El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Venteos mal hechos O_o

16 Jul 2018 12:28

[smilie=furious3.gif]
Bueno, luego de estos 3 años de uso de GNC:

* Astra 4P GLS 2008 convertido a GNC de 5ta;
* Variador de Avance instalado: "ARF";

Luego de renovar 2 (dos) veces la Oblea en el mismo Taller (hdp) donde instalaron (una forma amigable de decirlo) el equipo, voy por la renovacion de la misma, pero en otro taller (calle Caseros), me encuentro con que los venteos de la instalacion en el tuvo y carga externa, no solo estan mal, sino que estan fuera de norma, ni siquiera en la normalizacion ISO-C4SH0-007 [smilie=furious3.gif]
Esto realmente, no es para reirse ni mucho menos, pero me sale la risa de nervios, digamos que (chiste malo): cuando uno no ventea, puede explotar [smilie=furious3.gif]
De esto tengo un par de conclusiones:
  • renovar la oblea en otro taller de confianza, es recomendable
  • revisar las instalaciones por 3ros es aconsejable
  • podria ser parte de la estadistica, pero incluso mi hijo lleva el tanque de mochila ... :(

Si alguno quiere saber el taller donde instale, puede ver en los otros POST donde lo hice, dado que ya no deseo nombrarlos mas, osea me siento desafortunado, por asi decirlo al respecto, mas que cada vez que hice el tramite en ese lugar, les consultaba si debian revisar algo y contestaban que no hacia falta para la renovacion, me da un dolor de huevos tremendo.

Uno, al menos no en mi caso, no escatima en cuestiones de seguridad, mas bien es una relacion de confianza establecida entre un cliente y un taller o instalador, creo que ya no pasa por ser un "cacho" la persona que hace algo mal y lo abala, porque no se como definir a alguien que hace algo mal y no le preocupa (...) -> dejo aca porque me siento muy "cagado".

Dejo imagen de como estaba instalado la carga externa:
Imagen
Imagen
Eso que se ve es el caño de la carga externa desde el nicho de carga de nafta, que cruzaba paralelo al tanque hasta la conexion al mismo.

Uno de los culpables de esto soy yo, si, soy culpable por no haberme preocupado antes, hago un "mea culpa"

Bueno hoy deje en el taller de la calle Caseros, por pedido de Fabian quien vio esto y me dijo: no te puedo renovar la oblea, porque esto es un desastre.

Esa frase, la voy a llevar grabada en la memoria, como cuando uno es receptor de frases que lo conmocionan. No creo que me la olvide jamas, mas que cuando me explico el porque antes ese "No puedo renovarte" se me cruzo la imagen de mi hijo viajando en su silla todos los dias en el asiento de atras, con una mochila cilindriaca de color amarillo a su espalda... eso tampoco me lo voy a olvidar jamas... (no hay mas comentarios)

Espero que esto haga ruido en el sentido de que debemos ser mas concientes en quienes concretamos las relaciones de confianza a la hora de encomendnar un trabajo, sea cual sea, sobre todo si este trabajo implica una instalacion segura. Todos nos podemos y vamos a equivocarnos, pero hay que trabajar para hacer las cosas bien, porque el trabajo mal hecho sale mas caro.

Luego dejare comentarios e imagenes de lo realizado.

Saludos, gente, que tengan un lindo día.

Re: Venteos mal hechos O_o

16 Jul 2018 13:34

Si te referís a que otras partes de la instalación podrían estar mal, incluído el posible caso de un tubo robado/vencido, entonces te entiendo el tema de "la mochila amarilla", pero por el tema del venteo no es tanto problema para el caso de tu hijo.
El venteo es para que si llegara a haber perdidas por cualquiera de las uniones, llave o por el accionamiento de la válvula de alivio, el gas no se acumule en el habitáculo/baul sino que salga al exterior.
Si cualquiera de las situaciones anteriores se dieran con gente adentro, seguramente te darías cuenta por ruido u olor y sacarías a tu hijo del auto y cualquier otra persona.
El otro caso, un poco más grave es que el gas salga con el auto parado y se acumule en el habitáculo/baul y pueda producirse la ignición ante el accionamiento del cierre centralizado o el encendido de la luz al abrir la puerta.
En este último caso, no explotaría el cilindro sino el gas acumulado.
No es que sea un aliciente el hecho de que no explote el cilindro si explotara el vehículo de todas formas, pero simplemente para tengas idea de la razón del venteo.

16 Jul 2018 21:34

Igual, más bien para aquellos que entran preguntando qué me conviene instalar, después de haber instalado conviene poner fotos detalladas para que podamos discutir qué está bien hecho y qué no.

16 Jul 2018 21:39

No, Walterio. Por la geometría y diseño de la válvula de carga externa, cualquier huelgo que el o-ring del pico de carga pudiera no cubrir (de la misma forma que pasa con la válvula de carga motor) el gas sale por la parte POSTERIOR de la válvula de carga externa. Que en el caso de la misma, la parte trasera está ADENTRO DEL BAÚL, convirtiéndolo a éste y a todo el auto en una bolsa llena de gas.
En la válvula de carga motor, al estar el capot abierto, si pasa lo mismo, la parte posterior está a la atmósfera. No jode para nada.

El venteo correctamente hecho de la válvula de carga, hace que si el sello pico/válvula fuera malo, el gas lo conduce fuera del auto.

16 Jul 2018 21:51

Moler, justamente dije que el venteo es para eso y además que el no tener puede hacer que se acumule el gas dentro del habitáculo/baul.
Lo único que estaba aclarando es que el hecho de estar mala la instalación del venteo no tiene que poner el cilindro como el culpable. Me refiero a la frase "esa mochila cilindrica amarilla"

16 Jul 2018 23:16

No, hablás de fugas por "cualquiera de las uniones". Por eso lo quiero dejar en claro. El resto del texto está perfecto, pero es necesario remarcar ésto

EN una carga de gas, sin ninguna fuga de las uniones, va a haber un porcentaje MUY BAJO de fuga si los picos y o-rings son nuevos, o MUY ALTO si los picos/o-rings son viejos, que va a ir INDEFECTIBLEMENTE AL BAÚL, si el venteo no está correcto

16 Jul 2018 23:39

fabián osorio escribiste:Igual, más bien para aquellos que entran preguntando qué me conviene instalar, después de haber instalado conviene poner fotos detalladas para que podamos discutir qué está bien hecho y qué no.

Entiendo que deberia haber puesto una mejor foto al respecto de los venteos :cry: :roll:
Tomo eso como otra mala mia.

16 Jul 2018 23:41

Walterio, ok, quizas la flashie demasiado, pero realmente me cayo como una patada en los huevos, osea muy mal.

16 Jul 2018 23:57

Molerpa, basado en esta foto posteada y con tu sello, revise si estaba de la misma forma o similar lo que realizaron:

Imagen

La verdad me sirvio muchisimo, dado que una imagen vale por mas de mil palabras segun dicen-.

Asi quedo y asi esta hoy en dia con la nueva oblea y habilitado:

Con la cañeria de la carga externa, hacia hueco entre asiento trasero y cuna de tubo.
Imagen

Asi se ve al rebatir los respaldos traseros, antes de anclar de nuevo la silla del niño, le di una pasada de fosfatizante y pintura negra, tambien acomode un poco la alfombra del baul.
Imagen
osea, el caño que viene de la carga externa, se va por debajo, luego sube hacia valvula, todo sellado, o al menos asi pareciera
Imagen

En teoria, estamos en regla, con menos dolores de huevos, un poco mas tranquilo y con mas confianza hacia quienes realizaron este trabajo, y mucha mas desconfianza hacia quienes instalaron el equipo.

Calculo que si me pongo a revisar la instalacion por la parte de cables y empalmes y sarasa, me voy a encontrar con arduas sorpresas... sera tarea con tiempo para cuando pueda dejar parado el auto unos dias.

Muchas gracias gente, por el mero hecho de pasar, leer y comentar, sobre todo para desasnarme. [smilie=icon_arriba.gif]

Nos leemos luego. [smilie=icon_saludo.gif]

OT: cuanta cosa rodando que es solo chapa y carga GNC con oblea reglamentaria en las estaciones de servicios amigas... quizas sus venteos son porque ya no hay nada que no este plenamente ventilado, pero yo voy honestamente.

17 Jul 2018 00:08

Molerpa escribiste:EN una carga de gas, sin ninguna fuga de las uniones, va a haber un porcentaje MUY BAJO de fuga si los picos y o-rings son nuevos, o MUY ALTO si los picos/o-rings son viejos, que va a ir INDEFECTIBLEMENTE AL BAÚL, si el venteo no está correcto

Cada cuanto seria conveniente renovar los orings? pregunto porque jamas los cambie desde que se instalaron, peor en las estaciones de servicio veo varios en el piso.

17 Jul 2018 10:15

dhm escribiste:
Molerpa escribiste:EN una carga de gas, sin ninguna fuga de las uniones, va a haber un porcentaje MUY BAJO de fuga si los picos y o-rings son nuevos, o MUY ALTO si los picos/o-rings son viejos, que va a ir INDEFECTIBLEMENTE AL BAÚL, si el venteo no está correcto

Cada cuanto seria conveniente renovar los orings? pregunto porque jamas los cambie desde que se instalaron, peor en las estaciones de servicio veo varios en el piso.

El o-ring va en la bayoneta, y lo cambian mas o menos 2 veces por turno los playeros donde son un poco serios, o cuando se rompen donde son villa...

Full Version