El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
04 Mar 2018 17:14
La tapa del tanque es hermética hasta cierta presión. Por eso descubriste el problema, porque sentiste olor a nafta y se produjo porque la presión era tan alta que cedió y parte de esos gases escapan por la misma tapa.
04 Mar 2018 19:29
Muy buen dato, tendria que ver donde tiene mi auto el sensor de presion y verificar su funcionamiento, si por casualidad hay algun paliero que sepa me dicen. Abrazo!
05 Mar 2018 08:16
¿Como son los estimulos/funcionamiento de la valvula canister?
05 Mar 2018 08:26
Depende de la estrategia de la ECU , en general abren bajo ciertas condiciones , es un instrumento meramente anticontaminante ,
05 Mar 2018 09:13
palio_calenton escribiste:¿Como son los estimulos/funcionamiento de la valvula canister?
En condiciones de baja carga (con el map abajo de 50kpa maomeno), le da un pwm a la valvulita para que le vaya haciendo vacio al tanque. Generalmente es en ralenti y marcha constante.
05 Mar 2018 12:02
Gracias, chicos. Porque tengo el mismo problema.
Mismo en ruta un olor a nafta terrible, aún andando a gas con las 4 ventanas abiertas ( tengo corte de bomba). Por adelante no se ve pérdida alguna, la aguja no se baja y sigo usando lo que cargué en diciembre incluso usando algunos tramos de ruta a nafta. Entonces al leer este post fui y desenrosqué la tapa y psssssssss tal como describe el muchacho.
05 Mar 2018 12:17
palio_calenton escribiste: ( tengo corte de bomba).
De curioso nomás ¿porque tenes ese corte?
05 Mar 2018 12:59
Estaba cuando lo compré y siguió así.
Perdón, no le desvirtúo mas el post al muchacho.
05 Mar 2018 18:59
Palio calenton, ta todo bien, segui preguntando, que capaz de pedo alguno por responderte a vos me la soluciona a mi tmb, esta todo bien, te comprato mi post, jajajajaj
05 Mar 2018 22:42
Palio, si tenes olor y no tenes presión en el tanque como le pasa a mac giver, es muy posible que la manguerita que va del tanque al canister esté rota y para que lo sientas en el habitáculo me animaría a decir que está rota en el vano motor y los gases se meten por la ventilación.
Mac giver, como comenté, ese es el sistema que tiene mi camioneta, pero otros seguramente sean de otra forma.
http://www.aficionadosalamecanica.net/canister.htmEn la parte final muestra que algunos sistemas modernos sólo traen el filtro de carbón y la válvula de control.
Si la válvula funciona deberías comprobar que la manguera que va del tanque al filtro no esté obstruida y si no es así, podría ser que el filtro de carbón esté tapado.
06 Mar 2018 02:08
Cambie el filtro hace 2 meses, $1500. Slds
06 Mar 2018 10:26
mac giver escribiste:Cambie el filtro hace 2 meses, $1500. Slds
por casualidad comenzaron en ese momento los problemas?
06 Mar 2018 12:18
No, el cambio de filtro se hizo para ver si con eso mejoraba xq el viejo ya estaba en las 10 de ultima, pwero la falla es anterior al cambio de filtro.slds
06 Mar 2018 20:18
Que le mandes 12v a la válvula .. no significa que todo el sistema funciona perfecto ...
funciona por PWM
Full Version