![furious3 [smilie=furious3.gif]](./images/smilies/furious3.gif)
Bueno, luego de estos 3 años de uso de GNC:
*
Astra 4P GLS 2008 convertido a GNC de 5ta;
*
Variador de Avance instalado: "ARF";
Luego de renovar 2 (dos) veces la Oblea en el mismo Taller (hdp) donde instalaron (una forma amigable de decirlo) el equipo, voy por la renovacion de la misma, pero en otro taller (calle Caseros), me encuentro con que los
venteos de la instalacion en el tuvo y carga externa, no solo estan mal, sino que estan fuera de norma, ni siquiera en la normalizacion
ISO-C4SH0-007
Esto realmente, no es para reirse ni mucho menos, pero me sale la risa de nervios, digamos que (chiste malo): cuando uno no ventea, puede explotar
De esto tengo un par de conclusiones:
- renovar la oblea en otro taller de confianza, es recomendable
- revisar las instalaciones por 3ros es aconsejable
- podria ser parte de la estadistica, pero incluso mi hijo lleva el tanque de mochila ...
Si alguno quiere saber el taller donde instale, puede ver en los otros POST donde lo hice, dado que ya no deseo nombrarlos mas, osea me siento desafortunado, por asi decirlo al respecto, mas que cada vez que hice el tramite en ese lugar, les consultaba si debian revisar algo y contestaban que no hacia falta para la renovacion, me da un dolor de huevos tremendo.
Uno, al menos no en mi caso, no escatima en cuestiones de seguridad, mas bien es una relacion de confianza establecida entre un cliente y un taller o instalador, creo que ya no pasa por ser un "cacho" la persona que hace algo mal y lo abala, porque no se como definir a alguien que hace algo mal y no le preocupa (...) -> dejo aca porque me siento muy "cagado".
Dejo imagen de como estaba instalado la carga externa:

Eso que se ve es el caño de la carga externa desde el nicho de carga de nafta, que cruzaba paralelo al tanque hasta la conexion al mismo.
Uno de los culpables de esto soy yo, si, soy culpable por no haberme preocupado antes, hago un "mea culpa"
Bueno hoy deje en el taller de la calle Caseros, por pedido de Fabian quien vio esto y me dijo: no te puedo renovar la oblea, porque esto es un desastre.
Esa frase, la voy a llevar grabada en la memoria, como cuando uno es receptor de frases que lo conmocionan. No creo que me la olvide jamas, mas que cuando me explico el porque antes ese "No puedo renovarte" se me cruzo la imagen de mi hijo viajando en su silla todos los dias en el asiento de atras, con una mochila cilindriaca de color amarillo a su espalda... eso tampoco me lo voy a olvidar jamas... (no hay mas comentarios)
Espero que esto haga ruido en el sentido de que debemos ser mas concientes en quienes concretamos las relaciones de confianza a la hora de encomendnar un trabajo, sea cual sea, sobre todo si este trabajo implica una instalacion segura. Todos nos podemos y vamos a equivocarnos, pero hay que trabajar para hacer las cosas bien, porque el trabajo mal hecho sale mas caro.
Luego dejare comentarios e imagenes de lo realizado.
Saludos, gente, que tengan un lindo día.