sistema evap? si esto es así y estoy suponiendo no asegurando y la valvula canister funciona por que la probé, la unica que queda por descarte es que esté obstruido el caño que lleva los vapores del tanque hacia la canister, o no? Por otra parte cuando miro la tapa del tanque de nafta del lado que queda hacia adentro veo una tapita central blanca con agujeritos que si la aprieto cede, eso no es una valvula de alivio? por que pienso y hago un paralelo, siempre dentro del terreno de la suposición, asi como el circuito de agua del auto funciona presurizado y la tapa del vaso recuperante tiene una valvula de alivio para cuando por alguna razon crece mas de lo necesario la presión en el circuito, el sitema de gases combustible no tiene en algun lado una valvula de alivio por si sube mucho la presion de gases en el circuito de recuperacion de gases de combustible? Espero información confiable de los eruditos del foro. Abrazo gente.
04 Mar 2018 17:12
Yo tengo una camioneta Ford Aerostar 96, pero trae la ECU con las restricciones que ya tenía en ese entonces California que son más restrictivas que el resto de EEUU.
No se si todos los sistemas serán igual, pero seguramente serán similares.
En mi caso la válvula tiene un sensor de presión y una válvula que se abre para dejar pasar los gases a la admisión.
El sensor de presión le "avisa" a la ECU cuando hay una cierta cantidad de gases acumulada para que las envíe a la admisión y la ECU si las condiciones del motor son propicias, abre la válvula de paso y luego la cierra cuando bajó la presión.
Esto es así para que el sistema EVAP funcione por presión positiva (presión del tanque superior a la presión ambiente)
Así que si el sensor de presión no le avisa a la ECU que hay presión, nunca se va a abrir la válvula.
El sistema funciona de esta forma para que la baja presión existente en la admisión no "chupe" nafta por el sistema EVAP y sólo pasen los gases que se producen en el tanque.
Si en el Palio funciona de la misma forma, cosa que es muy probable, lo que vos probaste es la válvula que abre el paso, pero no sabes qué le está diciendo el sensor de presión a la ECU.
Los gases del combustible se producen simplemente por estar almacenados y aumentan con la temperatura, en esta época de verano se producen más gases que en invierno.
Full Version