08 Jul 2018 19:41
10 Jul 2018 11:37
kaesar6 escribiste:vento 2.5, ya gasta poco a nafta, crucereando 110/120, 5.2 litros de super, y va super relajado, buen confor, mucha seguridad, buenas terminaciones
shadowpucci escribiste:https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/gnc-en-motores-inyecci%C3%B3n-directa/1719398368074431/
siemprevisible escribiste:el 2.0 entre 11 y 12lts (varia segun el pie del conductor) en ruta hasta los 130km x h consumen practicamente igual! arriba de esa velocidad, dicen que empieza a consumir menos el 2.0
el 1.6 tiene a favor en ciudad, que doblas en 3ra y con el 2.0 no se puede! lo malo del focus 1.6 que es la entrada de gama! si queres algo con mas chiches, tenes que ir por el 2lts. a favor del focus contra los otros que te interesan es la suspencion trasera multi link y la insonorizacion eolica! no asi del ruido a rodamiento! en caminos rusticos se mete el sonido por el piso y creeria que la tenida en ruta es de las mejores junto a los de vw! el corolla es muy comodo en ciudad pero la suspencion blanda no le sienta tbn en la ruta!
de los otros que nombras me encanta el vento tsi! pero no se si es el auto ideal para economizar en combustible!
volviendo a los focus, el motor del 1.6 esta bien optimizado y creeria que no tanto en el 2.0 de 170cv que solo se notan en la velocidad final
10 Jul 2018 12:42
tiburon_AKD escribiste:Buen día!!kaesar6 escribiste:vento 2.5, ya gasta poco a nafta, crucereando 110/120, 5.2 litros de super, y va super relajado, buen confor, mucha seguridad, buenas terminaciones
Kaesar6, tenes un 2.5? y a 130/140..? y en ciudad en cuanto anda el consumo?![]()
Es que asustaron un poco Pana y Shadowpucci, con sus comparaciones
shadowpucci escribiste:https://www.facebook.com/notes/bymolerpacomar/gnc-en-motores-inyecci%C3%B3n-directa/1719398368074431/
Ese es uno de los que leí.
siemprevisible escribiste:el 2.0 entre 11 y 12lts (varia segun el pie del conductor) en ruta hasta los 130km x h consumen practicamente igual! arriba de esa velocidad, dicen que empieza a consumir menos el 2.0
el 1.6 tiene a favor en ciudad, que doblas en 3ra y con el 2.0 no se puede! lo malo del focus 1.6 que es la entrada de gama! si queres algo con mas chiches, tenes que ir por el 2lts. a favor del focus contra los otros que te interesan es la suspencion trasera multi link y la insonorizacion eolica! no asi del ruido a rodamiento! en caminos rusticos se mete el sonido por el piso y creeria que la tenida en ruta es de las mejores junto a los de vw! el corolla es muy comodo en ciudad pero la suspencion blanda no le sienta tbn en la ruta!
de los otros que nombras me encanta el vento tsi! pero no se si es el auto ideal para economizar en combustible!
volviendo a los focus, el motor del 1.6 esta bien optimizado y creeria que no tanto en el 2.0 de 170cv que solo se notan en la velocidad final
Siemprevisible, pero si el 2.0 del Focus es inyección directa, no lo puedo tener en cuenta xq no va con GNC de 5ta.
Gracias por el aporte y las apreciaciones!
Aclaración: el CorollaNO ESTÁ EN MI LISTA, porque NO ME GUSTA!
y con el comentario que el Honda tbn te encanta, quiere decir que está habilitado para ingresar a la lista de 5TA GENERACION?
Vento 2.5 ó 2.0 ASPIRADO
Focus 1.6
C4 Lounge 2.0
408 2.0
fluence 2.0
Civic 1.8
Saludos y Muchas Gracias por sus aportes y Buena onda!
14 Jul 2018 19:55
15 Jul 2018 08:20
16 Jul 2018 15:12
16 Jul 2018 18:08
16 Jul 2018 20:28
16 Jul 2018 21:20
16 Jul 2018 21:36
tiburon_AKD escribiste:Muchas Gracias Siemprevisible! por la aclaración y las referencias del Focus 1.6!
Y si, con respecto a las diferencias en las motorizaciones, consulté porque no sabía si es compatible con todos los motores el GNC y el desgaste de los mismos. Por eso mencioné que había escuchado el problema que tenía el Corolla (al cual, Pana me respondió)
tiburon_AKD escribiste: y ahora volví a leer que el GNC "arruina la tapa de válvulas","que labura siempre seca", "que le hace mal al motor y más en ruta", "que las válvulas, al principio funciona bien, pero con el tiempo laburan mal y no sellan", "que los motores más nuevos son más comprimidos que los de antes, y el material de ahora no es lo mismo".
tiburon_AKD escribiste:También por otro lado, buscando acerca del funcionamiento del Civic a GNC, leí esto: "Lo que si les pasa y no sólo a los Honda si no a la mayoría de los japoneses es que, se desgastan más rápido las guías de válvulas y las válvulas en sí, esto se debe a que poseen un diámetro muy pequeño por eso duran poco, y los materiales empleados no son para uso con GNC. Pero ese problema lo vas a tener con cualquier auto y más en los 16v o 20v (más válvulas en un cilindro, implica hacerlas más chicas), lo ideal usarlo 2 años y cambiarlo, si no después te van a empezar a saltar problemas válvulas quemadas, una válvula que se agarre en una guía, junta de tapa, temperatura ya que trabaja muy seco, etc.
El tema es así en la mayoría de los importados el diseño de los componentes esta puramente dirigido al combustible no para el gas. Como dije antes, en los 16v tenés que meter 4v por cilindro, por ende deben ser más chicas y delgadas. Que sucede cuando andas con GNC, este gas no tiene ningún aditivo como el combustible por ende todo trabaja seco, entonces (válvulas, guías, asientos de válvulas, bujías) trabajan con mayor temperatura y lentamente comienzan a corroerse por así decirlo. En un auto 8v tenés mayor duración simplemente por los materiales más toscos que se usan y de mayores dimensiones..."
tiburon_AKD escribiste:
Qué opinan de eso?
No me disculparé por mi ignorancia en el tema, por pedido de Fabián. Pero ojalá que mis dudas y consultas, le sirvan a muchos mas usuarios.
Saludos y desde ya, Muchas Gracias!
17 Jul 2018 00:51
17 Jul 2018 10:04
17 Jul 2018 21:48
23 Jul 2018 01:25
fabián osorio escribiste:Veo bastante comprometido el asunto de recomendar en qué invertir 300 mauris.
Lo que sí, de acá está saliendo información bastante actualizada de los nuevos modelos.
24 Jul 2018 19:51