El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
30 Jul 2018 21:44
buenas noches quisiera saber si alguien me puede decir que medida de cables lleva la instalación de la sigas 2.4.
la pregunta va porque tengo un problema con el cableado, están resecos las fundas y en algunos lugares ya ni existe.
la idea es cambiar el cableado pero quisiera saber si alguien me pude decir de que diámetro son.
gracias
31 Jul 2018 08:04
No se miden por diámetro sinó por sección.
01 Ago 2018 15:43
Hola como dice Molerpa fijate la sección, pelá algun cable y medí la sección.
01 Ago 2018 21:26
No se puede medir la sección, pero el diámetro si se puede medir.
La sección es la superficie del corte transversal del conductor, o sea, tendrías que hacer:
Pi * (diámetro/2) ^ 2 = sección.
Pero esto sirve para un conductor de un solo alambre, porque los multifilamento en realidad se tiene que calcular la sección de un filamento y multiplicarla por la cantidad de filamentos.
Ahora, después de toda esa explicación técnica inútil y sabiendo que las medidas de los cables comunes (no los especiales) son realmente pocas para lo que se ve en un manojo de cables habitual, yo creo que los cables deben estar en 0,75mm para los cables sin demanda energética y en 1mm o 1,5mm los de alimentación.
Si bien los que no manejan corriente importante quizás podrían ser de 0,50mm creo que deben ser de 0,75 por tener mayor resistencia a la tracción.
02 Ago 2018 07:23
Muy buena explicación pero enroscadito con los dedos y calibre no vale ?
02 Ago 2018 08:08
Los manojos de gnc de 3ra usan en general de 0.35 mm2 para todo. Eso soporta con buen cobre hasta 4A y con mal cobre 2A. Según el fabricante de cables que me vende, depende si se usa cobre viejo o virgen.
En el 5ta los inyectores consumen buen pico de corriente, aunque no es constante por lo que puede ser necesario 0.75 o 1mm.
No hay mucho mas que yo pueda aportarte
02 Ago 2018 10:55
muchas gracias por las respuestas. entonces voy a cablear con 1 mm por las dudas, prefiero que sobre y no quedar justo por las dudas que encima me sume negativamente la propia resistencia del cable.
02 Ago 2018 11:53
Gente, si bien los conductores de cobre multifilar se siguen clasificando por su seccion, hace decadas no corresponden dichas secciones a su clasificacion, si no a un test de circulacion de corriente, tiempo y delta t.
Al que trabajo en instalaciones en serio sabe de que hablo, no era lo mismo un conductor pirelli, que uno de ferreteria de barrio. claramente el pirelli era mucho mas delgado, flexible y docil y sin embargo cumplia con todas las normas.
02 Ago 2018 15:15
kaesar6 escribiste:Gente, si bien los conductores de cobre multifilar se siguen clasificando por su seccion, hace decadas no corresponden dichas secciones a su clasificacion, si no a un test de circulacion de corriente, tiempo y delta t.
Al que trabajo en instalaciones en serio sabe de que hablo, no era lo mismo un conductor pirelli, que uno de ferreteria de barrio. claramente el pirelli era mucho mas delgado, flexible y docil y sin embargo cumplia con todas las normas.
God bless america y su AWG
09 Ago 2018 09:09
hola buen día vuelvo a solicitar ayuda, tengo un problema con un equipo TA el cual me dice que los inyectores están fallando. les pongo lo que dice exactamente: valor de la señal debajo del umbral mínimo. los inyectores son brc 03 color azul.
les medí la resistencia y están en 3 ohm +/- y desde la ficha(de la sigas 2.4) con inyector conectado 16.3 ohm.
los codigo de falla que manifiesta son p1201 hasta p1204, si me pueden orientar que le puedo hacer se los agradezco. gracias igualmente por la molestia de haberlo leído.
09 Ago 2018 10:44
medí la resistencia de positivos (verdes) desde pinera de ECU a cada inyector.
09 Ago 2018 11:13
ok gracias molerpa ni bien llego lo mido. cuando dice que la resistencia debe estar entre 1 o 2 ohm ¿a que se refiere en realidad?. si tenes alguna otra idea para que mida te lo agradezco, otra cosa que me paso es a una ecu sigas no la puedo programar después de "vaciarla" lo tiene que hacer un service oficial?. igualmente esa es una que quedo de otro auto que me habían dicho que se había quemado y me la cambiaron porque si.
09 Ago 2018 12:32
Se refiere a que todo conductor posee una resistencia intrínseca al material, en este caso cobre.
El cálculo era algo así:
R=K *L / S
K=constante del cobre
L=Largo
S=seccion
En esos cables la resistencia no debe superar 1 ohm como muchisimo.
10 Ago 2018 08:07
hola les comento las novedades, la resistencia del cable es de 0.1 ohm pero la resistencia de el cable con el inyector conectado es de 25.3 ohm y la del inyector es de 2.3 ohm.
el cable de masa de los inyectores esta unido con otro mas en el manojo original que esta dentro de la funda debajo de la ficha.
ahora no manda ninguna señal a los inyectores, la ecu anda porque la probé con el auto de un amigo.
Full Version