El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: No se si destape la coca o abri el tanque

06 Mar 2018 21:40

Bender, yo nunca dije que si la valvula funcionaba, que de hecho funciona, esto significaba que todo el sitema funciona, justamete por que el sistema no funciona es que sigo acá pidiendo diferentes opiniones, por otra parte no entiendo el significado de lo ultimo que escribiste "funciona por PWM" Saludos!

07 Mar 2018 08:30

https://es.wikipedia.org/wiki/Modulaci% ... _de_pulsos

La modulación por ancho de pulsos (también conocida como PWM, siglas en inglés de pulse-width modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (una senoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga.

El ciclo de trabajo de una señal periódica es el ancho relativo de su parte positiva en relación con el período. Expresado matemáticamente:

D = τ T {\displaystyle D={\frac {\tau }{T}}} {\displaystyle D={\frac {\tau }{T}}}
D es el ciclo de trabajo
τ {\displaystyle \tau } \tau es el tiempo en que la función es positiva (ancho del pulso)
T es el período de la función

Imagen

O dicho en criollo, Si definimos al sistema saliendo 12v como activo y 0V como inactivo, PWM sería un pulso donde varía el porcentaje del tiempo que está activo. Un PWM de 0% indica que tendrías 0V constantes, un PWM 100% indica que tendrías 12v constantes. Pero un 50% indica que el tiempo de activo e inactivo son iguales y algunas cosas (como una lamparita incandecente) se comportarían como si tuvieran 6V. Si el PWM fuera del 75% indica que está activo un 75% e inactivo un 25%, y la lamparita encendería como si le dieras 9V. Y así siempre en proporcion donde a mas ancho de pulso la lamparita prende mas fuerte.
[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]

En el caso de el filtro de carbon indica que la valvula se va abriendo en la proporcion que le viene en ganas a la ECU.

07 Mar 2018 09:10

mac giver escribiste:Bender, yo nunca dije que si la valvula funcionaba, que de hecho funciona,esto significaba que todo el sitema funciona, justamete por que el sistema no funciona es que sigo acá pidiendo diferentes opiniones, por otra parte no entiendo el significado de lo ultimo que escribiste "funciona por PWM" Saludos!

Si el sistema funciona significa que tu auto está emperrado.

O vas a tener que escuchar deducciones a veces traídas de los pelos debido a que somos todos aficionados (unos más, otros menos), la memoria no nos da para recordar cosas que ya aclaraste hace una semana y todo a partir de lo que leemos acá, sin ver el auto y sin gráficos excepto el que puso Palio, sin calentarte, leé, y fijate que información te sirve y cual no.

07 Mar 2018 13:07

¿lo anduviste con la valvula desconectada de la manguera, o sea permitiendo el venteo del tanque?

07 Mar 2018 14:57

Y el efecto debería ser: que no se junte presión en el tanque....¿cierto?

07 Mar 2018 19:48

palio_calenton escribiste:Y el efecto debería ser: que no se junte presión en el tanque....¿cierto?

y puedas tener olor a nafta en el habitáculo, todo dependiendo para donde lleve el viento los gases, pero después de un buen rato parado, podría acumularse en el vano motor y sentirse en el habitáculo.

07 Mar 2018 20:30

Kaesar6, no probe andarlo con la manguera de la valvula desconectada por que sinceramente me dio miedo que venteara en el vano motor, me parecio que quizas como son tan inflamables esos gases de nafta, si por alguna razón se generaba alguna chispa iba a terminar con el matafuego en la mano.

08 Mar 2018 09:10

walterio escribiste:
palio_calenton escribiste:Y el efecto debería ser: que no se junte presión en el tanque....¿cierto?

y puedas tener olor a nafta en el habitáculo, todo dependiendo para donde lleve el viento los gases, pero después de un buen rato parado, podría acumularse en el vano motor y sentirse en el habitáculo.

los olores ya los tengo jejejejeje

08 Mar 2018 17:39

mac giver escribiste:Kaesar6, no probe andarlo con la manguera de la valvula desconectada por que sinceramente me dio miedo que venteara en el vano motor, me parecio que quizas como son tan inflamables esos gases de nafta, si por alguna razón se generaba alguna chispa iba a terminar con el matafuego en la mano.

saca la tapa de el tanque de nafta (podes aflojarla para que no selle), solo para probar si la falla desaparece

08 Mar 2018 18:07

Ya probe y en ese caso como el tanque esta abierto obviamente no junta presion.slds

08 Mar 2018 18:32

mac giver escribiste:Ya probe y en ese caso como el tanque esta abierto obviamente no junta presion.slds

jajajjaja, vos mencionas una falla a nafta, lo que te digo es si, esa falla estuviese relacionada a la presion que se genera en el tanque enriqueciendo por demas la mezcla, una forma de ver si se corrige es esa, despresurizar el tanque dejando ventee libre

08 Mar 2018 18:35

Ahhhh, sigue fallando con tapa, sin tapa, como sea, falla siempre el muy trolo.slds

08 Mar 2018 21:12

Primeramente mac giver, deberías revisar manguera de gases que va al tanque y si no está tapado y si no está tapado es el filtro de carbón.
Si manguera bien y filtro bien, entonces o es la válvula, o los cables de la ECU o la ECU misma.
Como varios dijeron, la válvula trabaja por PWM (pulsos). Los pulsos le hacen abrir más o menos la válvula.
Si la válvula no funciona correctamente los pulsos podrían no alcanzar a abrir la válvula.
Y si no le llegan los pulsos, obviamente tampoco.

Se me ocurre otra prueba para hacer.
Tener la tapa abierta del tanque de nafta para que no se junten los gases, desconectar la válvula canister de la admisión y tapar esa entrada en la admisión.
Se me ocurre que la válvula chupe aire en lugar de los gases y eso empobrezca la mezcla y tengas las contraexplosiones.

09 Mar 2018 07:11

Viene por otro lado , no es eso , los gases del tanque van a la admision para evitar contaminacion , no intervienen en la combustión , no se tienen en cuenta

09 Mar 2018 08:19

Manguera a la filtrera y corta la bocha?

Full Version