El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Mejor equipo GNC (recomendable) Peugeot 301 1.6 EC5F Vti115

23 Ago 2018 10:39

Hola gente,, como están?

Vengo leyendo este foro desde antes de comprarme el Siena MY 2015 EL 1.6 con motor E-Torq 115CV.
En ese momento se me hizo fácil la elección porque el siena 1.4 tenía la opción de GNC de fábrica y me comuniqué con Sitec (CABA) que era la empresa que los colocaba y me dijeron que para el 1.6 funcionaba perfecto. Así fué, lo coloqué a los 15mil km y a hoy tiene 100mil km y anda perfecto, solo puedo acotar que se me prendió la luz de check 4 veces, dos sin mas efecto que la luz prendida y dos veces me ralentizó el motor, cuestión que se solucionó inmediatamente luego de apagar y prender el auto.

Pero el verdadero motivo de la consulta es que he comprado un Peugeot 301 0km Motor EC5F 1.6 Vti115 y quiero saber que equipo me conviene colocar de GNC.

Mi primera opción era pasarle el equipo AEB426 / AEB518N (incluyo el modelo de lo que puedo ver en el habitaculo del motor, no sé mas que eso).
Yo vivo en San Vicente y trabajo en La Plata, así que consulté en La Plata en un par de lugares y me dijeron que se podía pasar el equipo sin problemas (con un costo de $12mil aprox).

Consulté por las dudas en Sitec CABA (donde colocaron el equipo) por mail y me dijeron que mi equipo no era compatible con Peugeot 301. Pero, otro lugar en La Plata que colocan AEB me dijeron que se puede pero que es un motor complicado que trae problemas.

Con esas rta. lo lógico sería desistir de pasar el equipo, pero igual me quedan las dudas sobre las rtas. negativas si:
-Quizás no les interese pasar un equipo a otro auto
-Quizás el que dice que se puede pero trae problemas no la tiene clara o no se quiere complicar
-Quizás el que dice que se puede trasladar y no trae problemas no conoce del equipo

En fin, si no fuera viable trasladar mi actual equipo al Peugeot 301, que equipo me recomiendan?!?!?!?!?!?

Desde ya que agradezco toda opinión que me pueda ayudar a decidir que hacer o que marca de equipo comprar.

Gracias!

Re: Mejor equipo GNC (recomendable) Peugeot 301 1.6 EC5F Vti

23 Ago 2018 12:20

Si tu auto nuevo tiene inyeccion directa, yo creo que vas a necesitar un 6ta generacion y no un 5ta.

23 Ago 2018 12:29

palio_calenton escribiste:Si tu auto nuevo tiene inyeccion directa, yo creo que vas a necesitar un 6ta generacion y no un 5ta.

Hasta donde sé, es el mismo motor que viene equipando los 208, 308 desde hace años y no es inyeccion directa.

23 Ago 2018 12:30

El EC5 es inyeccion indirecta.

Desconozco el equipo que mencionas en el siena.

23 Ago 2018 17:17

palio_calenton escribiste:Si tu auto nuevo tiene inyeccion directa, yo creo que vas a necesitar un 6ta generacion y no un 5ta.

6ta ??

23 Ago 2018 19:39

Bender escribiste:

6ta ??

hold my beer...

23 Ago 2018 19:59

Imagen

24 Ago 2018 00:55

ElJuance escribiste:... el equipoAEB426 / AEB518N [/b][/i](incluyo el modelo de lo que puedo ver en el habitaculo del motor, no sé mas que eso).

Ahora entiendo por qué apagando y prendiendo el auto se te van los problemas cuando ocurren...

24 Ago 2018 14:01

Molerpa escribiste:
ElJuance escribiste:... el equipoAEB426 / AEB518N [/b][/i](incluyo el modelo de lo que puedo ver en el habitaculo del motor, no sé mas que eso).

Ahora entiendo por qué apagando y prendiendo el auto se te van los problemas cuando ocurren...

Perdón Molerpa, pero no sé si entiendo. Querés decir que mejor ese equipo se quede donde está que demasiado bien me anduvo hasta ahora? :roll:

24 Ago 2018 15:51

no, te está diciendo que los errores se borran porque hay un aparato para borrar errores. El problema es que no soluciona la razon por la que se generan los errores. Entonces venis andando con un equipo mal calibrado y con problemas pero como los errores se borran solos vivis feliz ignorando lo que pasa en realidad.

24 Ago 2018 17:21

Entiendo, igual, 4 veces se prendió la luz en 85 mil km. Y de esas 4 veces, problema notorio en realidad me causó en 2 ocasiones cuando ralentizó el motor y tuve que parar y arrancarlo.
Si fuera un problema permanente, no debería volver a fallar al poco tiempo ? por ahora ya pasaron 20mil km (8 meses) después del ultimo episodio
O ese aparato "intercepta" los errores continuamente, y el equipo puede estar funcionando re-mal y yo solo me enteré de una par de casos que "excedieron" la capacidad de enmascarar del aparato?

24 Ago 2018 18:46

Que hayas visto 4 veces no significa que haya habido solo 4 errores, y se borran sin que puedas arreglarlos.
Ese aparato tiene una funcion: envia por el OBDII:
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"
"borrar errores"

Entonces vamos a lo importante. ¿Supiste cuales fueron las causas de los errores? ¿hiciste algo para arreglarlo? ¿Los errores aparecen porque si? Imagino que las 3 respuestas son negativas.
Entonces creo que Molerpa se supone que tenes una instalacion mal hecha/configurada y que pusieron eso para sacarse el fardo de encima pero que no reclames.

27 Ago 2018 10:47

Entiendo. Nunca lo hice ver porque ir a capital me generaba un trastorno y pensaba que era un error puntual y que no se volvía a repetir hasta pasado muchos meses, no me imaginé nunca que podía ser algo constante que anduviera mal.
Si todos los errores ya han sido borrados supongo no tiene sentido llevarlo a revisar por lo anterior, sí para que esté bien configurado y funcione OK.
De todas maneras, si no le paso el equipo al Peugeot 301 la idea colocarle un equipo nuevo al 301 y luego vender el Siena con el equipo GNC actual.

Y volviendo al tema del 301 1.6, es un motor problemático para ponerle GNC? hay equipos que se adapten mejor que otros a ese motor? cuales? obviamente que además deberá estar bien instalado.
Si bien mi equipo actual parece no funciona tan bien como pensaba, lo que quiero es ponerle un equipo que no me traiga problemas continuamente prendiendo alertas (y ahora que lo sé, tampoco que no me las prenda porque me las borra un aparato)

30 Ago 2018 10:13

Hola Juanse, si decidis un equipo de gnc de 5ta, no va a tener ningún emulador o restet, si prende el check hay un problema seguro. y no te lo borraría nada.

30 Ago 2018 11:39

adrianpalermo escribiste:Hola Juanse, si decidis un equipo de gnc de 5ta, no va a tener ningún emulador o restet, si prende el check hay un problema seguro. y no te lo borraría nada.

Pero tengo uno de 5ta en el Siena que por lo que me dicen acá los que saben le agregaron un módulo que borra los errores. Vos te referís a que el equipo nuevo pida que no me agreguen ningún módulo que haga eso?

Voy a empezar a recorrer y pedir precios de equipos, me sabrían decir que cosas puntuales hay que preguntar y tener en cuenta para no ensartarmeademás de la que aprendí ahora respecto a "que no me incluyan ningún módulo para borrar errores"

Full Version