El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
13 Abr 2018 12:41
buenas!!!
Les comento que tengo un 307 1.6 16v 2008 con un equipo TA de 5° le instale el equipo de gas hace 5 años con 35000kmt y hasta hace unos día nunca tuve un problema (de vez en cuando se prendía la check con el cartel de falla de antipolución y al apagar y prender desaparecía).
Pero desde hace unos días el auto se murió mal, fallaba a lo loco y poca potencia, lógicamente quedo prendido el check y aparece el cartel de falla sistema antipolución. Cuestion que lo primero que hicimos sacar el catalizador (dado que estaba super tapado al puto de reventar la junta) luego de eso mejoro pero seguía fallando y con el cartel. por las dudas cambie las bujías y mejoro mas, en nafta no tira el cartel normalmente solo cuando calienta y lo apuro (como que se pasaría de nafta o poca chispa) y a GAS me salta la falla ni bien lo apuro un poco en bajas vueltas.
Una vez que salta la falla se ve que el auto se pone en algún modo especial porque anda medio a los tirones (las fallas que aparecen son P1339 y aveces junto con esta P1336. borro con el ELM427 las fallas y vuelve a andar bien hasta que falla de nuevo)
temas a tener en cuenta:
Cuando prendo el auto ciento mucho olor a nafta como que no quema bien. y la falla pareceria venir por ese lado, mala mezcla de combustible o poca chispa.
Me podrán dar una mano?
por lo que lei y entiendo las fallas podrian ser:
*el MAP (me resulta raro que cuando lo escaneo con el ELM327 me marca que esta midiendo un 100 kpa, no debería marcar 0?
*el cuerpo del acelerador marca abierto 14% también no debería estar en 0% con el motor apagado?
*Bobina de encendido
*sonda landa el cable que se conecta del equipo de Gas es para leer los valores de la misma o para simularle valores a la ecu del auto???
Disculpen por la extensión del texto y espero haber sido claro.
14 Abr 2018 04:01
no cambiaste nunca las bujías (antes de decir "Por las dudas cambie...") ¿no?
16 Abr 2018 07:43
si, las bujías las cambie luego de llevar el auto al taller y que retiren el catalizador (retirar es una forma de decir, porque el cuerpo del catalizador esta pero adentro lo vaciaron y le pusieron como un turbito o algo por el estilo)
16 Abr 2018 08:37
Las fallas que indicas p1339 y p1336 es por falla de encendido, o sea, podria ser bujias/bobina. Como te dicen arriba, si nunca las cambiaste y ahora las cambias por ahi puede venir parte del problema.
Si ese modelo trae segunda lambda para verificar catalizador, agregale una extensión a la rosca, sino va a tirar siempre error ya que no detecta funcionamiento del catalizador.
Tambien revisar bobina, que ya a esta altura puede estar pidiendo pista.
Y lo usaria a nafta un tiempo. para ver si se acomoda.
16 Abr 2018 10:35
EAN escribiste:*el MAP (me resulta raro que cuando lo escaneo con el ELM327 me marca que esta midiendo un 100 kpa, no debería marcar 0?
100kpa es presión atmosférica . luego en admisión tenes vacío, por lo tanto los valores disminuyen de acuerdo a la apertura de la mariposa
17 Abr 2018 03:39
EAN escribiste:si, las bujías las cambie luego de llevar el auto al taller y que retiren el catalizador (retirar es una forma de decir, porque el cuerpo del catalizador esta pero adentro lo vaciaron y le pusieron como un turbito o algo por el estilo)
Y antes, cada cuanto las cambiaste? o cuando empezó a andar mal pensaste en cambiar bujías?
Si es lo último, andá comprando una bobina
Full Version