El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Compra y venta de vehiculos con GNC.

24 Ago 2018 23:48

Hola. Quiero saber que pasa con los vehiculos convertidos a Gnc ya usados, el precio es mayor o menor? Hay un mito en algunas personas de que el Gnc arruina el motor y prefieren vehiculos que nunca usaron gas.
Yo estoy evaluando vender mi camioneta con equipo de 5ta con el que jamas tuve un problema.Puedo sacarle mejor precio por el Gnc o me lo van a tirar abajo?
Yo ando barato y seguro con mi vehiculo pero como se cotizan los usados?Quizas convenga quitar el equipo y reinstalarlo en el proximo coche?
Espero opiniones de quienes tengan experiencia en reventas,Muchas gracias.

Re: Compra y venta de vehiculos con GNC.

25 Ago 2018 10:49

navigator_plus escribiste:Hola. Quiero saber que pasa con los vehiculos convertidos a Gnc ya usados, el precio es mayor o menor? Hay un mito en algunas personas de que el Gnc arruina el motor y prefieren vehiculos que nunca usaron gas.

Una coupe 635CSi con gas va a valer menos
Un corsa con gas, va a valer lo mismo y se va a vender más facil que uno que no
Una cherokee sin gas probablemente solo se venda si tiene 40 mil km y la compre alguien que solo va a usarla para offroad 3 veces al año, y pagará los 20 mil dólares que pedirán por ella.
En cambio una con gas, en estado promedio, a 240-280 lucas es el precio de mercado.
Una en estado promedio sin gas, dudo se venda fácil.
Un 504 naftero sin gas no existe.
y así....

navigator_plus escribiste:Yo estoy evaluando vender mi camioneta con equipo de 5ta con el que jamas tuve un problema.Puedo sacarle mejor precio por el Gnc o me lo van a tirar abajo?
Yo ando barato y seguro con mi vehiculo pero como se cotizan los usados?Quizas convenga quitar el equipo y reinstalarlo en el proximo coche?
Espero opiniones de quienes tengan experiencia en reventas,Muchas gracias.

Un vehículo desconvertido vale menos. Y reinstalar el equipo no es barato.

25 Ago 2018 17:38

Pienso en voz alta: Al instalar pierde algo de valor el auto al llenarlo de agujeros ( para el tanque, la carga, la respiracion bla bla ble) Pero lo recupera por toda la instalacion y el equipamiento que se le pone ( cilindro y etc) y generalmente esa ecuación es positiva porque gasta menos y el comprador dice zafé de instalarlo yo que sino no llegaba.

Si desconvertis el auto te queda un gruyere sin la compensacion del equipamiento a la que se suma la suspicacia del comprador que en su imaginacion puede rondarle por la cabeza.....¿porque lo habrá sacado? ¿lo tenia loco de lo mal que andaba? ¿llego a fundirlo por la mala instalacion? ¿habra tenido puesto un equipo robado?¿que tan mal habrá quedado el auto?. Y así ad infinitum.

26 Ago 2018 13:22

Molerpa y Palio, clarisimas sus respuestas, les agradezco mucho. Y bueno, no vendo nada y sigo disfrutando de la economia el Gnc.Hoy los billetes no sobran.Gracias.

31 Ago 2018 11:13

Desde mi punto de vista, nunca falta un roto para un descosido. Cuando salí a buscar vehículos para comprar, los buscaba ya con GNC y así, ahorrarme el dineral que vale hoy en día instalar uno, poder ver que funcione bien ya convertido, que la instalación esté bien realizada, etc. Obviamente, estaba dispuesto a pagar un poco más que lo que pedían los solo nafteros, ya que para mi, seguía siendo más negocio que comprar uno naftero, poner las 40 lucas para convertirlo, renegar si no lo pueden calibrar bien o si tuviere perdidas, etc.

Creo que está en cada uno, ya que finalmente terminé comprando un naftero (porque me enamoró a primera vista) e instalándole el equipo yo, pero como te dije anteriormente, estaba totalmente dispuesto a pagar más por uno ya con el gnc.

Cuando quiera vender el que tengo actualmente, lo haré con el equipo y a un precio algo más elevado que lo que valgan los solo nafteros, el mito de que desgasta el motor y demás quedo en las primeras generaciones, hoy en día, lo desgastan más los que le meten super de la estación más barata, los días que hay descuento con la tarjeta y sin importarles si estan metiendo el fondo del surtidor todo mugriento. Esa es mi apreciación, si no tenes apuro, ponelo un poco más caro, creo que alguien que busque vehículo para ponerle gnc, va a ver el mismo negocio que veía yo al no tener que lidiar con todo lo que la instalación implica.

31 Ago 2018 11:46

jejeje siempre y cuando no hablemos de una ferrari con GNC.

31 Ago 2018 22:29

Todos tienen razón . En mi caso necesitaba un furgón para mi trabajo y como siempre la nafta me daba muchaaaa làstima gastarla , le puse gnc.
Gacias al gas pude recorrer todo el pais. Mi citroen tiene 120.000km donde los 100.000 son de ruta paseando y el resto de ciudad laburando.Si lo tuviera solo a nafta , tendria 20.000 km y no hubiera salido de mi barrio.
Obviamente el compra un Ferrari no le va a poner gnc jajajajajaa.
Y como dice el amigo Zagon, si yo buscara un usado , obviamente compraria con gnc aunque sea mas caro.

08 Sep 2018 09:23

tengo un focus 3 con gnc y funciona muy pero muy bien! pero se que cuando lo venda para poder cotizarlo bien! tendre que conseguirle el novio! conozco mucha gente que le gustan los fierros y entienden algo,y lamentablemente siguen creyendo que el gnc acorta la vida del motor! (algunos que lo arruina, otros que no es lo ideal) y la mayoria de los posibles compradores que podria tener a la hora de vender mi auto, probablemente crean lo mismo! no todos, pero la mayor parte si! ejemplo! de 10 posibles interesados en mi auto, cuando vean que tiene gnc instalado, posiblemente 5 lo eviten, a 4 no les parezca mal y 1 este encantando con la idea de ahorrarse unos buenos mangos en combustible!
yo compre el auto ya con gnc! con 10 meses de antiguedad y 14 mil km! para mi no fue tan dificil jugarmela! pero por ahi comprar algo con 5 años de antiguedad y 100 mil km de uso, es para pensarlo mas! solo porque no se sabe que tan bien hecha fue esa instalacion! intento ser coherente y creo que me va a ser un poquito mas dificil vender cuando llegue el momento! pero tendre como defenderlo por que se que el auto anda perfecto! por ahi te va a pasar igual!

09 Sep 2018 10:44

Yo estoy mirando con mucho cariño el gnc... 16 gas vs 36 nafta... instalar un equipo me cuesta 40.000... el auto mio asi vale 160.000.. se me va a 200... y con 200 compro alguno que lo tenga instalado... o sino compro alguna vergamota de 40 o 50 lucas... y lo otro lo invierto en algo :duda:

Full Version