El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Re: Meriva GNC de 3ra al final era de 2da. Que me recomienda

16 Oct 2018 15:45

jajajja @hachex además vaya uno a saber si la de el estaba bien puesta a punto también.

Ahora estoy con quilombo en las sondas me parece :? . El otro día andando en autopista la pase a nafta a ver que onda y hasta las 3500rpm maso si la acelerás no responde así que conecté el scanner y veo que la sonda 1 me marca casi siempre pobre 0,2v (al revés que a GNC) y no oscila prácticamente, y la sonda 2 no marca nada :duda: . No tuve tiempo de mirar nada más, la tengo hace 1 mes y ya me tiene las bolas llenas jaja.
Tengo que revisar, me hace ruido que pueda ser un inyector, en más de 100000kms solo se uso a GNC excepto por la puesta en marcha y nunca se le hizo mantenimiento al circuito de nafta.

16 Oct 2018 19:46

Eeeeehhhh!!!!! en un mes te llenó las bolas?

18 Oct 2018 10:22

Para estar seguro de que es un inyector de nafta, primero hay que hacer muchas pruebas.
Tenes que resetear los errores con el scanner y despues probar en nafta si realmente tenes pobre, porque como no tenes emulador de Lamda y con GNC rico, la ECU graba que está muy rico y después queda pobre en nafta cuando lo pasas.

18 Oct 2018 13:52

Walterio, sisi, de eso me di cuenta ayer. Borré los errores y puse en marcha a nafta y empezó a corregir bien, la sonda volvió a oscilar normalmente. La verdad nunca lo había visto eso, siempre anduve a nafta. También me puse a regular un poco la alta... de a 1/4 fui cerrando y si bien logré empobrecer en alta, en media se me fue al carajo, entre 1500 y 3500 rpm me empezó a marcar 0,1v. Así que volví a abrir la alta, dejándola un poco más cerrada que al principio, y me bajó a 0,7 en alta y en media solo me quedó pobre hasta las 1500rpm. Tengo que ubicar los tornillos de media y baja, pasa que el reductor está metido abajo del frente superior y está re incómodo para verlo. Por lo que ví en la biblioteca tengo algo muy parecido al REG R 89 - GASTUTTO , con 2 tornillos de costado uno arriba del otro :Hangman: .

Full Version