El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
21 Jul 2018 19:45
Si mi memoria no me falla el enargas exige trazabilidad en las válvulas, es decir necesita saber en que auto está puesta cada válvula. Es decir que queda asentado dentro del enargas, pero no en la cedula celeste.
21 Jul 2018 20:39
Con todo lo que se lee aqui , andar con un tubo de gnc es como transportar una bomba atomica, porque si revienta no te salvas.
En epocas muy pretéritas se andaba con las garrafas de butano o propano , eran una truchada , pero la presión era baja.Encima el metano es una bosta de combustible.Y bueh, es lo que hay.
21 Jul 2018 23:07
navigator_plus escribiste:Encima el metano es una bosta de combustible.Y bueh, es lo que hay.
fundamente.
22 Jul 2018 00:18
Será que es una bosta de combustible porque la bosta genera metano?
23 Jul 2018 14:55
walterio escribiste:Será que es una bosta de combustible porque la bosta genera metano?
23 Jul 2018 22:39
Molerpa escribiste:navigator_plus escribiste:Encima el metano es una bosta de combustible.Y bueh, es lo que hay.
fundamente.
No te lo puedo demostrar con formulas pero he andado con tubos de propano y nada que ver con las garrafitas de 10kg .Con propano mi ranchera andaba como si andara a nafta, ninguna diferencia.Ojo , estoy hablando de los años 90´.
23 Jul 2018 22:42
walterio escribiste:Será que es una bosta de combustible porque la bosta genera metano?
El pedo tambien es metano.Hacè la prueba de largar una flatulencia sobre la llamita de un encendedor y seguro quedas lampiño
Yo digo que los coches a gnc andan a "pedo"-
23 Jul 2018 23:03
Eso es el GLP y si, en otros paises que no tienen GNC en abundancia usan GLP. Incluso acá los autoelevadores convertidos usan garrafas porque es más simple, rápido y seguro cambiar la garrafa que llevar el autoelevador hasta una estación de GNC, es más no se siquiera se si pueden circular por la calle los autoelevadores.
El tema es que para un vehículo es mejor el GNC porque tenes mayor autonomía y menor precio del combustible que usando GLP.
24 Jul 2018 02:07
navigator_plus escribiste:Molerpa escribiste:navigator_plus escribiste:Encima el metano es una bosta de combustible.Y bueh, es lo que hay.
fundamente.
No te lo puedo demostrar con formulas pero he andado con tubos de propano y nada que ver con las garrafitas de 10kg .Con propano mi ranchera andaba como si andara a nafta, ninguna diferencia.Ojo , estoy hablando de los años 90´.
Ah, o sea que tenga menos potencia resultante, significa que es malo como combustible. Ok.
Que mal que usen nafta, que es una bosta como combustible. Con Metanol anda mejor.
24 Jul 2018 19:47
palio_calenton escribiste:De las válvulas es un tema largo.... made in calidad argentina.
Yo no se que porcentaje, pero si te puedo decir que un porcentaje muy alto de esas valvulas vienen falladas. El síntoma es siempre el mismo el auto se queda sin gas con el tubo lleno, pero el manometro en cero.
Eso hace que muchos instaladores "no se compliquen" y vacíen la válvula de forma tal que no obstruya el paso de gas. Así se evitan que venga el cliente enojado por una válvula pedorra. Y el fabricante de válvulas, sabe que hace algo pedorro que ni la mitad le funcionan bien, pero sigue tranquilo porque los cachos se la "arreglan" y no tiene reclamos.
El enargas feliz porque las válvulas cierran el paso de gas, ( aunque lo haga en momentos que no debería), el fabricante de válvulas feliz porque nadie le reclama, el instalador feliz, porque el cliente no vuelve, y el usuario feliz porque ahorra en gas y no sabe que la seguridad está anulada.
Lo de calidad argentina es discutible, porque si te remitis a la fecha de modificacion de la normativa, veràs que la unica homologada para ese entonces con corte electrico, era italiana e importada por alguien que hizo un hermoso lobby para clavar su producto en el mercado... Y NO ANDABA NINGUNA, SE CLAVAVAN TODAS
Creo recien a partir de 2012 o 2013 hubo en el mercado valvulas de cilindro con corte electrico que realmente funcionaran en el mercado de manera correcta y con valores de falla dentro de lo aceptable. Puntualmente, la de TA se le fueron las mañas para esas fechas. Hace poco (2 meses) implementamos en los sistemas de 5ta generacion que si no tiene la valvula de cilindro conectada, no permita el paso a gas, al menos en nuestros equipos, y estoy sorprendido que aun asi, es enorme la cantidad de gente que la anula... Claramente, es maña del instalador, porque fueron aleccionados asi, el "vaciala porque no anda" )estaba en todos los libretos de todos los fabricantes=. Como bien decis, sigue habiendo fabricantes de mierda que se abusan de eso total no pasa nada, y cuando pase, la responsabilidad es del taller instalador, asi que ellos cero drama.
24 Jul 2018 19:50
Molerpa escribiste:navigator_plus escribiste:Molerpa escribiste:No te lo puedo demostrar con formulas pero he andado con tubos de propano y nada que ver con las garrafitas de 10kg .Con propano mi ranchera andaba como si andara a nafta, ninguna diferencia.Ojo , estoy hablando de los años 90´.
Ah, o sea que tenga menos potencia resultante, significa que es malo como combustible. Ok.
Que mal que usen nafta, que es una bosta como combustible. Con Metanol anda mejor.
Que combustible de mierda el metanol. Con nitrometano anda mejor
25 Jul 2018 00:07
Según los datos que trae shadow, y atento a las fechas, debería tener una válvula decente de TA. Debo decir que nunca me trajo problemas operativos, siempre a la perfección y una sola vez que fallo el pico dd carga, la misma actuó y se cerro el gas en cuestion de segundos. Fui a una estación a cargar para que se destrabe, y todo de vuelta a la normalidad. X eso debe ser, que a pesar de que cuando pregunte x el tema de la PH, tanto talleres de TA como de la competencia, me dijeron que será poco probable que tenga un inconveniente, que es la mejor valvula y que todo tendria que ir bien, que no me preocupara. Yo debo reconocer que he puteado a TA, etc, pero xq los mismos talleres que representan a la marca son un desastre, no te dan pelota, y el de El Palomar , fue el mas potable y que en 3 visitas dejaron el auto como tiene que ser, reconfiguraron la ecu Sigas que se me había quemado y nunca un drama. Excelente aceleración, excelente autonomía, el check nunca se encendió y muy buena velocidad final.(solo se encendió xq estaba cortado uno de los cables en la segunda sonda, recordarán el post en cuestión ) Y la rampa MTM creo que es lo más cañito del equipo! Saludos
25 Jul 2018 08:57
Gracias por los detalles aportados Mati. De esas de radio pasillo. Sobre los lobbys y negociados dentro del enargas tambien se algunas cosillas es de esas cosas tristes que no cambian. A mi me llamaron para decirme que mi firma certificada por escribano público no era mi firma. Y cuando me presenté a volver a firmar me decian que mi documento DNI no era válido. Le respondí, ¿puedo escriturar una propiedad y no puedo hacer un tramite?.
Por la ridiculez de los pedidos a mi me dio la impresion de que querían aceite, coima, cometa, retorno. Claro que despues de ese evento sin poner un mango tardaron 1 año y 7 meses la aprobación........ Trajeron la tinta de la firma desde china con una canoa a remo jejejeje
25 Jul 2018 10:38
palio_calenton escribiste:Gracias por los detalles aportados Mati. De esas de radio pasillo. Sobre los lobbys y negociados dentro del enargas tambien se algunas cosillas es de esas cosas tristes que no cambian. A mi me llamaron para decirme que mi firma certificada por escribano público no era mi firma. Y cuando me presenté a volver a firmar me decian que mi documento DNI no era válido. Le respondí, ¿puedo escriturar una propiedad y no puedo hacer un tramite?.
Por la ridiculez de los pedidos a mi me dio la impresion de que querían aceite, coima, cometa, retorno. Claro que despues de ese evento sin poner un mango tardaron 1 año y 7 meses la aprobación........ Trajeron la tinta de la firma desde china con una canoa a remo jejejeje
Olvidate, son unos tranfugas, que encima no quieren laburar. Para los que quieren hacer las cosas bien, les parten los huevos, ahora, a los que transfuguean, cagate...
25 Jul 2018 10:50
jejeje, cuando llamaba para ver si habian firmado me decian es que estan firmando las renovaciones...... Un dia les dije, si cada vez que hay que renovar van a tardar 2 años en firmar y las renovaciones son cada 3, ya te voy pidiendo la renovacion aunque no me hayas dado la habilitacion jejejejeje
Finalmente los empecé a llamar 2 o 3 veces al dia, hasta que tenian miedo de atender el telefono........ Ahi salió el trámite.
No se hoy, pero si ponen una arquitecta en control de industrias te van a salir cilindros bonitos pero no industrializados. ( eso no se lo dije).
Full Version