El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Electroválvula de corte de GNC a la entrada del Regulador

10 Jun 2018 10:40

Hola a todos ! Tengo un equipo Tomasetto Lovato instalado hace un poco más de un año, y quisiera colocarle un corte de GNC para alta presión a la entrada del regulador. Así cuando apago el motor no quedan bajo presión las mangueras de conexión, el regulador mismo, etc. Ya que en varias oportunidades tuve que ajustar abrazaderas porque encontraba pérdidas de GNC.
Encontré que mi tubo de gas tiene incorporada también una electroválvula pero está desconectada, porque me dijeron que suele trabarse. Decidí entonces optar por la solución que describí más arriba.
Pueden aconsejarme la marca y el modelo de la Electroválvula que necesito ? Y dónde la puedo comprar. Y por supuesto cualquier otra opinión al respecto me serviría un montón.
Muchas Gracias de antemano.

Re: Electroválvula de corte de GNC a la entrada del Regulado

10 Jun 2018 11:05

En primer lugar darle tantas patadas en el culo al que dijo que no se conecta la válvula del tubo hasta considerar pagado el daño a futuro.
Segundo, conectar la existente porque para eso está, considerando que los geneceros no andan por la vida con la válvula trabada. Hasta ahora leí una o dos excepciones en 5 años.

10 Jun 2018 11:40

fabián osorio escribiste:En primer lugar darle tantas patadas en el culo al que dijo que no se conecta la válvula del tubo hasta considerar pagado el daño a futuro.
Segundo, conectar la existente porque para eso está, considerando que los geneceros no andan por la vida con la válvula trabada. Hasta ahora leí una o dos excepciones en 5 años.

Muchas Gracias por el consejo, mi inexperiencia en el tema hizo que no supiera, hasta que alguien que me asesoró en los últimos días, que el tubo tenía la válvula de corte pero que estaba sin conexión.
Mañana mismo voy a tratar de resolver en principio la conexión de dicha válvula. Agradecido nuevamente por la advertencia.

11 Jun 2018 10:10

Hay que ver si no está adulterada. Porque sin conexion no deberia tener gas, y viene andando hace un año.

11 Jun 2018 14:22

Mira joselito , yo lo veo como algo muy poco practico , porque de estar bien todo el sistema , con el solenoide del reductor sobra , quizas si tenes dudas , cerras la llave manual del tubo [smilie=icon_arriba.gif]

11 Jun 2018 16:48

Aaaahh.... Ahí va tomando forma la idea.

11 Jun 2018 18:01

joselito54 escribiste:Hola a todos ! Tengo un equipo Tomasetto Lovato instalado hace un poco más de un año, y quisiera colocarle un corte de GNC para alta presión a la entrada del regulador. Así cuando apago el motor no quedan bajo presión las mangueras de conexión, el regulador mismo, etc. Ya que en varias oportunidades tuve que ajustar abrazaderas porque encontraba pérdidas de GNC.
Encontré que mi tubo de gas tiene incorporada también una electroválvula pero está desconectada, porque me dijeron que suele trabarse. Decidí entonces optar por la solución que describí más arriba.
Pueden aconsejarme la marca y el modelo de la Electroválvula que necesito ? Y dónde la puedo comprar. Y por supuesto cualquier otra opinión al respecto me serviría un montón.
Muchas Gracias de antemano.

No hay abrazaderas en la parte de alta presión, así que si tuviste que apretar abrazaderas estás hablando de la parte de baja presión que se corta con la válvula que hay en en reductor cuando el vehículo no funciona a GNC (tanto apagado como en nafta).
Si tenes olor a gas en el vano motor o en el habitáculo antes de arrancar, muchas veces es el o´ring de la válvula de carga.
Si tenes olor a gas solamente durante el funcionamiento del auto a gas entonces puede haber alguna manguera con perdida o si es un equipo de 5ta también puede ser pérdida en los inyectores.
Con un equipo de 2da o 3ra es raro tener olor a gas en funcionamiento a GNC porque trabaja por presión negativa y es más probable que entre aire a que escape gas.

12 Jun 2018 19:22

seguramente se refiera a un 5ta, y de ser así , el planteo está totalmente correcto.

14 Jun 2018 15:32

Molerpa escribiste:seguramente se refiera a un 5ta, y de ser así , el planteo está totalmente correcto.

Cual de todos?

Full Version