El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

05 Jul 2018 10:13

shadowpucci escribiste:Ok, queres un auto segmento C entonces.

Focus 1.6, Vento 2.5 o 2.0 aspirado, 408 2.0 , fluence o el C4 2.0. no deberias tener problemas. Esquivaria las versiones inyeccion directa si tu idea es ahorrar bastante combustible.


desarrolle (supongo que por el uso mixto, pero no quiero meter la pata)

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

05 Jul 2018 10:54

kaesar6 escribiste:
shadowpucci escribiste:Ok, queres un auto segmento C entonces.

Focus 1.6, Vento 2.5 o 2.0 aspirado, 408 2.0 , fluence o el C4 2.0. no deberias tener problemas. Esquivaria las versiones inyeccion directa si tu idea es ahorrar bastante combustible.


desarrolle (supongo que por el uso mixto, pero no quiero meter la pata)


Su apreciacion es correcta.

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

05 Jul 2018 11:02

shadowpucci escribiste:
kaesar6 escribiste:
shadowpucci escribiste:Ok, queres un auto segmento C entonces.

Focus 1.6, Vento 2.5 o 2.0 aspirado, 408 2.0 , fluence o el C4 2.0. no deberias tener problemas. Esquivaria las versiones inyeccion directa si tu idea es ahorrar bastante combustible.


desarrolle (supongo que por el uso mixto, pero no quiero meter la pata)


Su apreciacion es correcta.


chas gracias [smilie=icon_sombrero.gif]

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

05 Jul 2018 19:54

Buenas noches!

shadowpucci escribiste:Ok, queres un auto segmento C entonces.

Focus 1.6, Vento 2.5 o 2.0 aspirado, 408 2.0 , fluence o el C4 2.0. no deberias tener problemas. Esquivaria las versiones inyeccion directa si tu idea es ahorrar bastante combustible.

Gracias por la respuesta Don Shadowpucci! Si, si! La idea es ir por un segmento C, hace muchos años que vengo ahorrando para este salto. Pero a su vez, también la idea es ponerle GNC para que no duela tanto a la hora de salir a la ruta.
Disculpa si no te entendí, pero entonces lo que me recomendás es que busque las motorizaciones sin turbo? no son compatibles esas versiones con el GNC?

Saludos!

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

05 Jul 2018 19:58

Buenas noches!!
Molerpa escribiste:Complicado, dado que 2.0T y 2.5 es Vento (por ejemplo) pero 1.6 y 1.8 No. Entonces nuevamente no hablamos del mismo auto, por lo que...

Molerpa escribiste:Opino que primero definas AL MENOS EL SEGMENTO, y después seguimos. Es como que querés ir a debutar, pero no te decidís si con una mina o un tipo. ¿Para qué vamos a hablar del color de pelo?


Gracias por la respuesta Don Molerpa! es que me ofrecieron un Vento 2.0T, un Vento 2.5 y un Civic 1.8, que será mejor? como auto, por consumo, por adaptación con el GNC?

Saludos!

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

05 Jul 2018 20:23

segun te informan, EVITAR INYECCION DIRECTA
Vento 2.5 ponele o focus 1.6, o Citroen Peugeot 2.0

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

05 Jul 2018 22:10

Habrá que guglear "diferencia entre inyección directa y turbo", y leer también qué es inyección directa y turbo.

Y hojeando un poco gnceros se podrá conocer también algún enturbadito. Y también no hace mucho se habló de inyección directa y gnc.

[smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

06 Jul 2018 09:53

tiburon_AKD escribiste:Buenas noches!

shadowpucci escribiste:Ok, queres un auto segmento C entonces.

Focus 1.6, Vento 2.5 o 2.0 aspirado, 408 2.0 , fluence o el C4 2.0. no deberias tener problemas. Esquivaria las versiones inyeccion directa si tu idea es ahorrar bastante combustible.

Gracias por la respuesta Don Shadowpucci! Si, si! La idea es ir por un segmento C, hace muchos años que vengo ahorrando para este salto. Pero a su vez, también la idea es ponerle GNC para que no duela tanto a la hora de salir a la ruta.
Disculpa si no te entendí, pero entonces lo que me recomendás es que busque las motorizaciones sin turbo? no son compatibles esas versiones con el GNC?

Saludos!


No utilicé la palabra turbo en ningun momento...

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

06 Jul 2018 12:02

shadowpucci escribiste:
tiburon_AKD escribiste:Buenas noches!

shadowpucci escribiste:Ok, queres un auto segmento C entonces.

Focus 1.6, Vento 2.5 o 2.0 aspirado, 408 2.0 , fluence o el C4 2.0. no deberias tener problemas. Esquivaria las versiones inyeccion directa si tu idea es ahorrar bastante combustible.

Gracias por la respuesta Don Shadowpucci! Si, si! La idea es ir por un segmento C, hace muchos años que vengo ahorrando para este salto. Pero a su vez, también la idea es ponerle GNC para que no duela tanto a la hora de salir a la ruta.
Disculpa si no te entendí, pero entonces lo que me recomendás es que busque las motorizaciones sin turbo? no son compatibles esas versiones con el GNC?

Saludos!


No utilicé la palabra turbo en ningun momento...


es una palabra tácita en Usté.

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

07 Jul 2018 19:41

Buenas noches!!

shadowpucci escribiste:
tiburon_AKD escribiste:Buenas noches!

shadowpucci escribiste:Ok, queres un auto segmento C entonces.

Focus 1.6, Vento 2.5 o 2.0 aspirado, 408 2.0 , fluence o el C4 2.0. no deberias tener problemas. Esquivaria las versiones inyeccion directa si tu idea es ahorrar bastante combustible.

Gracias por la respuesta Don Shadowpucci! Si, si! La idea es ir por un segmento C, hace muchos años que vengo ahorrando para este salto. Pero a su vez, también la idea es ponerle GNC para que no duela tanto a la hora de salir a la ruta.
Disculpa si no te entendí, pero entonces lo que me recomendás es que busque las motorizaciones sin turbo? no son compatibles esas versiones con el GNC?

Saludos!


No utilicé la palabra turbo en ningun momento...


Disculpe Don shadowpucci, es que como dijo Don kaesar6, tácitamente, como no mencionó ninguna motorización con turbo, me dá a pensar 2 opciones:
-que el turbo no tenga mucha afinidad con el GNC
-que el motor con turbo tenga mayor consumo que los motores aspirados (supongo que es por eso que cuando me mencionó la versión 2.0 del Vento, me dijo ASPIRADO)

y por alguna de ellas, sea que lo haya descartado en la consideración para recomendar un motor con turbo.

Como usted bien me dijo (NO A LA INYECCIÓN DIRECTA) y luego Don Gonza, le hice caso a Don Fabián y googlee porqué era ese No! a la Inyección directa... leí algún informe de Don Molerpa, y tiene que ver con la aplicación de GNC de 6ta generación, si mal no entendí.

Como le mencioné a Don Molerpa! es que me ofrecieron un Vento 2.0T, un Vento 2.5 y un Civic 1.8, todos en buen estado, y quería escuchar sus recomendaciones/sugerencias de ellos.

:duda: Entonces en mi lista de considerados:
Vento 2.5 ó 2.0 ASPIRADO
Focus 1.6
C4 Lounge 2.0
408 2.0
fluence 2.0

Civic 1.8 lxs 2013 mt, lo agrego a la lista de arriba? que dicen?

Agradezco el tiempo y dedicación de cada uno de ustedes!
Saludos!

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

08 Jul 2018 12:21

vento 2.5, ya gasta poco a nafta, crucereando 110/120, 5.2 litros de super, y va super relajado, buen confor, mucha seguridad, buenas terminaciones

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

08 Jul 2018 14:56

kaesar6 escribiste:vento 2.5, ya gasta poco a nafta, crucereando 110/120, 5.2 litros de super, y va super relajado, buen confor, mucha seguridad, buenas terminaciones


Ese auto es como Dr. Jekyll en ruta y Mr. hyde en ciudad. Mirando vaquitas gasta como diesel, pero te come vivo entre semáforos.

Eso si viajas como si estuvieras en el living de tu casa :JAJAJA:

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

08 Jul 2018 15:02

tampoco para tanto, sera que lo mio es lima 2.3 o cologne 4.0 jajajajja, la antieficiencia, son estufas a nafta jajjajaja

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

08 Jul 2018 16:36

https://www.facebook.com/notes/bymolerp ... 368074431/

El vento 2.5 en ciudad gasta como mi señora con tarjeta robada

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

08 Jul 2018 19:37

te opino del consumo promedio del focus! en ciudad el 1.6 anda entre 8 y 9lts de nafta aprox y el 2.0 entre 11 y 12lts (varia segun el pie del conductor) en ruta hasta los 130km x h consumen practicamente igual! arriba de esa velocidad, dicen que empieza a consumir menos el 2.0
el 1.6 tiene a favor en ciudad, que doblas en 3ra y con el 2.0 no se puede! lo malo del focus 1.6 que es la entrada de gama! si queres algo con mas chiches, tenes que ir por el 2lts. a favor del focus contra los otros que te interesan es la suspencion trasera multi link y la insonorizacion eolica! no asi del ruido a rodamiento! en caminos rusticos se mete el sonido por el piso y creeria que la tenida en ruta es de las mejores junto a los de vw! el corolla es muy comodo en ciudad pero la suspencion blanda no le sienta tbn en la ruta!
de los otros que nombras me encanta el vento tsi! pero no se si es el auto ideal para economizar en combustible!
volviendo a los focus, el motor del 1.6 esta bien optimizado y creeria que no tanto en el 2.0 de 170cv que solo se notan en la velocidad final

Full Version