El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Modelo a recomendar y GNC de 5ta generación

08 Jul 2018 19:41

2 aclaraciones! el honda tbn me encanta! y el corolla tiene excelente insorizacion en gral!! [smilie=icon_sombrero.gif]

10 Jul 2018 11:37

Buen día!!

kaesar6 escribiste:vento 2.5, ya gasta poco a nafta, crucereando 110/120, 5.2 litros de super, y va super relajado, buen confor, mucha seguridad, buenas terminaciones

Kaesar6, tenes un 2.5? y a 130/140..? y en ciudad en cuanto anda el consumo? :duda:

Es que asustaron un poco Pana y Shadowpucci, con sus comparaciones :shock:

shadowpucci escribiste:https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/gnc-en-motores-inyecci%C3%B3n-directa/1719398368074431/

Ese es uno de los que leí. [smilie=icon_arriba.gif]

siemprevisible escribiste:el 2.0 entre 11 y 12lts (varia segun el pie del conductor) en ruta hasta los 130km x h consumen practicamente igual! arriba de esa velocidad, dicen que empieza a consumir menos el 2.0
el 1.6 tiene a favor en ciudad, que doblas en 3ra y con el 2.0 no se puede! lo malo del focus 1.6 que es la entrada de gama! si queres algo con mas chiches, tenes que ir por el 2lts. a favor del focus contra los otros que te interesan es la suspencion trasera multi link y la insonorizacion eolica! no asi del ruido a rodamiento! en caminos rusticos se mete el sonido por el piso y creeria que la tenida en ruta es de las mejores junto a los de vw! el corolla es muy comodo en ciudad pero la suspencion blanda no le sienta tbn en la ruta!
de los otros que nombras me encanta el vento tsi! pero no se si es el auto ideal para economizar en combustible!
volviendo a los focus, el motor del 1.6 esta bien optimizado y creeria que no tanto en el 2.0 de 170cv que solo se notan en la velocidad final

Siemprevisible, pero si el 2.0 del Focus es inyección directa, no lo puedo tener en cuenta xq no va con GNC de 5ta.
Gracias por el aporte y las apreciaciones!
Aclaración: el Corolla :negar: NO ESTÁ EN MI LISTA, porque NO ME GUSTA!

y con el comentario que el Honda tbn te encanta, quiere decir que está habilitado para ingresar a la lista de 5TA GENERACION?

Vento 2.5 ó 2.0 ASPIRADO
Focus 1.6
C4 Lounge 2.0
408 2.0
fluence 2.0
Civic 1.8

Saludos y Muchas Gracias por sus aportes y Buena onda! [smilie=icon_saludo.gif]

10 Jul 2018 12:42

tiburon_AKD escribiste:Buen día!!

kaesar6 escribiste:vento 2.5, ya gasta poco a nafta, crucereando 110/120, 5.2 litros de super, y va super relajado, buen confor, mucha seguridad, buenas terminaciones

Kaesar6, tenes un 2.5? y a 130/140..? y en ciudad en cuanto anda el consumo? :duda:

Es que asustaron un poco Pana y Shadowpucci, con sus comparaciones :shock:

shadowpucci escribiste:https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/gnc-en-motores-inyecci%C3%B3n-directa/1719398368074431/

Ese es uno de los que leí. [smilie=icon_arriba.gif]

siemprevisible escribiste:el 2.0 entre 11 y 12lts (varia segun el pie del conductor) en ruta hasta los 130km x h consumen practicamente igual! arriba de esa velocidad, dicen que empieza a consumir menos el 2.0
el 1.6 tiene a favor en ciudad, que doblas en 3ra y con el 2.0 no se puede! lo malo del focus 1.6 que es la entrada de gama! si queres algo con mas chiches, tenes que ir por el 2lts. a favor del focus contra los otros que te interesan es la suspencion trasera multi link y la insonorizacion eolica! no asi del ruido a rodamiento! en caminos rusticos se mete el sonido por el piso y creeria que la tenida en ruta es de las mejores junto a los de vw! el corolla es muy comodo en ciudad pero la suspencion blanda no le sienta tbn en la ruta!
de los otros que nombras me encanta el vento tsi! pero no se si es el auto ideal para economizar en combustible!
volviendo a los focus, el motor del 1.6 esta bien optimizado y creeria que no tanto en el 2.0 de 170cv que solo se notan en la velocidad final

Siemprevisible, pero si el 2.0 del Focus es inyección directa, no lo puedo tener en cuenta xq no va con GNC de 5ta.
Gracias por el aporte y las apreciaciones!
Aclaración: el Corolla :negar: NO ESTÁ EN MI LISTA, porque NO ME GUSTA!

y con el comentario que el Honda tbn te encanta, quiere decir que está habilitado para ingresar a la lista de 5TA GENERACION?

Vento 2.5 ó 2.0 ASPIRADO
Focus 1.6
C4 Lounge 2.0
408 2.0
fluence 2.0
Civic 1.8

Hola, no tengo pero es el segmento que me gusta, ese o el pasat 2.0 tdi. Si anduve bastante, obviamente si queres mover un coche pesado en la ciudad agilmente vas a pagar el costo, con transito pesado se te va a 12 litros. en ruta a 140 7 litros 7.2. Tiene un baul enorme, metes un tubo y tenes aun un enorme baul. Las plazas son comodas, yo soy hiperobeso y aun entro, las trasera son comodas pero comunes(razon por la que tiene un excelente baul)

consideracion aparte, creo que comprando ese tipo de autos te tenes que tomar un par de fines de semana a ir a ver todas las marcas que te seducen y recien ahi plantearte que elegir, no todos buscamos lo mismo en un auto y e ahi la discrepancia.

saludos

14 Jul 2018 19:55

Buenas noches, algunas dudas...
    [1]

[2]

El Honda Civic 1.8 (año 2013) está habilitado para ingresar a la lista de 5TA GENERACION? o ya corresponde a 6ta?
    [3]
    Está bien hasta ahora, mi lista que se le puede poner GNC de 5° Generación, para ver
    Vento 2.5 ó 2.0 ASPIRADO
    Focus 1.6
    C4 Lounge 2.0
    408 2.0

15 Jul 2018 08:20

hola tiburon! si, se que el 2.0 es inyeccion directa, asiq el equipo de gnc es un poco mas caro, solo te puse la diferencia entre el 2l y el 1.6 porque me parecio que lo habias preguntado!
con respecto a tu lista no te puedo opinar mucho, ya que se poco del tema! del focus lo se porque es el auto que tengo actualmente! no es porque se del tema! si te hablo desde mi gusto personal y estuviese en tu situacion! sin tener la experiencia del focus (que en mi caso anda perfecto) pondria un escaloncito al vento! el 2.5! dicen que camina lindo!

16 Jul 2018 15:12

Muchas Gracias Siemprevisible! por la aclaración y las referencias del Focus 1.6!
Y si, con respecto a las diferencias en las motorizaciones, consulté porque no sabía si es compatible con todos los motores el GNC y el desgaste de los mismos. Por eso mencioné que había escuchado el problema que tenía el Corolla (al cual, Pana me respondió) y ahora volví a leer que el GNC "arruina la tapa de válvulas","que labura siempre seca", "que le hace mal al motor y más en ruta", "que las válvulas, al principio funciona bien, pero con el tiempo laburan mal y no sellan", "que los motores más nuevos son más comprimidos que los de antes, y el material de ahora no es lo mismo".

También por otro lado, buscando acerca del funcionamiento del Civic a GNC, leí esto: "Lo que si les pasa y no sólo a los Honda si no a la mayoría de los japoneses es que, se desgastan más rápido las guías de válvulas y las válvulas en sí, esto se debe a que poseen un diámetro muy pequeño por eso duran poco, y los materiales empleados no son para uso con GNC. Pero ese problema lo vas a tener con cualquier auto y más en los 16v o 20v (más válvulas en un cilindro, implica hacerlas más chicas), lo ideal usarlo 2 años y cambiarlo, si no después te van a empezar a saltar problemas válvulas quemadas, una válvula que se agarre en una guía, junta de tapa, temperatura ya que trabaja muy seco, etc.
El tema es así en la mayoría de los importados el diseño de los componentes esta puramente dirigido al combustible no para el gas. Como dije antes, en los 16v tenés que meter 4v por cilindro, por ende deben ser más chicas y delgadas. Que sucede cuando andas con GNC, este gas no tiene ningún aditivo como el combustible por ende todo trabaja seco, entonces (válvulas, guías, asientos de válvulas, bujías) trabajan con mayor temperatura y lentamente comienzan a corroerse por así decirlo. En un auto 8v tenés mayor duración simplemente por los materiales más toscos que se usan y de mayores dimensiones..."

Qué opinan de eso?

No me disculparé por mi ignorancia en el tema, por pedido de Fabián. Pero ojalá que mis dudas y consultas, le sirvan a muchos mas usuarios.

Saludos y desde ya, Muchas Gracias!

16 Jul 2018 18:08

a ver yo voy a opinar por que es gratis! tene en cuenta que no se nada del tema y es mi primer auto a gnc! la verdad no creo que el gnc arruine nada! como experiencia en primera persona! tengo un primo con un fiat uno 1.3 con gnc desde el segundo dia que salio de la agencia (2008) y ya paso los 400 mil km y con el motor original! no creo mucho en que la nafta lubrique mucho! tene en cuenta que lo que ingresa a la camara de combustion de nafta debe ser minima! y pulverizada!! nose si eso sirve para refrigerar algo que trabaja a muchisima temperatura! ya te contaran los mas experimentados sus experiencias! a mi me encanta cuidar mi auto y le pongo los mejores aceites! hago los mantenimientos en tiempo y hasta antes! lo que no me gusta es gastar de mas en combustible! si creyera que dañara el motor no tendria gnc!

16 Jul 2018 20:28

Esas cosas ya fueron respondidas en este foro unas 1000 a 1500 veces o mas. Tantas que probablemente nadie se tome el trabajo de responderlas una vez mas. Asi que te hago un paneo muy rápido
En la camara de combustion en los autos de inyeccion indirecta solo entra gas, porque la nafta se evapora en la precámara, por lo que siempre es seco el tema. Solo con eso caen algunas cuantas mentiras.

Temperatura en cámara de combustion. El gas tiene un 25% menos de energía calórica por lo tanto no se puede generar mas calor con menor energía. Lo que ocurre es que combustiona mas lento por lo que necesita avance adicional para que lo que sale sea YA QUEMADO.

Mas compresion........ el gas tiene mas octanaje, por lo tanto necesitaría una compresion 12:1 y los autos rondan 10:1 asi que mientras mas compresion MEJOR. Esta es una razón por la que el gas es mas alcahuete de problemas de ignicion.

Guias y asientos de válvulas: Hace muchos años los autos necesitaban plomo en la nafta y el gas no tiene plomo. Desde hace muchos años a esta parte los autos andan perfectamente SIN plomo porque hasta la nafta no tiene plomo.

Siempre invito a preguntarle a un taxista al azar cuantos km le dura el motor, todos van a responder no menos de 500.000 ~ 600.000km. Busca a algún amigo de algún pais que no use gnc y que haga el favor de preguntar cuanto duran los motores a nafta.

Siemprevisible hace incapié en el mantenimiento y el aceite. Y hay que mirar bien si el que te dice esas cosas no es de esos que pone aceite cocinero cada 50.000km.

Otro tema importante que SI es de el gnc es la falta de gas. Un auto "fino" a nafta tiende a toser y se nota. un auto fino a gas NO SE NOTA a simple vista. Y ya sea a gas, nafta, diesel o etc si falta combustible el resultado es embromar la tapa.

Seguramente ahora apareceran a corregir mis errores, pero lo básico anda por ahí.

16 Jul 2018 21:20

El gah e sheco.

16 Jul 2018 21:36

tiburon_AKD escribiste:Muchas Gracias Siemprevisible! por la aclaración y las referencias del Focus 1.6!
Y si, con respecto a las diferencias en las motorizaciones, consulté porque no sabía si es compatible con todos los motores el GNC y el desgaste de los mismos. Por eso mencioné que había escuchado el problema que tenía el Corolla (al cual, Pana me respondió)

Lucas tiene su corolla (hecho por mí) y Fito (que acá creo no está) también. Uno G10, el otro G11. El de Fito ya cumplió 162 mil km y murió la rampa (normal en la forma en el que va en el corolla, que ayuda a que el aceite se quede dentro de ésta, y degrade la misma, igualmente no es nada cuestionable. se reemplazó y listo)
Misma generación que el de Lucas, el de Gabriel (Reyleon, de otro foro) que estaba convertido como el toor, sin variador, pobre, sin aporte de nafta, hubo que hacer la tapa. Luego de hacerla, y que yo le corrigiera los errores, cero drama.

https://www.facebook.com/pg/molerpainsi ... 2063910400

https://www.facebook.com/97790633222364 ... 9871881288

tiburon_AKD escribiste: y ahora volví a leer que el GNC "arruina la tapa de válvulas","que labura siempre seca", "que le hace mal al motor y más en ruta", "que las válvulas, al principio funciona bien, pero con el tiempo laburan mal y no sellan", "que los motores más nuevos son más comprimidos que los de antes, y el material de ahora no es lo mismo".

blablabla

tiburon_AKD escribiste:También por otro lado, buscando acerca del funcionamiento del Civic a GNC, leí esto: "Lo que si les pasa y no sólo a los Honda si no a la mayoría de los japoneses es que, se desgastan más rápido las guías de válvulas y las válvulas en sí, esto se debe a que poseen un diámetro muy pequeño por eso duran poco, y los materiales empleados no son para uso con GNC. Pero ese problema lo vas a tener con cualquier auto y más en los 16v o 20v (más válvulas en un cilindro, implica hacerlas más chicas), lo ideal usarlo 2 años y cambiarlo, si no después te van a empezar a saltar problemas válvulas quemadas, una válvula que se agarre en una guía, junta de tapa, temperatura ya que trabaja muy seco, etc.
El tema es así en la mayoría de los importados el diseño de los componentes esta puramente dirigido al combustible no para el gas. Como dije antes, en los 16v tenés que meter 4v por cilindro, por ende deben ser más chicas y delgadas. Que sucede cuando andas con GNC, este gas no tiene ningún aditivo como el combustible por ende todo trabaja seco, entonces (válvulas, guías, asientos de válvulas, bujías) trabajan con mayor temperatura y lentamente comienzan a corroerse por así decirlo. En un auto 8v tenés mayor duración simplemente por los materiales más toscos que se usan y de mayores dimensiones..."

aquí tenés el historial de un City que a los 70 mil km dificultaba su arranque y funcionamiento en frío, hasta que dejó de arrancar (Recesión de asientos de válvula, -0.25 de luz de válvulas en escape. Una vez reguladas, se agregó variador y reguló el equipo para que deje de estar pobre)
Luego de corregido, ya van los mismos km sin que se presente el mismo problema

Video from : youtube.com

tiburon_AKD escribiste:
Qué opinan de eso?

No me disculparé por mi ignorancia en el tema, por pedido de Fabián. Pero ojalá que mis dudas y consultas, le sirvan a muchos mas usuarios.

Saludos y desde ya, Muchas Gracias!

17 Jul 2018 00:51

Buenas noches y [smilie=icon_aplauso.gif] unos genios!!

Gracias Siemprevisible!! yo también al mío lo mantenía en tiempo y forma, con aceite TOTAL y después le puse Valvoline y andaba joya!! [smilie=icon_arriba.gif]

Gracias Palio!! Completísima la respuesta! y como dije antes, ojalá le sirva a muchos usuarios más (así de paso, no lo tienen que volver a escribir)[smilie=icon_aplauso.gif]

Fabián, algún bocado siempre mete!! así que Gracias por esa afirmación! :wink:

Gracias Molerpa!! [smilie=icon_aplauso.gif]
Muy buenos los aportes :wink:
A reyleon tenia 2 corsitas, quizá sea el mismo que conozco. [smilie=icon_pensando.gif]

En cuanto a mis dudas, se van algunas y vienen otras :paz:

De la lista de autos que mencionaron y yo elegí, hay alguno que pueda tener problema de rampa?
Vos pusiste un video del 1.5 del City, pero anda el 1.8 del Civic 2013 con el equipo de 5ta?

:the bananas: La lista hasta ahora es:
Vento 2.5 ó 2.0 ASPIRADO :megusta:
C4 Lounge 2.0 :megusta:
408 2.0 :megusta:
Focus 1.6 :megusta:

Civic 1.8 :duda:

Saludos y desde ya, Muchas Gracias![/quote][/quote]

17 Jul 2018 10:04

2018 y el gas sigue siendo seco jajajaja

17 Jul 2018 21:48

Veo bastante comprometido el asunto de recomendar en qué invertir 300 mauris.

Lo que sí, de acá está saliendo información bastante actualizada de los nuevos modelos.

23 Jul 2018 01:25

Buenas noches!!
fabián osorio escribiste:Veo bastante comprometido el asunto de recomendar en qué invertir 300 mauris.

Lo que sí, de acá está saliendo información bastante actualizada de los nuevos modelos.

Ojalá, toda esta información sea de utilidad para otros usuarios! No sólo la recomendación de nuevos modelos, sino también LAS IMPORTANTÍSIMAS ACLARACIONES ACERCA DE LOS MITOS DEL GNC.

Creo que estoy en días decisivos, con lo cual, les pido por su conocimiento y/o experiencia, que me indiquen el mejor orden para la siguiente lista. Teniendo en cuenta confort, menos tallerista (por ejemplo: me dijeron que el C4 Lounge, lo és), menor consumo(de acuerdo a lo conversado):

1) Civic 1.8
2) 408 2.0
3) Vento 2.0 ASPIRADO
4) Vento 2.5
5) C4 Lounge 2.0
6) Focus 1.6

Saludos y desde ya, Muchas Gracias!! [smilie=icon_sombrero.gif]

24 Jul 2018 19:51

en cuanto a confort:
1- el que mas te guste
2-el que te guste un poquito menos