El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

problema con filtro en linea de alta presión, como resolver?

11 Abr 2018 19:40

hola, esta vez pido consejo sobre como proceder con el filtro en la linea de alta presión del regulador de 5ta.

hace años empezó a joder, se tapaba y conmutaba antes de terminar el tubo, lo busque por ese tiempo aca en cordoba y no lo conseguí, por lo que lo fui limpiando con contrapresiones y lo re colocaba de nuevo y tiraba bien un añito mas. asi hasta que lo esperado paso y el metal poroso ya empezó a agrietarse, por lo que ya no filtra un choto e incluso puede meter alguna partícula al regulador.

es un cilindro de metal poroso que no logre conseguir en los locales de gnc o compresores que visite hasta ahora.

en las fotos se ve el regulador y donde va colocado el filtro.

Imagen

Imagen

Imagen

el filtro

Imagen

Imagen

las medidas son alto 11,5 mm, diámetro externo 19,5 mm, espesor 1,7mm.

Opciones:

- la primer opción es si me pasan el dato de donde lo puedo conseguir, si lo busco como repuesto de gnc, de compresores o directamente no lo busco porque no lo voy a conseguir...

- la segunda opción es anularlo, fabricar un cilindro de bronce igual para que asienten los orings y meterle un hueco de 3mm al medio y anular el filtro, la pregunta en este caso es, viene algún filtro que se consiga con porta filtro para anteponer a la entrada, lo dejo sin filtrar, se caga el regulador por anular el filtrado de entrada?

en caso de anular y no reemplazar es recomendable ponerle un filtro a la salida de baja del regulador hacia la rampa de los que venden en mercado libre como genéricos?

agradecere me orienten pa donde disparar, el equipo funciona perfecto por lo que trataría de no reemplazar el regulador por un filtro.

gracias

Re: problema con filtro en linea de alta presión, como resol

11 Abr 2018 20:14

Claro poner un filtro de este tipo decis ?

Imagen

https://goo.gl/images/kqsVuTfiltro GNC

11 Abr 2018 23:01

exacto, anularlo y poner uno de esos a la salida del regulador antes de la rampa de inyectores ( ya que estos filtros son para linea de baja ) el tema es que con la mugre que le sacaba al filtro en la entrada de alta cada vez que lo limpiaba se me llena el traste de preguntas sobre que le pasara al regulador si toda esa mugre ahora va para adentro...

12 Abr 2018 00:15

http://www.bfbautolube.com.ar/productos.php

12 Abr 2018 07:05

clarck escribiste:Se me llena el traste de preguntas sobre que le pasara al regulador si toda esa mugre ahora va para adentro...

Claro , yo creo que lo que puede llegar a afectar es a los inyectores , al reductor no creo , supongo que por ahi tenes la solución :megusta: .

12 Abr 2018 13:04

joya voy por la opción de anular el filtro y colocarle uno a la salida del regulador, muy bueno el dato del proveedor de filtros, pero me solicitan información de la cual no tengo idea ( densidad, material, tamaño del poro, etc). por lo que voy a descartar reemplazarlo, ya que mandar la muestra a bs as no tiene goyete...

pregunta estos filtros de papel genéricos que voy a colocar en la baja como el de la imagen que posteo hachex, cada cuanto se recomienda cambiarlos ???? se les puede dar hasta que se tapen o se pueden romper y cagar los inyectores ?

gracias por la data, abrazo

13 Abr 2018 03:33

Es un sinterizado de bronce.

"anularlo y ponerle uno a la salida del regulador" no evita que entre una basura (pedazo de o-ring de las válvulas de carga) y te trabe la válvula de primera etapa y el regulador explote.

Llamá al fabticante y comprá un filtro.

13 Abr 2018 09:09

¿los reguladores viejos tienen filtrado en alta tambien?

13 Abr 2018 10:51

todos

13 Abr 2018 11:17

Molerpa escribiste:Es un sinterizado de bronce.

"anularlo y ponerle uno a la salida del regulador" no evita que entre una basura (pedazo de o-ring de las válvulas de carga) y te trabe la válvula de primera etapa y el regulador explote.

Llamá al fabticante y comprá un filtro.

+1

16 Abr 2018 10:52

Molerpa escribiste:Llamá al fabticante y comprá un filtro.

Imagen

16 Abr 2018 12:49

jajajajaja como el soldadito de plomo

17 Abr 2018 03:38

Bender escribiste:

Imagen

Lo iba a poner yo mismo y me olvidé, luego de leerlo.

17 Abr 2018 10:15

Molerpa escribiste:
Bender escribiste:

Imagen

Lo iba a poner yo mismo y me olvidé, luego de leerlo.

Lo ibas a poner antes de escribirlo ... o antes de que crearan el post .. y hasta antes de crear el foro !!!

18 Abr 2018 03:29

como me amás!

Full Version