El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
30 Jul 2018 00:53
Muchachos, como estan?
La cosa es asi, tenia un agile 2013 1.4 q consumia muchisimo... Me pase a una captiva diesel 2011 motor 2.0, anda hermoso, es una chata tremenda, el tema es q tmb consume mucho... (consume mucho menos q el agile) pero cargo $600 de infinia diesel cada 2,5 o 3 dias, depende mi andar.
El tema es q vivo lejos de la ciudad, entonces necesito bajar el consumo.
en 2 meses, le hice 5500kms a la captiva, es decir q hago entre 65 y 75kms/dia.
El consumo de la captiva es 9lts/100kms o sea, 11km/litro, entonces estoy gastanto $6k mensuales solo en combustible...
Ahora mi idea seria, vender la captiva a mucho menos q el precio de revista ($374k) (la compre regalada) y comprar un auto mucho mas nuevo y meterle gnc. Con las calculadoras de gnc q hay en internet, en teoria me ahorraria $40k al año, q es bastante mensual...
Por eso les pido recomendacion, alguno anduvo en la misma q yo? O ustedes q me recomendarian hacer? ALgun auto q se lleve bien con el gnc?
Escucho ideas! Saludos...
30 Jul 2018 08:55
bienvenido, muy completa tu descripcion pero ha faltado un dato impirtante. esos 65/70km son urbanos o ruta?
Las siguientes dudas son mias y no influyen en nada en la desicion o recomendacion que necesitas, pero soy curioso: Como mencionas pasar a un auto, cargas la camioneta? Cargas gran familia?
Respecto al GNC hay 2 cosas muy importantes que te puedo recomendar.
1) Ahorra con el combustible y no con la instalacion ni con los materiales.
2) Aprendé todo lo que puedas para que no te pasen por arriba, porque hay mucho ignorante dando vueltas que habla como verdades reveladas.
30 Jul 2018 09:37
Hola bienvenido. De curioso, ¿a que velocidad tenes ese consumo.?
30 Jul 2018 10:40
Pana escribiste:Hola bienvenido. De curioso, ¿a que velocidad tenes ese consumo.?
Hola gracias por la bienvenida, el consumo es a velocidades permitidas y casi nunca pasandome de las 2500rpm para meter el cambio, en el club captiva, todos tienen el mismo consumo...
palio_calenton escribiste:bienvenido, muy completa tu descripcion pero ha faltado un dato impirtante. esos 65/70km son urbanos o ruta?
Las siguientes dudas son mias y no influyen en nada en la desicion o recomendacion que necesitas, pero soy curioso: Como mencionas pasar a un auto, cargas la camioneta? Cargas gran familia?
Respecto al GNC hay 2 cosas muy importantes que te puedo recomendar.
1) Ahorra con el combustible y no con la instalacion ni con los materiales.
2) Aprendé todo lo que puedas para que no te pasen por arriba, porque hay mucho ignorante dando vueltas que habla como verdades reveladas.
Hola gracias por la bienvenida, son urbanos, deben ser 20kms en ruta el tema es q en hora pico en esa ruta es practicamente lo mismo q andar en la ciudad.
No cargo la camioneta, pero si tengo 3 pibes, asi q pensaba en una duster 2.0 con gnc o algo de ese tamaño...
Supongo q la instalacion y los materiales lo amortizare en poco tiempo, en teoria segun las calculadoras de gnc q andan dando vuelta en inet, me ahorraria entre 40 y 50mil pesos anuales...
y si, lei bastante aqui en el foro para cuando tenga el naftero tener una idea de q cosas consultar antes de instalar el gnc.
Gracias a ambos.
30 Jul 2018 11:20
opción gasolero ? segun la velocidad podés hablar de 18 km/lts -> 6lts c/100km
30 Jul 2018 11:45
Bender escribiste:opción gasolero ? segun la velocidad podés hablar de 18 km/lts -> 6lts c/100km
La captiva q tengo es gasolera, pero hace 9lt/100km -> 11km/lt, vi q algunos hdi hacen 16 o 18, el vento tdi tmb hace eso en teoria, pero no se q tan cierto sera y no conozco q tenga uno de esos para comprobar...
30 Jul 2018 12:07
Me parece mucho el consumo para la captiva, pero si ya esta corroborado con otros usuarios así sera.
Te iba a decir que veas otros diesel, porque por lo general gastan menos, mucho menos. Sin ir mas lejos tenes el TDI de VW o HDI de PSA.
Con respecto al gnc, tene en cuenta que algo que anda bien para la duster 2.0 tenes que hablar de un equipo que esta tocando los 30.000 pesos aprox. Y si bien vas a ahorrar en nafta, siempre algo de nafta consumis y es lo recomendable, entre 1/4 y 1/2 por mes. Sumalo al costo mensual...
30 Jul 2018 12:10
La captiva consume como diego de la buena, por un tema peso/area frontal/rodado en donde en todos los factores, gm eligio el peor siempre. En el naftero y en el diesel
O un gasolero mas economico, o un vehiculo a gnc te va a hacer ahorrar guita seguramente. Importante la disponibilidad d eestaciones que tengas en la zona donde te moves...
30 Jul 2018 16:10
1.- Me encanta la Captiva.
2.- Me quiero comprar una captiva.
3.- Que resultado te dió?
30 Jul 2018 17:40
Yo tambien tengo un solo vehiculo, pensá esto:
En ciudad el consumo lo da el peso de el vehiculo. (darle energía cinetica a la carroceria que está parada en el semaforo)
En ruta el consumo lo da la aerodinamia.
De aqui desprendo que si es para ir de casa al trabajo necesitas un auto chico y liviano. Pero para la familia uno grande y pesado. Si estas en mi caso que no lo podes dividir en dos por cue$$$$stiones operativas$$$$, al menos te tiro dejo 2 puntos contrapuestos para que pongas en tu balanza.
30 Jul 2018 21:19
martinf escribiste:1.- Me encanta la Captiva.
El flaco tiene una captiva en venta, dice que le dió unos resultados bárbaros.
Y el Shadow corroboró lo piola que es
30 Jul 2018 21:31
Hola Por los datos que entregas, te recomiendo Toyota Corolla, diesel o nafta y colocale Gnc en un buén taller.
Saludos.
31 Jul 2018 02:07
TanoMetano escribiste:Hola Por los datos que entregas, te recomiendo Toyota Corolla, diesel o nafta y colocale Gnc en un buén taller.
Saludos.
Pero corolla diesel me tengo q ir muy atras en años y quiero algo mas moderno... Y no se q tal rendira el corolla con gnc...
palio_calenton escribiste:Yo tambien tengo un solo vehiculo, pensá esto:
En ciudad el consumo lo da el peso de el vehiculo. (darle energía cinetica a la carroceria que está parada en el semaforo)
En ruta el consumo lo da la aerodinamia.
De aqui desprendo que si es para ir de casa al trabajo necesitas un auto chico y liviano. Pero para la familia uno grande y pesado. Si estas en mi caso que no lo podes dividir en dos por cue$$$$stiones operativas$$$$, al menos te tiro dejo 2 puntos contrapuestos para que pongas en tu balanza.
Tal cual... ese justamente es mi predicamento... sino comprar un golsito con gnc y chau, pero por ahora no hay $$$.
gonza78 escribiste:Me parece mucho el consumo para la captiva, pero si ya esta corroborado con otros usuarios así sera.
Te iba a decir que veas otros diesel, porque por lo general gastan menos, mucho menos. Sin ir mas lejos tenes el TDI de VW o HDI de PSA.
Con respecto al gnc, tene en cuenta que algo que anda bien para la duster 2.0 tenes que hablar de un equipo que esta tocando los 30.000 pesos aprox. Y si bien vas a ahorrar en nafta, siempre algo de nafta consumis y es lo recomendable, entre 1/4 y 1/2 por mes. Sumalo al costo mensual...
Y si, mi idea es invertir y amortizarlo en el menor tiempo posible, como te digo, segun las calculadoritas online (no se q tan precisas seran) me ahorraria entre 40 y 45mil al año...
shadowpucci escribiste:La captiva consume como diego de la buena, por un tema peso/area frontal/rodado en donde en todos los factores, gm eligio el peor siempre. En el naftero y en el diesel
O un gasolero mas economico, o un vehiculo a gnc te va a hacer ahorrar guita seguramente. Importante la disponibilidad d eestaciones que tengas en la zona donde te moves...
Estaciones aqui hay en todos lados, asi q no habria problema...
martinf escribiste:1.- Me encanta la Captiva.
La verdad es gigante y estoy mas q conforme, si no seria q ahora cancele todas mis deudas y decidi jubilar mi tjt de credito, seguramente me la quedaria mucho tiempo mas...
Un andar hermoso, super tranquilo, en la ruta es tremenda y no puedo quejarme... no es mala compra, si venis por salta te vendo la mia

jaja saludos
Gracias a todos...
31 Jul 2018 15:47
Gracias por tu respuesta.
Me gusta mucho, estaba buscando una nueva, pero después de los últimos aumentos no me da el cuero. Que desgracia tener el bolsillo desconectado del deseo.
La otra alternativa era un Compass o una CRV, pero esas son sólo nafteras y tenes que ser nieto de Mosconi para darles de comer.
Full Version