El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

variador de avance kaput ???

22 May 2018 22:27

hola, tengo instalado en la vitara un variador de avance cobra aeb 515n ( año 2007) , hace unas semanas empecé a notar fallas a gnc como falta de potencia, tironeo y levanta unos grados mas de temperatura de lo normal ( tengo un sensor digital de temperatura en la tapa de cilindros ).

arranque por reemplazar (ya tocaba y estaban detonados ) bujias, cables ,tapa y rotor de distribuidor. anule el avance con la ficha de emergencia y puse apunto con la estrobo a nasta y quedo perfecta, pecha que saca sonrisas. volvi a conectar el avance de gnc y note una merma a nafta que no debería pasar y a gnc sigue la falla. apunte al avance y note que el led indicador no se enciende, lleve el pote a ambos extremos en ralentí y durante diferentes regímenes a gnc y nada el led muerto. medi para descartar problemas en el cableado y esta todo joya, señal de conmutadora ( masa a nasta y 12+ a gnc), alimentación , masa y mariposa todo ok.

ademas de no encender el led, con la estrobo y a gnc no detecto ninguna variación de avance con respecto a nafta.

pregunto con esta data puedo dar por seguro que palmo la centralita de avance? que no encienda el led estando los cables de entrada correctos es síntoma de defunción? o este modelo puede estar desconfigurado y necesita conectarse a la compu para diagnosticarla ?

en caso de reemplazo inminente conviene mismo modelo ( y alcanza con setear los suichs en 15°) o ya conviene ponerle otra mas moderna ??

vitara 1.6 multipunto g16b. gnc 5ta compu sgv

gracias

Re: variador de avance kaput ???

23 May 2018 06:57

Como le va don Don Clarck, en general , si hace frio , los dias son cortos y es agosto , es que es Invierno ... :mrgreen:
O se desconecto algo , o palmo el modulin , ;Con respecto a que conviene para su reemplazo no le sabria decir , Supongo que si estuvo conforme con el desempeño del muerto , podria poner otro , Realmente no lo se..

Hasta aca ,mi pequeño e inutil aporte , solo para apoyar su teoria, ya le informaran mejor y mas atinado .
Saludos y siga pechando sonrisas :megusta:

23 May 2018 08:42

Hola si con el variador puenteado no falla y lo único que notas al acelerar, que es como pisarle los huevos a un muerto.
Se murio el variador, y si lo cambias por el mismo "si" alcanza con configurarlo como estaba, con los puentes.

01 Jun 2018 17:51

gracias por los datos, no estoy consiguiendo el puma 515n, en caso de no conseguirlo cual me recomiendan para reemplazarlo que sea por map como este. algún otro modelo de los aeb como el 510 o el 511 ? en otra marca como el sgv ws20 ??? cuales evitar y cuales andan bien ??
gracias

02 Jul 2018 18:20

Si no me equivoco, en TA tambien tenes similar

Full Version