El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
10 Ago 2018 10:23
si molerpa. tenes alguna idea de lo que puedo hacer?
10 Ago 2018 10:24
Amigo, don kirchoff dijo con palabras mas difíciles y matemática algo parecido a esto: "En una serie la resistencia total, es la suma de las resistencias intervinientes".
Si el cable tiene 0.1 ohm y el inyector 2.3 ohms el total debe dar 2.4.
Si te da 25 significa que hay algo oficiando de resistencia en el medio, yo diría que en un 99% es la falla que buscas.
Ya se que es facil decirlo y buscarlo es otra cosa, pero la electricidad automotriz casi siempre suele ser simple pero jodida.
10 Ago 2018 10:30
si lo que me inquieta y me parece que esta pasando es que la masa de los inyectores es compartida con demas cosas, porque viste que puse que esta empalmado dentro de la funda que esta debajo de la ficha de la ecu
10 Ago 2018 11:44
ppp escribiste:hola les comento las novedades, la resistencia del cable es de 0.1 ohm pero la resistencia de el cable con el inyector conectado es de 25.3 ohm y la del inyector es de 2.3 ohm.
el cable de masa de los inyectores esta unido con otro mas en el manojo original que esta dentro de la funda debajo de la ficha.
ahora no manda ninguna señal a los inyectores, la ecu anda porque la probé con el auto de un amigo.
tenes algun contacto resistivo en la ficha
10 Ago 2018 12:19
tal como dice Cesar: en la ficha,
y leerlo me hizo enumerar en la cabeza: algún empalme, una masa oxidada, un cable sulfatado etc.
10 Ago 2018 13:00
si tengo empalmados los cables de masa y mando, pero los valores que doy son con esos empalmes
10 Ago 2018 16:16
ppp escribiste:si lo que me inquieta y me parece que esta pasando es que la masa de los inyectores es compartida con demas cosas, porque viste que puse que esta empalmado dentro de la funda que esta debajo de la ficha de la ecu
Estás totalmente confundido. El cable verde (común de inyectores) es EL POSITIVO DE LOS INYECTORES. ESTÁS MIDIENDO CUALQUIER COSA.
10 Ago 2018 17:32
Molerpa escribiste:ppp escribiste:si lo que me inquieta y me parece que esta pasando es que la masa de los inyectores es compartida con demas cosas, porque viste que puse que esta empalmado dentro de la funda que esta debajo de la ficha de la ecu
Estás totalmente confundido. El cable verde (común de inyectores) es EL POSITIVO DE LOS INYECTORES. ESTÁS MIDIENDO CUALQUIER COSA.
iba a consultar justamente eso, si el común no es positivo y el pulso no se maneja por masa ..
12 Ago 2018 12:48
discúlpame molerpa pero no se puede medir erróneamente eso, no hay posibilidades de error. me esta dando como si fuese masa, quizás ahí tenga que buscar el problema pero es asi es el pin A1 el terminal que me da como positivo es el C8
12 Ago 2018 14:23
ppp escribiste:discúlpame molerpa pero no se puede medir erróneamente eso, no hay posibilidades de error. me esta dando como si fuese masa, quizás ahí tenga que buscar el problema pero es asi es el pin A1 el terminal que me da como positivo es el C8
Perdón
,el pin A1 es C8?
12 Ago 2018 23:07
Es dificil responder porque como solo comentas que estas haciendo mediciones pero no los puntos donde conectas el tester para medir.
Hoy en día es muy común y no digo todos porque no se si son todos, que el cable común de los inyectores sea positivo y no masa.
Pero no necesariamente es positivo directo de batería, sino que puede ser un positivo controlado por la ECU.
Así que si estás midiendo desde el pin del inyector a masa, la medición es incorrecta. También sería incorrecta si midieras desde el pin del inyector a positivo porque la alimentación positiva pasa por al menos un relé.
13 Ago 2018 08:52
disculpen que no puse como estos utilizando las puntas del tester, lo di por entendido y es algo que debo cambiar para cuando no se habla personalmente.
lo que me decís de que lo controla la ecu (la tensión al terminal A1) es real y es así, lo que pasa es yo lo mido sin la ecu conectada y por mas que lo intente conectada al tener el inconveniente de que me dice que hay inconvenientes con los inyectores, esa tensión nunca varia, osea siempre es masa.
lo que no exprese bien (tampoco) es que el terminal de los inyectores es el A1, y el que tengo con linea o tensión o positivo es el C8.
gracias por sus opiniones y correcciones así aprenderé a expresarme mejor y no solo a aprender de mecánica, y espero no ofender a nadie con los comentarios o las mala expresiones.
13 Ago 2018 09:28
ppp escribiste:discúlpame molerpa pero no se puede medir erróneamente eso, no hay posibilidades de error. me esta dando como si fuese masa, quizás ahí tenga que buscar el problema pero es asi es el pin A1 el terminal que me da como positivo es el C8
El pin A1 es el POSITIVO de inyectores. Si, se puede medir erróneamente, si no se sabe bien como. Y aquí no estoy siendo peyorativo ni denostando tus conocimientos, pero algunos conceptos relacionados a la electrónica, si no se conocen, si puede generar que se mida erróneamente. Los inyectores y prácticamente todos los actuadores de GNC trabajan por negativo, por lo tanto su común (y su alimentación) es por positivo.
Lo mismo sucede en nafta. Los inyectores, las bobinas, el cánister, etc tienen alimentación por 12v (+) y su funcionamiento (PWM/pulso/on-off) es por NEGATIVO.
PIN A1 es POSITIVO GAS (va a + de EV, + de inyectores). SI tenés una electroválvula conectada, te hace pulldown a través de su bobina, y te da "mása". Por lo tanto aunque tengas la ECU desconectada, si tenés una válvula de cilindro puesta, o una electroválvula de línea de alta presión, o ambas, o un relay en su comando... te va a dar la resistencia de la bobina contra masa, porque estás
MIDIENDO MAL.
13 Ago 2018 11:45
ppp escribiste:disculpen que no puse como estos utilizando las puntas del tester, lo di por entendido y es algo que debo cambiar para cuando no se habla personalmente.
lo que me decís de que lo controla la ecu (la tensión al terminal A1) es real y es así, lo que pasa es yo lo mido sin la ecu conectada y por mas que lo intente conectada al tener el inconveniente de que me dice que hay inconvenientes con los inyectores, esa tensión nunca varia, osea siempre es masa.
lo que no exprese bien (tampoco) es que el terminal de los inyectores es el A1, y el que tengo con linea o tensión o positivo es el C8.
gracias por sus opiniones y correcciones así aprenderé a expresarme mejor y no solo a aprender de mecánica, y espero no ofender a nadie con los comentarios o las mala expresiones.
Suponiendo que C8 es la conexión de uno de los inyectores, entonces:
-Que tengas 12V en A1 y 12V en C8 no es incorrecto. El inyector trabaja por pulsos y con un tester (ni digitial ni de aguja) vas a poder detectar esos pulsos por lo corto que son.
-Entre esos 2 puntos tenes que tener 2,5 ohms.
Full Version