El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Chevy C10 con ST80 Plus y PG. Falta de gas

02 Jul 2018 13:33

Rumie Vittar escribiste:Gracias Kaesar6.
Esa válvula tiene regulación? Pensé que era todo fijo. La mía es practicamente así pero tiene un pequeño resorte que la empuja a estar cerrada. Los O-rings están bien y no hay perdidas. No tenía mugre. Solo aceite.
Realmente no veo desde dónde se puede regular y pensé que mi problema era una bobina que ha perdido fuerza. Aunque eso último es con dudas ya que entendía que la bobina anda o no anda.

Saludos.

si es de TA, la cabeza de la valvula da el entrehierro del nucleo que esta adentro (fijate que tiene una ranura para destornillador de cabeza plana), es un promedio entre la maxima luz para dejar pasar el gas y el minimo entrehiero para que la bobina "mueva" el nucleo desplazable. Tambien podes probar con otra bobina y ver si acopla con mayor fuerza

fijate que la pastilla no se encuentre desacomodada.

02 Jul 2018 23:36

Yo tampoco sabia q se regulaba... la del Oyrsa y el resto tambien??

03 Jul 2018 09:19

Buenas a todos. Muy agradecido por los aportes. Ayer hice otra prueba. Saqué la electro completa y la conecté a la batería. Funciona perfectamente y con fuerza. Agarrando el émbolo con los dedos, no pude moverlo. De acá salen dos conclusiones; una es que estuve desarmando el reductor al pp y la otra es que el problema es eléctrico. En principio adicioné una masa directa hacia el reductor y salí a probar. Anda perfecto. Me queda seguir probando y ver si la conmutadora no hace alguna falla porque le tengo cierta desconfianza.

Por ahora, el problema está resuelto.
Los mantengo al tanto si pasa algo más.
Saludos.

03 Jul 2018 10:20

Rumie Vittar escribiste:Buenas a todos. Muy agradecido por los aportes. Ayer hice otra prueba. Saqué la electro completa y la conecté a la batería. Funciona perfectamente y con fuerza. Agarrando el émbolo con los dedos, no pude moverlo. De acá salen dos conclusiones; una es que estuve desarmando el reductor al pp y la otra es que el problema es eléctrico. En principio adicioné una masa directa hacia el reductor y salí a probar. Anda perfecto. Me queda seguir probando y ver si la conmutadora no hace alguna falla porque le tengo cierta desconfianza.

Por ahora, el problema está resuelto.
Los mantengo al tanto si pasa algo más.
Saludos.

yo habia colocado un rele alimentando la electrovalvula, azul al 86 del rele, 85 a masa(soporte del reductor), + bajo fusible aereo de bateria al 30 y 87 a la electrovalvula

03 Jul 2018 18:25

Puede que haga eso. Es una buena solución. Ya tengo uno puesto para alimentar la bomba de nafta eléctrica cuando la paso a nafta. Tendría que replantear la instalación y salir de la conmutadora derecho con dos relé.
Saludos.

17 Jul 2018 16:24

perdón que pregunte por algo distinto del tema,para rummie, me podrías decir donde conseguir la tapa de cilindros de aluminio?

25 Jul 2018 17:03

Hola. Se la compre a José "pipino" Malisia. 2293642336 o 2293547056.
saludos.

25 Jul 2018 19:51

Rumie Vittar escribiste:Hola. Se la compre a José "pipino" Malisia. 2293642336 o 2293547056.
saludos.

Compraste una 12 bocas y la tenes en la chata?

13 Ago 2018 20:56

jajajajaja noooooooo. 12 bocas no. Era buena la idea en su momento pero se iba muy cara la conversión. Es una de aluminio practicamente igual a la original, con mejora en los conductos de admisión. Es 8mm más alta. El resto igual. La tengo con el multiple de aluminio GM 900, original de la Chevy Serie 2, escape de caño y encendido HEI. Lindo combo para andar tranqui.

Saludos.

13 Ago 2018 21:10

Rumie Vittar escribiste:jajajajaja noooooooo. 12 bocas no. Era buena la idea en su momento pero se iba muy cara la conversión. Es una de aluminio practicamente igual a la original, con mejora en los conductos de admisión. Es 8mm más alta. El resto igual. La tengo con el multiple de aluminio GM 900, original de la Chevy Serie 2, escape de caño y encendido HEI. Lindo combo para andar tranqui.

Saludos.

linda mejora

Full Version