El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Daihatsu Wide con GNC, que opinan?

29 Sep 2018 12:38

Estimados, como estan tanto tiempo?

Despues de vender el 205 que tenia con gnc, pase por un corsa y ahora, despues de 2 años, compre un daihatsu wide 81 que era de mi suegro que la tuvo casi de 0km.

El problema que tengo con la camioneta es el consumo, me esta gastando 10 litros los 100km, una barbaridad para tener un motor 2 cilindros 550cc.

Ya le cambie carburador, le compre uno nuevo pero sigo con consumo elevado y no puedo dar la solucion. Por dicho motivo se me ocurrio ver si podia llegar a instalarse un equipo de gnc de 3ra.

La consulta es que opinan ustedes?, conocen alguna wide con gnc? funcionara bien?

Quedo abierto a todo tipo de comentarios y consejos.

Muchas gracias gente!

Re: Daihatsu Wide con GNC, que opinan?

29 Sep 2018 13:41

Fabian Osorio ?

29 Sep 2018 13:57

francomdp escribiste:El problema que tengo con la camioneta es el consumo, me esta gastando 10 litros los 100km, una barbaridad para tener un motor 2 cilindros 550cc.
Ya le cambie carburador, le compre uno nuevo pero sigo con consumo elevado y no puedo dar la solucion.

:shock: WTF!

O tenes una perdida de na$ta en el recorrido desde el tanque al burca o tenes un vecino vampiroctanico que te usa de surtidor todas las noches.
No hay manera de que ese motor gaste esa cantidad de na$ta ni aunque tuviera una canilla de 2" por burca.

30 Sep 2018 02:59

Sí Pana, los gasta, aunque te queda olor a nafta hasta en las orejas.

El otro día salí a la ruta y gastó 6l/100km, anda por casi 7 en ciudad. En tu caso habrá que hacer los ajustes necesarios.

Ponerle gas es mi sueño (GLP hay en Posadas) pero para darme el gusto y tener algo más con qué renegar. Pero el tuyo si no anda a nafta.... no tiene gollete instalar gas. Poder se puede, es un carburado cualquiera, pero tiene que andar bien a nafta.

No está cerrado tu cebador? Cierra la aguja del flotante? Tiene el "chiclé" correcto? Filtro de aire? El otro día Palio comentó que puso cualquier filtro en la moto y duplicó el consumo. De donde sacaste un carburador nuevo exactamente igual al Mikuni original? Es el que ofrecen en ML que lo único que se parece es la palabra carburador?

No se que más... Comprá la reparación de carburador (agujas, "gliceurs" :mrgreen: , juntas), revisá que las cortinas no estén deformadas y repará el original.

Platinos entre 0,40 y 0,50 y válvulas 0.25 en caliente.

30 Sep 2018 08:48

Esas no tienen un carburador Malefico con 100000 mangueritas ?

Trabaje un tiempito con una Asia , que tenia ralenti Aleatorio , ( a veces si a veces no) y casualmente vivía con mezcla rica Y si gastaba bastante, para mi es un lido bicho para adosarle un tubito y un equipo con registro de alta fijo

30 Sep 2018 09:04

No sabes las ganas que le tengo a algo así Hernán!!!!!

30 Sep 2018 09:08

fabián osorio escribiste:Sí Pana, los gasta, aunque te queda olor a nafta hasta en las orejas.

No es que no te crea, pero me cuesta entender como un bicilíndrico de 500 gasta tira esa na$ta. Viviría ahogado ese motorcito. :shock:

30 Sep 2018 10:39

No Hernán, ese tiene un cañito para el avance del distribuidor no más, aunque tengo guardado un entrecuerpo de vaquelita (que va entre el múltiple y el burca) con un cañito que parece agregado donde podría ir la manguerita de vacío de un servo por ejemplo (no encuentro uno suficientemente pequeño para ubicar despues del pedal) o que chupe el gas por ahí!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Je je... destino ya tiene...

Vos sabés Pana que cuando armé la chatarra lo llevé a un carburista, me armó el carburador con la reparación nueva, pero volví justamente por los 10 litros. Sabés que me dijo? "no importa cuanto gaste, tiene que arrancar y andar bien". Lo mandé a la reconcha de su madre y me fuí.

30 Sep 2018 18:33

Pana escribiste:
fabián osorio escribiste:Sí Pana, los gasta, aunque te queda olor a nafta hasta en las orejas.

No es que no te crea, pero me cuesta entender como un bicilíndrico de 500 gasta tira esa na$ta. Viviría ahogado ese motorcito. :shock:

hay que ver como maneja, es un motor con una relacion cortisima, cx 128 gb, y si la carga ni hablar. Esta supercomprobado que motores chicos gastan mas que sus hermanos grandes a igual carroza.

en los papeles en ruta tiene una autonomia de 320 km con 20 litros, o sea, no es tannnn economico

01 Oct 2018 16:02

Pana escribiste:

Por su poca cilindrada se ve obligado a arrastrar una carrocería pesada. No se si has manejado un ciclomotor 50cc alguna vez. El acelerador es BINARIO pasas de acelerar a fondo a soltar el acelerador, eso de regular al medio..... una vez cada 5 o 6 meses. ( tal vez los nuevos 50cc ya no sean así, pero el par de scooters que tuve era la única forma). Puede ser que yo esté extrapolando demasiado con un 50cc, y ahi entro en mi ignorancia del tema, pero me pareció pertinente contar.

01 Oct 2018 17:46

Mmmmmasomenos Palio, a diferencia del ciclomotor este auto tiene el motor para que de vuelta la caja no más, el resto es todo caja y diferencial.

Pero sí, no se si la lógica es esa, pero un auto normal realiza x cantidad de explosiones para realizar 100 km en una hora, este auto estaría realizando el doble de explosiones para la misma distancia al doble de tiempo, porque tarda 2 horas en hacer 100 kilómetros. Y acá vino mi mangazo a los que estudiaron física :mrgreen: :mrgreen:

Pero no necesita acelerar al palo para que ande, cargado al palo el motor realiza el mismo esfuerzo que vacío para moverse, es un tractor.

01 Oct 2018 19:02

Palio, en lo que describis la gran diferencia no está en el motor, sino en el embrague.
El embrague del ciclomotor que describís es (corrijanme si no es así) centrífugo y no tenes cambios y el del daihatsu es el tipico de embrague de placas y caja de cambios.
De hecho en el ciclomotor de este tipo no tenes palanca de embrague.
Los ciclomotores más nuevos tienen embrague con placa.

De todas formas, seguro que hay muchos en el foro que conocen termodinámica mucho mejor y podrán describir mejor el tema del motor de 2 tiempos.
Un motor de 2 tiempos a misma cilindrada tiene más potencia que un motor de 4 tiempos porque se producen el doble de explosiones en una cantidad de revoluciones dada.
Un primer cálculo teórico nos diría que un motor de 500cc de 2 tiempos tendría la misma potencia que un motor de 1000cc de 4 tiempos.
Es teórico porque en realidad el motor de 2 tiempos tiene el ingreso de combustible en el mismo tiempo que hace el escape (un poquito después pero en la misma carrera descendente del pistón). Esto produce que parte del combustible que ingresa pueda escaparse por el escape y además no se aprovecha toda la potencia de la explosión ya que luego de hacer una parte del recorrido descendente ya se abre la salida y parte de la potencia de la explosión sale por el escape.
Así que tenemos que al doble de potencia hay que restarle la perdida de eficiencia por pérdida de parte de la explosión, porque no se quema todo el combustible y porque parte del combustible se puede ir por el escape sin quemarse.

Así que quizás estamos hablando que los 500cc se traducirían en 750cc de un motor de 4 tiempos más o menos.

01 Oct 2018 21:47

Sí pero pará, claro, con Palio tampoco hicimos diferencia entre 2T y 4 tiempos. El Daihatsu es 4 tiempos... (En un momento me sentí en un Autounión...)

En sí, lo que entendí de Palio es que para que levante vuelo el Wide necesita acelerador a fondo, pero no, en menos de una cuadra está en 4ta y ahí pie firme a 1/3 de acelerador que levanta vuelo solo... en 2 cuadras más :mrgreen: :mrgreen: .

01 Oct 2018 23:00

es tan simple como que no siempre un motor chico es más económico.

01 Oct 2018 23:23

Igual, ya que el compañero Franco está estudiando la situación...

Yo la verdad, nunca creí eso de que gaste solo 3,5ls/100. Considerando que es un carburado, caja 4ta, tiene que mover el mamotreto... con 6 y pico estoy hecho. Ahora, el planteo es que gasta 10 litros, y aseguro que está mal, yo cuando gastaba eso tenía olor nafta hasta en las orejas, te bajabas del auto y tenías que bañarte, y nada de prender un pucho en la vereda que terminabas a lo bonzo.

Full Version