El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Olor a Gas

14 Jun 2018 08:35

Gente, buenos dias, para los que no me conocen, me dicen Chuma, vengo del club Subaru Argentina. Tengo una Subaru Forester S-Turbo MY02, ya hice la presentacion como corresponde pero dejo aca unas fotos...
Imagen
Imagen
Imagen

Me gusta mucho investigar en cada cosa que me meto, y como soy propietario de un 2.0 turbo con GNC (si, mismo motor que el WRX) desde hace 2 meses, quiero meterme de lleno con esto.

Hoy voy a arrancar con un problema casi comun, creo yo, con estas temperaturas bajisimas. Senti olor a GAS, en el habitaculo, apenas, y cuando levanto el capot, olor en el vano...Y el silbido viene de esa zona roja donde marqué, pero alguno sabe exactamente en que me tengo que fijar? Todavia no le tiré con pulverizador agua/detergente para ver fuga, ta fresco pa chomba.
Imagen

Y en la "Tee", abajo del intercooler, varias veces moviendola perdia tambien, pero acá jugaria mas el tema de la abrazadera creo.

Agradezco su ayuda...y @Molerpa, en pocos meses voy a pegarte una visitada para ver mejora y rendimiento...

Re: Olor a Gas

14 Jun 2018 10:59

Creo que estas muy bien orientado, por favor sigue contandonos luego de la prueba del jabon.

14 Jun 2018 16:20

y el cambio de abrazaderas

15 Jun 2018 08:37

Bueno, sin usar el pulverizador, aguanté el frio hoy a la matina y ya con tubo de 7 me dispuse de ajustar abrazaderas. Ajuste apenas dos y se falsearon, lrpm ajjaja. Pero llegué a la tercera que es la que va a los inyectores, antes de la Tee (foto) y al ajustar dejó de perder. Santo remedio.
Imagen

Igual, voy a aprovechar a cambiar abrazaderas, y si me alcanza, cambio algun tramo de manguera. Al ser una electrovalvula, con el coche apagado no deberia perder gas, salvo el que está aislado en la inyeccion, no es cierto? O por las dudas, cierro el pase del tubo de gas y el de carga de adelante?

15 Jun 2018 08:47

no debería perder gas ..

comprá abarazaderas "PERFECTO"

15 Jun 2018 16:13

Perfecto, compra abrazaderas.... ¿ pero cuales ? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

15 Jun 2018 19:46

Joshha, ok, dale... :? :? :duda: :|

07 Ago 2018 12:26

Solucionado, la manguera que sale de la torta y va al reductor, estaba seca, y perdia gas por ahi. le saque dos centimetros, y lo puse de nuevo.
Y lo descubri con la misma herramienta de siempre, pulverizador, agua y detergente.
Solucionado

08 Ago 2018 02:05

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

08 Ago 2018 11:06

Chuma87 escribiste:
Me gusta mucho investigar en cada cosa que me meto, y como soy propietario de un 2.0 turbo con GNC (si, mismo motor que el WRX) desde hace 2 meses, quiero meterme de lleno con esto.

Hoy voy a arrancar con un problema casi comun, creo yo, con estas temperaturas bajisimas. Senti olor a GAS, en el habitaculo, apenas, y cuando levanto el capot, olor en el vano...Y el silbido viene de esa zona roja donde marqué, pero alguno sabe exactamente en que me tengo que fijar? Todavia no le tiré con pulverizador agua/detergente para ver fuga, ta fresco pa chomba.
Imagen

Y en la "Tee", abajo del intercooler, varias veces moviendola perdia tambien, pero acá jugaria mas el tema de la abrazadera creo.

Agradezco su ayuda...y @Molerpa, en pocos meses voy a pegarte una visitada para ver mejora y rendimiento...

Cuando esté frío frío, apretá los torx del regulador 1/8 a 1/4 de vuelta (te vas a dar cuenta si te lo permite) porque el diafragma cede (sobre todo el de primera, el grueso) y fuga por ahí también.

Con respecto a lo otro, no voy a poder hacer ninguna mejora en el rendimiento, es prácticamente el mismo siempre, 25 a 30% en los Otto.

Full Version