El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
24 Sep 2018 21:04
Hola foreros, buenas noches. Anticipo que soy bastante ignorante de este tema pero intentaré mejorarlo ...
Tengo un corsa 2 mod 2006 con un equipo aparentemente 2da generacion.
Resulta que el GNC me andaba perfecto, aunque cai en la cuenta que me olvide de las bujias hace rato , o sea , no las controlo hace mas de 2 años e hice muchos kilometros. Hace unos dias encontré que uno de los angulos de la cuna que sostiene el tubo de gas se desoldó.
Fui al lugar donde me instalaron el equipo, me sorprendió que tras ver el problema me aseguraran que la solución era cambiar toda la cuna por una nueva ... principalmente xq era bastante trabajo y dinero por evitar soldar .. me pareció raro.
Averigue en 2 lugares de instalación de gnc ... y en ambos aceptaron repararlo y dejarlo como nuevo, Deje el auto en uno de esos talleres y lo retire horas mas tarde . Se suponía que el trabajo requeria desmontar el tubo, soldar la estructura de hierro, y volver a montar, solo eso.
Retiro el auto y lo sentia algo raro . A los pocos minutos comence a notar que en baja tendía a tironear ,,, y lo peor es q gradualmente fue empeorando ..Llame al taller y me dijeron que el problema no tenia nada que ver con lo que hicieron.
El viernes a la noche me quede investigando en internet, buscando problemas parecidos o alguna recomendación de a donde llevarlo .
Se me ocurrió que podian ser las bujias ... cambie cables y bujias, puse cables y bujias ACDelco pensando que eran las que tenia . Igualmente siguió fallando, diria que hasta empeoró.
Hoy fui temprano nuevamente al lugar donde me instalaron el equipo, para preguntar si se habia desconfigurado o desregulado algo, me dijeron que las bujias ACdelco no sirven, que ponga marca NGK, que era probablemente el problema ..
Resumen .. se que con el apuro y el desconocimiento, hice todo mal ... que opinan que debiera hacer ? Cambiar nuevamente las bujias ?
24 Sep 2018 21:05
Me olvide mencionar que hace ecomo explosiones pequeñas y tiende a apagarse . Si lo cambio a nafta .. funciona bien ...
26 Sep 2018 12:02
Como te va , si es como decis , que no tocaron nada , quizas la valvula del cilindro , se me ocurre , pero desconozco cual tenes colocada . saludos
26 Sep 2018 19:59
Mis conocimientos no son muchos en esta rama, pero no sería la primera vez que por "hacerte el favor le pegan una reguladita" y te embroman.
27 Sep 2018 14:18
No creo que sean las bujías, por lo menos no para que te traigan tanto quilombo si son las que le corresponden al auto. Yo lo llevaría a donde te arreglaron la cuna para que le peguen una mirada. Tal vez tenga que ver como dijeron arribla con la válvula del cilindro, imagino que no habrán soldado sin desarmar nada.
27 Sep 2018 18:46
El corsa II anda con CASI cualquier bujía, SALVO con BOSCH.
Full Version