El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

11 Abr 2018 12:10

Hola a todos! Tengo muchas dudas, necesito recomendación y me sobra esperanza de cerrar el tema con una idea clara!
Acerca del equipo de 5ta Generación y en que autos funciona más eficiente (pregunto esto, porque leí por ahí que POR EJEMPLO había un Corolla que tenia problemas de levas con el GNC, que no le duraban más de 60.000 km) o cuales no comprar.
Esto viene a que quiero cambiar el auto (actualmente como dije en la presentación tengo un Corsa 2 c/GNC - 2007), por algo que tenga Equipo de 5ta Generación, mejor confort, más nuevo (de un 2009/10 mínimo - 2012/13 máximo), con pocos km (máx 90.000 km - mín: los menos que se pueda conseguir) y que de valor no supere los 230mil patacones.
Entre algunos autos que miré en ML, ví Sonic, Cruze, Fluence, Linea, Bora, Focus, 408, aunque no me decidí por ninguno porque primero quisiera tener el consejo de cuales soportan mejor el GNC de 5ta y tienen menor consumo(tanto en ciudad como en ruta, aunque yo lo utilizo la mayoría en ruta).
También miré camionetas del tipo CRV, Ecosport, Duster, pero tengo las mismas o más dudas de eficiencia/eficacia/efectividad acerca de su funcionamiento con GNC.

Pasando en limpio:
-Cuáles son los modelos recomendados para GNC?
-Que me recomiendan en cuanto a los parámetros que estoy buscando?
-Que motor es mejor para el GNC: 1.6; 1.8; 1.8T; 2.0? (pregunto esto, porque dependiendo el modelo de auto, existen variantes)
-Auto o camioneta? y si es camioneta, 4x2 ó 4x4?

Escucho también alternativas/sugerencias que se les pueda ocurrir.

Sepan disculpar la ignorancia de varias dudas y espero haber sido claro y conciso.
Saludos cordiales y desde ya, Muchas Gracias!!

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

11 Abr 2018 14:29

tiburon_AKD escribiste:
Sepan disculpar la ignorancia de varias dudas y espero haber sido claro y conciso.

Lo único que no le vamos a permitir es que ande pidiendo disculpas por creer que sabe menos.

Por el resto, ya le van a poder orientar los que conocen un poco más del tema.

11 Abr 2018 23:03

tiburon_AKD escribiste: POR EJEMPLO había un Corolla que tenia problemas de levas con el GNC, que no le duraban más de 60.000 km

En este post Lucas KMKAR nos contaba como fue la conversión de su corolla AT a gnc de 5ta. (Lamentablemente las imágenes del laburo no están disponibles porque photobucket se puso la gorra del gallo federal.)

El corolla en cuestión sino me equivoco es 2013.

13 Abr 2018 03:38

tiburon_AKD escribiste:ví Sonic, Cruze, Fluence, Linea, Bora, Focus, 408,

Autos no? Fuera del Fluence que no me gusta pero es confortable, y el 408 que tampoco me gusta y es confortable, el Bora es más confiable.... El focus un intermedio.... El resto (Sonic, Cruze, Linea) .... te gusta sufrir.

tiburon_AKD escribiste:También miré camionetas del tipo CRV, Ecosport, Duster, pero tengo las mismas o más dudas de eficiencia/eficacia/efectividad acerca de su funcionamiento con GNC.
las dos nombradas BIEN INSTALADAS, andan ok.
Todos los nombrados MAL instalados, anda mal.

Pasando en limpio:
-Cuáles son los modelos recomendados para GNC?

Grand Cherokee ZJ 4.0, Lexus LX450, Peugeot 405 SRi 1.9, Citroën SM.

tiburon_AKD escribiste:-Que me recomiendan en cuanto a los parámetros que estoy buscando?
-Que motor es mejor para el GNC: 1.6; 1.8; 1.8T; 2.0? (pregunto esto, porque dependiendo el modelo de auto, existen variantes)
-Auto o camioneta? y si es camioneta, 4x2 ó 4x4?

Opino que primero definas AL MENOS EL SEGMENTO, y después seguimos. Es como que querés ir a debutar, pero no te decidís si con una mina o un tipo. ¿Para qué vamos a hablar del color de pelo?

13 Abr 2018 16:25

Respondele que queres debutar con un pelado :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

23 Abr 2018 18:44

Hola gente, yo tengo la misma inquietud aunque tengo acotado un poco los modelos. (2011-2015)
Renault 2.0 138/143cv
Ford 1.6 o 2.0 (del focus 2, porque el focus 3 necesita de 6ta no?)
Citroen/Peugeot 1.6 (problemas n seguro no?)
Volkswagen 1.6 110cv

No sé si corresponde meterme en este post pero me parece que estoy en sintonía con lo que necesitaría tiburón. Gracias!

23 Abr 2018 23:16

Sí, qué hacé. Como te va. Mucho gusto.

[smilie=icon_leer.gif]

28 Jun 2018 14:27

Buenas tardes!! como verán, me tomé un tiempo para analizar y decidir...

Molerpa escribiste:Autos no? Fuera del Fluence que no me gusta pero es confortable, y el 408 que tampoco me gusta y es confortable, el Bora es más confiable.... El focus un intermedio.... El resto (Sonic, Cruze, Linea) .... te gusta sufrir.

DESCARTADO Sonic, Cruze, Linea y Corolla :rocket:
En esa lista ordenada por recomendación, puedo agregar Vento y C4 Lounge? :duda: y hasta quién te dice que consiga un Passat? :astronomo:

Descartada la opción de las SUV! :rocket:
Molerpa escribiste:Opino que primero definas AL MENOS EL SEGMENTO, y después seguimos. Es como que querés ir a debutar, pero no te decidís si con una mina o un tipo. ¿Para qué vamos a hablar del color de pelo?

Nada tuvo que ver la elección extrema de Don Molerpa :negar:

palio_calenton escribiste:Respondele que queres debutar con un pelado :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

tampoco me convenció Don Palio! :roll:

fabián osorio escribiste:Por el resto, ya le van a poder orientar los que conocen un poco más del tema.

Muchas Gracias por su atención Don Fabián!

tiburon_AKD escribiste:Que motor es mejor para el GNC: 1.6; 1.8; 1.8T; 2.0? (pregunto esto, porque dependiendo el modelo de auto, existen variantes)

a estás versiones de motorización, le agrego el 2.0T y el 2.5 :duda: que me dicen?

29 Jun 2018 02:24

Complicado, dado que 2.0T y 2.5 es Vento (por ejemplo) pero 1.6 y 1.8 No. Entonces nuevamente no hablamos del mismo auto, por lo que...

Molerpa escribiste:Opino que primero definas AL MENOS EL SEGMENTO, y después seguimos. Es como que querés ir a debutar, pero no te decidís si con una mina o un tipo. ¿Para qué vamos a hablar del color de pelo?

01 Jul 2018 15:27

hola tiburon! yo no te puedo decir cual es mejor! si te puedo decir que el focus le sienta muy bien el gnc! y es el focus 3 con equipo de 5ta! ya que el 1.6 no es inyeccion directa!
el mio tiene 56 mil km y ningun problema! hasta donde averigue no esta el desarrollo del variador de avance, que por lo que tengo entendido seria muy bueno, pero yo no me quejo! es mi primer auto a gnc y el darte cuenta si esta funcionando a gnc o nafta, aveces es muy dificil! salvo que estes en modo rapido y furioso, que por ahi si hay una pequeña diferencia, aunque el focus no es un auto que se destaque por su potencia, se destaca mas por su confort, insonorizacion, tecnologia y tenida en ruta! asiq si te gusta el focus, entrale sin miedo que no es exquisito a la hora de comer

01 Jul 2018 15:35

Pero no entendimos si es el 1.6 o el 2.0 el tuyo

01 Jul 2018 22:19

Corolla 2010, Bora 2010, o Algun Gol Trend

02 Jul 2018 06:40

Molerpa escribiste:Pero no entendimos si es el 1.6 o el 2.0 el tuyo

el mio es el 1.6, por eso remarco que tengo equipo de 5ta generacion!

04 Jul 2018 17:52

Buenas tardes! sigo indeciso , mirando y buscando en diferentes lugares, leyendo algunos foros y comentarios de las diferentes marcas, modelos y versiones.

carsack escribiste:Corolla 2010, Bora 2010, o Algun Gol Trend

Gracias por la respuesta Don Carsack! El Corolla no me gusta, y de VW considero el Vento (no sé bien, que versión tolera mejor el GNC y es más económico, ya que hay muchos, 2.5, 2.0 T, 2.0 TFSI, 2.0 TSI).

siemprevisible escribiste:hola tiburon! yo no te puedo decir cual es mejor! si te puedo decir que el focus le sienta muy bien el gnc! y es el focus 3 con equipo de 5ta! ya que el 1.6 no es inyeccion directa!
el mio tiene 56 mil km y ningun problema! hasta donde averigue no esta el desarrollo del variador de avance, que por lo que tengo entendido seria muy bueno, pero yo no me quejo! es mi primer auto a gnc y el darte cuenta si esta funcionando a gnc o nafta, aveces es muy dificil! salvo que estes en modo rapido y furioso, que por ahi si hay una pequeña diferencia, aunque el focus no es un auto que se destaque por su potencia, se destaca mas por su confort, insonorizacion, tecnologia y tenida en ruta! asiq si te gusta el focus, entrale sin miedo que no es exquisito a la hora de comer

Gracias por la respuesta Don Siemprevisible! En cuanto al Focus, estaba en la duda de cual andaba mejor con el GNC de 5ta, si el 2.0 ó el 1.6 y cual consumía menos, sobre todo en ruta que es donde más lo camino.

:duda: En mi lista de considerados:
Ford: Focus
VW: Vento
Peugeot: 408
Renault: Fluence
Honda: Civic
Citroen: C4 Lounge

Saludos!!
[smilie=icon_saludo.gif]

04 Jul 2018 18:04

Ok, queres un auto segmento C entonces.

Focus 1.6, Vento 2.5 o 2.0 aspirado, 408 2.0 , fluence o el C4 2.0. no deberias tener problemas. Esquivaria las versiones inyeccion directa si tu idea es ahorrar bastante combustible.

Full Version