El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Falla en llave conmutadora??

18 Abr 2018 12:01

Buenos dias gente!
Recurro una vez mas a su apreciada ayuda.
Les hago un pequeño resumen, el megane de mi viejo (16V motor k4m) equipo de gnc 3ra generacion.
Hace un tiempo viene con el problema de contra explosiones solamente en gnc, en nafta cero problemas.
Dio vueltas por varios talleres, algunos cachos y otros supuestamente mas profesionales, siempre le dijeron algo distinto y tras mil regulaciones la falla se redujo un poco pero sigue existiendo.

Ahora, el se dió cuenta que en el momento de la falla, se apagan TODOS los leds del gnc de la llave conmutadora queda solo el rojo de nafta. Un momento y enciende nuevamente.

Da entonces para pensar que la falla es la bendita llave, supongo yo produce un corte y vuelta del gnc y ahi la contra explosion.

Mi pregunta puntual es, si compro una llave, la puedo cambiar yo mismo? estuviendo viendo en ML y hay publicada una marca Axis para vehiculos inyeccion y carburados. que viene con el manometro y todo para instalarla.

O sea, puedo sin el diagrama de la llave original adaptar la nueva al circuito existente??

Desde ya gracias como siempre.

Re: Falla en llave conmutadora??

18 Abr 2018 14:13

Hola, Respecto a tu pregunta puntual, si la puedes cambiar tu. Pero antes de gastar plata, yo miraría donde han tomado los 12v de la llave conmutadora los que te instalaron esa.

18 Abr 2018 14:24

palio_calenton escribiste:Hola, Respecto a tu pregunta puntual, si la puedes cambiar tu. Pero antes de gastar plata, yo miraría donde han tomado los 12v de la llave conmutadora los que te instalaron esa.

Hola, los 12V no se interrumpen ya que el led rojo nunca se apaga. Y el equipo lleva ya varios años instalados sin modificaciones , esta falla comenzo hace poco tiempo.

gracias!

18 Abr 2018 19:00

Las fallas de cables no necesitan mucho tiempo, justamente son las causas más probables.
Podes tener un problema de masa o de 12V.

De hecho si tenes un problema de masa puede que no se apague el led rojo (que es el led rojo en tu llave? En mi llave el rojo es reserva, el amarillo nafta y los verde el nivel de gnc)

Hace poco tuve un problema de que la llave entró a oscilar y era una orquesta de reles y solenoides sonando. Cuando lo ponía en nafta el led de nafta quedaba prendido. Así que también pensé que el problema era la llave y compré una nueva. Grande fue mi sorpresa al enchufarla y que me haga lo mismo !!! :shock:
Revisando bien encontré que se había soltado la masa de la llave pero no la masa del manómetro :cabezazos: . Es claro que no son masas comunes pero el led de nafta quedaba prendido al pasarlo y hacía parecer que el sistema funcionaba.

Si de todas formas querés comprar la llave, si sabés la marca podes comprar la misma y no necesitarías cambiar el manómetro ni el cableado.
Si cambias de marca vas a tener que recablear o rearmar el enchufe.

Si la llave que tenes es Diel, tengo una nuevita con una sola enchufada :D

20 Abr 2018 10:10

walterio escribiste:Si la llave que tenes es Diel, tengo una nuevita con una sola enchufada :D

Genial!
Voy a ver el tema de las masas entonces, no se me ocurria que pudiera quedar encendido algo aunque eso fallara.

No se que marca es la llave pero tengo en cuenta que tenes una si llega a ser igual!

Gracias.

Full Version