El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
25 Jul 2018 01:09
Hola amigos me presento, mi nombre es gaston y soy nuevo en el foro... acudo a ustedes para ver si me pueden ayudar con un problemita que estoy teniendo con mi corsa 1.6 8v modelo 2008.
El tema es el siguiente: hace como 2 años rectifique el motor y desde ahí deje de usar el auto con gnc, hace una semana y por el aumento en los combustibles decidí revivir el equipo de gnc.
Al mismo le hicieron reprueba de tubo, oblea y le dejaron 0km el reductor(BRC).
Cuando fui a buscar el corsita le doy arranque y nada, el tipo se hizo medio el boludo y me dijo como arrancarlo inyectando gas y que el problema era por el lado del combustible, revisando di con el problema(bomba inyectora trabada). Con el auto funcionando tanto a gas como a nafta me dispongo a dar arranque, arranca en nafta y al acelerar se pasa automáticamente a gnc pero en 3 cilindros, lo dejo en 2000 vueltas regulando y se normaliza, el relenti en gnc tampoco es muy estable que digamos.
Revisando un poquito el reductor me doy cuenta que el tornillo de media estaba casi salido y supongo que el tipo lo regulo asi para que arranque inyectando gnc pero me fumo el tubo de 60 en 90 kilometros.
El tema es que lo regule al equipo con el tutorial del foro y me quedo medianamente bien pero quería ver mas que nada si me pueden ayudar con el tema de que regula en 3 cilindros cuando arranca y que puedo hacer para que quede 10 puntos el tema del gnc, que consejos me dan etc..
saludos y gracias de antemano :saludo:
PD: otro problemita que me falto preguntar es que si es normal que el auto consuma tanta nafta en el arranque, por que tenia un cuarto de tanque y hoy haciendo pruebas me entro en reserva usando nafta solo para el arranque. se puede estar yendo la nafta por algún lado o mezclando con el gnc?? Aclaro que el auto no pierde nafta por el tanque.
25 Jul 2018 07:29
Hola, el tema de que se ponga en 3 cilindros revisa bujias y cables.
Con el tema de la nafta, no estaría mezclando, tenes alguna perdida, o el medidor anda mal.
25 Jul 2018 09:27
Suponiendo que un inyector de nafta continuara inyectando en forma permanente ( y no se corta), tendrías un cilindro ahogado y el motor parecería en 3 cilindros.
Estarias consumiendo nafta en forma permanente ( a 1/4 del ritmo habitual) y al regular el gnc tendrías 3 cilindros pobres para que el 4to no se ahogue tanto. Entonces el consumo de gas sería alto.
Lo que digo es solo una hipotesis de mi imaginacion pero calza en tu descripcion.
25 Jul 2018 12:34
desconecta la bomba de combustible (fusible) y sali a andar una vuelta. Tambien podes sacar las buias y ver como salen antes de hacer nada, si una sale distinta, tirando a mojada, ese inyector esta "mecanicamente" trabado
25 Jul 2018 13:30
No recuerdo bien como es la rampa en un 2008. Pero puede que tengas roto el diafragma del regulador de presión de nafta.
Si es así, el motor funcionando a gas esta consumiendo nafta a través de la manguera de vacío. (que va del cuerpo de admisión al regulador de presión que esta en la rampa de inyectores.)
Una prueba sencilla es: con motor en marcha ahorcar esa manguera y ver si el ralentí se empareja al cabo de un minuto o desconectar la manguera desde el cuerpo de admisión y ver si sale nafta de la manguera (guarda con eso).
En cualquier condición nunca debe salir combustible por la manguera de vacío del regulador.
Edito: AUN con la bomba sin funcionar el vacío generado en el cuerpo de admisión es suficiente para chupar combustible del tanque por esa manguera.
26 Jul 2018 22:48
Pana escribiste:No recuerdo bien como es la rampa en un 2008. Pero puede que tengas roto el diafragma del regulador de presión de nafta.
Si es así, el motor funcionando a gas esta consumiendo nafta a través de la manguera de vacío. (que va del cuerpo de admisión al regulador de presión que esta en la rampa de inyectores.)
Una prueba sencilla es: con motor en marcha ahorcar esa manguera y ver si el ralentí se empareja al cabo de un minuto o desconectar la manguera desde el cuerpo de admisión y ver si sale nafta de la manguera (guarda con eso).
En cualquier condición nunca debe salir combustible por la manguera de vacío del regulador.
Edito: AUN con la bomba sin funcionar el vacío generado en el cuerpo de admisión es suficiente para chupar combustible del tanque por esa manguera.
Hola de nuevo muchachos lo primero que revise fue el regulador de presión, lo saque y le cambie los orrins que estaban lastimados!! luego de eso me fui a la parte donde se encuentra la bomba inyectora y encontré una fuga importante de nafta que repare con poxipol así que el problema de la perdida de nafta esta aparentemente resuelto.
Ahora tengo otro problema que es con el relenti en gnc que por momentos parece q se va a desarmar el auto, ya le hice mantencion a todo, cambie sonda lambda, valvula iac y regule el equipo de gnc pero sigue igual.
Que me recomiendan hacer?? tengo una duda con la manguera de gnc que esta conectada a un pico con un agujero en el filtro de aire... mi duda es que sea solo un pico y adentro no tenga el mezclador, en el caso que no tenga mezclador podría afectar el relenti??
26 Jul 2018 23:12
Franquestein es un experimento de escuela contra esto.
27 Jul 2018 02:06
Jajaj en realidad no, el auto funciona de primera! Lo compre como taxi y le hice todo yo, motor, caja de cambios, pintura, tren delantero etc... El tema es que los tacheros son re cachos y atan todo con alambre por eso no me extrañaría que no tenga mezclador. El tema del relenti en gas es lo único que me esta jodiendo por q reacciona casi como en nafta pero regula como el orto en cambio en nafta ni se siente cuando esta regulando.
Mañana adjunto un par de fotos de la parte del gnc para ver si me pueden ayudar.
Un saludo.
28 Jul 2018 00:59
Si sólo te preocupa el ralentí, entonces deberías abrir o cerrar el tornillo de baja que es el que regula la cantidad de gas que sale en ralentí.
También podría regular mal por otras causas.
Entrada de aire pirata o si tiene, apertura parcial de la válvula EGR en ralentí.
Yo tuve este problema en mi camioneta porque además no funcionaba el sensor del EGR.
En nafta la ECU puede compensar un poco y regular mejor.
Full Version