El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Falla GNC me vuelve loco

21 Sep 2018 01:29

Hola como están?

Tengo un citroen c4 2.0i SX, con un equipo de 5º generación T.A con electrónica y ecu AEB.

Desde que compre el auto tengo una falla a GNC. El auto a gas anda lo mas bien hasta que toma temperatura y ahí comienza los fallos.

Pierda reacción , regula a bajas revoluciones, y suele suceder que el motor se pone en modo emergencia y debo apagarlo y volverlo a encender.

Los errores que me tiran son P0170 y P0171 (Mezcla pobre) y P1337 (falla cilindrio nº1)

Es algo que me esta volviendo loco y nadie sabe que es.

Cabe aclarar que el auto a NAFTA funciona perfecto.

Ya le realice los siguientes cambios: Cuerpo Mariposa (original) Bobina Valeo (original) Bujias NGK, Filtro de GNC, Filtro de Aire.

Alguien me podría dar una mano? Ya que me quede sin laburo hace 3 meces y el auto lo necesito para poder entrar a trabajar a una agencia.

Muchisimas gracias y un Saludo.

Re: Falla GNC me vuelve loco

21 Sep 2018 09:51

Hola que lastima que gastaste en esas cosas cuando lo mas probable, de acuerdo con los errores que pones, sería mal mapeo, trata de llevarlo a un lugar serio que lo escanee para re mapearlo a gas

21 Sep 2018 10:14

adrianpalermo escribiste:Hola que lastima que gastaste en esas cosas cuando lo mas probable, de acuerdo con los errores que pones, sería mal mapeo, trata de llevarlo a un lugar serio que lo escanee para re mapearlo a gas

Mas que mapeo, si levanta un solo misfire y el encendido esta realmente nuevo, suena mas a que el riel tiene disparidad de caudal entre inyectores. Bastante dificil diagnosticar asi igualmente

21 Sep 2018 11:18

Cuando le cambié el encendido estuvo andando bien por 1 día. Luego empezó a fallar nuevamente.

Tengo turno para el miércoles en un taller de GNC Barragan en Quilmes tiene bastante reputación.

Voy a ver qué me dicen, les voy a comentar lo de la rampa de inyección y el map.

Según el chico que me atendió me dijo que era un problema de calibración, así a ojo por lo que le contaba.

21 Sep 2018 19:51

Hiciste encendido y duro un dia nomas? hiciste todo junto

Suena al que cambia bujias, anda bien un rato hasta que hacen flashback y empieza a andar mal de nuevo. Ahi cambian la bobina, sin haber cambiado las bujias de nuevo porque"ya estan nuevas" siendo que estan todas voladas ya... y volas la bobina nueva...

Seguro ema/bruno te lo van a solucionar, o te van a dar un diagnostico acertado. Manda saludos del "pibe del 505"

21 Sep 2018 21:23

Primero realice el cambio de bobina ya que la que tenía era china, y le puse una original.
Cómo persistía el problema cambié las bujías.
Y el fallo se arregló por 1 día y volvió a fallar

Y ahora falla de ves en cuando, no lo hace siempre pero si lo que noto que a temperatura el auto se Achancha a GNC aceleró y es más lento que una babosa en acelerar, a nafta anda perfecto.

21 Sep 2018 21:28

Hoy por ejemplo me fui a chascomus ida y vuelta, después lo usé en ciudad y todo perfecto sin fallar , solo que estaba corto de reacción.

12 Dic 2018 19:48

shadowpucci escribiste:
adrianpalermo escribiste:Hola que lastima que gastaste en esas cosas cuando lo mas probable, de acuerdo con los errores que pones, sería mal mapeo, trata de llevarlo a un lugar serio que lo escanee para re mapearlo a gas

Mas que mapeo, si levanta un solo misfire y el encendido esta realmente nuevo, suena mas a que el riel tiene disparidad de caudal entre inyectores. Bastante dificil diagnosticar asi igualmente

Lo solucione, tenias razón, cambie la rampa y salio andando perfecto.

Full Version