El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Meriva GNC de 3ra al final era de 2da. Que me recomiendan?

24 Sep 2018 00:17

Buenas gente,
Como comenté en mi presentación, estoy manejando una Meriva que heredé de mi vieja. Ella le había hecho poner un equipo de GNC de 3ra, o al menos eso le vendieron. La verdad que nunca le había prestado atención a lo que le instalaron y lo primero que me llamó la atención cuando la agarré fue la MIL encendida, le pegué una escaneada y me tiró error P0170 fuel trim malfunction. Me puse a leer un poco el foro y a mirar que tenía instalado y me doy cuenta que tiene sólo un emulador de inyectores y un corrector de avance, y el corrector de alta a tornillo :shock:. Por lo que estuve leyendo en el foro, entiendo que es un simole equipo de segunda con emuladores, pobre vieja la re cargaron, se puede ser tan hijo de puta?
En fin, la pregunta concreta es: se puede hacer andar medianamente bien a gnc así como está? O me conviene comprar un kit de lazo cerrado? De dejarlo así debería comprar un emulador de sonda porque la lucecita me rompe bastante las bolas, los emuladores que tiene instalados son AEB, da igual si pongo cualquier marca? Entiendo que si porque no hay conexión entre ellos No?

Perdón por lo extenso y gracias de antemano.

Re: Meriva GNC de 3ra al final era de 2da. Que me recomienda

25 Sep 2018 09:09

poner lazo cerrado, la sonda la emula el lazo

25 Sep 2018 23:25

Gracias Bender, si eso lo tengo claro. Lo que pasa es que hoy por hoy gastar esa guita está complicado, más teniendo en cuenta que tengo que hacerle unas cuantas cosas más.

26 Sep 2018 06:39

Que te dicen donde la instaron , cuanto hace ?

26 Sep 2018 09:31

La recomendación es la que te dijo Bender.
Si queres comprar el emulador de sonda, compralo, es tu decisión.
Quizás deje de mostrar el error o no, depende de la configuración del emulador y depende de como sea de estricta la ECU.
Suponiendo que no vuelva a prender la luz, el emulador te va a tapar cualquier error de configuración del GNC y si está fino en más o menos tiempo te va a freir los asientos de válvula y ahí los números se van a ir muuucho más altos que un lazo.

26 Sep 2018 14:01

hachex escribiste:Que te dicen donde la instaron , cuanto hace ?

Hace más de dos años que lo instalaron, lo hizo instalar mi vieja, no se ni siquiera si estará la factura por ahí.

26 Sep 2018 14:06

walterio escribiste:La recomendación es la que te dijo Bender.
Si queres comprar el emulador de sonda, compralo, es tu decisión.
Quizás deje de mostrar el error o no, depende de la configuración del emulador y depende de como sea de estricta la ECU.
Suponiendo que no vuelva a prender la luz, el emulador te va a tapar cualquier error de configuración del GNC y si está fino en más o menos tiempo te va a freir los asientos de válvula y ahí los números se van a ir muuucho más altos que un lazo.

Si, eso ni hablar, es justamente lo que quiero evitar, más allá del error de sonda.
Ahora consulto, la emulación en el lazo cerrado para la sonda no es más o menos igual? corriendo el mismo riesgo que mencionás? O no hay emulación y la corrección del paso a paso de acuerdo al valor de la sonda alcanza?

26 Sep 2018 17:17

Leíste la nota de como funciona el lazo cerrado, y que hace?

26 Sep 2018 19:44

Lucas2025 escribiste:Gracias Bender, si eso lo tengo claro. Lo que pasa es que hoy por hoy gastar esa guita está complicado, más teniendo en cuenta que tengo que hacerle unas cuantas cosas más.

El título pregunta que me recomiendan ?? .. yo hice eso

27 Sep 2018 10:18

Hola:
No se que motor es?? si el de acelerador electrónico y doble sonda o el de una sonda y cable.

Te cuento mi experiencia en merivas. He tenido 3 y hecho 450000 km en ellas.

Es un motor muy simple. salvo que esté demasiado mal regulado y de avance con las válvulas no deberías tener problema.

la primera que tenía con motor de una sonda y cable tenía algo similar a vos. Emulador de inyectores, corrector map y emulador de sonda. Bien regulado andaba muy bien. Después cambié el corrector por un variador y mejor aún.

La segunda con el mismo motor le puse equipo de quinta TA con variador de avance. Anduvo muy bien también.

La tercera ya con el nuevo motor también equipo de 5ta TA y variador. El motor es más picante y aprendía a regularlo mejor gracias a los muchachos del foro. Aun la tengo.

En tu caso vos sabés que te permite tu bolsillo. Si podés poner el lazo mejor. Si no con el emulador de sonda debería andar bien si lo regulan bien. y la otra sería poner un variador en lugar del corrector map.

saludos

27 Sep 2018 14:00

Bender escribiste:
Lucas2025 escribiste:Gracias Bender, si eso lo tengo claro. Lo que pasa es que hoy por hoy gastar esa guita está complicado, más teniendo en cuenta que tengo que hacerle unas cuantas cosas más.

El título pregunta que me recomiendan ?? .. yo hice eso

Tenés razón! gracias!

BACHIVT escribiste:Hola:
No se que motor es?? si el de acelerador electrónico y doble sonda o el de una sonda y cable.

Te cuento mi experiencia en merivas. He tenido 3 y hecho 450000 km en ellas.

Es un motor muy simple. salvo que esté demasiado mal regulado y de avance con las válvulas no deberías tener problema.

la primera que tenía con motor de una sonda y cable tenía algo similar a vos. Emulador de inyectores, corrector map y emulador de sonda. Bien regulado andaba muy bien. Después cambié el corrector por un variador y mejor aún.

La segunda con el mismo motor le puse equipo de quinta TA con variador de avance. Anduvo muy bien también.

La tercera ya con el nuevo motor también equipo de 5ta TA y variador. El motor es más picante y aprendía a regularlo mejor gracias a los muchachos del foro. Aun la tengo.

En tu caso vos sabés que te permite tu bolsillo. Si podés poner el lazo mejor. Si no con el emulador de sonda debería andar bien si lo regulan bien. y la otra sería poner un variador en lugar del corrector map.

saludos

No aclaré eso, es la que viene con 2 sondas y acelerador electrónico. La verdad es que acá por ciudad pareciera andar aceptable, la usé 150kms desde que la agarré nada más y no noté ningún vicio. Si veo con el scanner que el voltaje de la sonda 1 andando a GNC se clava en 0,8v y no se mueve en ningún régimen (a nafta oscila normalmente).
En este momento un equipo de 5ta queda descartado, por eso ni lo mencioné, pero probablemente cambie a lazo cerrado después de hacerle algunas otras cosa mecánicas más urgentes, así que ni gasto en el emulador de sonda.

Molerpa escribiste:Leíste la nota de como funciona el lazo cerrado, y que hace?

Si si lo leí, junto con otros comentarios y artículos y se ve que se me cruzaron las ideas. Olvidate de la pregunta esa.

02 Oct 2018 10:07

al menos, segun indicas, pobre no esta....

03 Oct 2018 09:06

No, está recontra pasada. En ciudad el cilindro de 65 (creo) me rinde 100kms nada más, a mi suegro le rendía 120 + -. Igual por lo que leí en otros posts, que esté pasado de gas también es malo, peor que si estuviera pasado de nafta.

03 Oct 2018 11:37

Cerra un poco el tornillo de alta.... de a 1/4

15 Oct 2018 07:27

Lucas2025 escribiste:No, está recontra pasada. En ciudad el cilindro de 65 (creo) me rinde 100kms nada más, a mi suegro le rendía 120 + -. Igual por lo que leí en otros posts, que esté pasado de gas también es malo, peor que si estuviera pasado de nafta.

Si la mezcla esta muy rica en GNC , es un baboson o no anda , si esta muy pobre , otro baboson mas peligroso quizás o no anda , el gnc es mas estricto al 16:1 , la nafta permite barbaridades , el gas no.
No recuerdo si ya lo comentamos , tirale el tester a la sonda y te llevas un ideal cabal de que pasa por ahi...

Pd : los suegros siempre mienten :JAJAJA:

Saludos

Full Version