El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

Me hace 230km con 15 M3 ¿Demasiado fina? Peligroso ?

15 Oct 2018 19:51

Estimados: tengo una Strada 1,6 y normalmente me haciía 150km en ruta con el aire prendido, y 180 sin el aire de noche. .Después de la última regulada que le pegaron porque hacía una pequeña explosión a veces al desacelerar (me dijeron que era la luz del electrodo de la bujía) la regularon y ahora siento que tira menos y me hace muchos mas km que antes con una carga (2 tubos de 7.5). Mi pregunta es: ¿ Será peligroso para el motor que ande tan fina o "económica" de gas? Gracias !!

Re: Me hace 230km con 15 M3 ¿Demasiado fina? Peligroso ?

15 Oct 2018 20:08

Si esta corto de gas tenes que corregirlo rápido.

15 Oct 2018 20:11

Pana escribiste:Si esta corto de gas tenes que corregirlo rápido.

Uhh, ya le metí como 3000km así. Pasa que le echaba la culpa al frio del aumento dle rendimiento, pero hoy no hacia frìo y no se me gastaba nunca el gas,

15 Oct 2018 21:42

Parece demasiado económico hasta para zona fria. Yo tenia un redimiento identico por zona de Bariloche en invierno pero con 1.4 de cilindrada.Lo mando a revisar y estaba ok , pero para 1,6 litros le haria una revision urgente.
Por que geografia tenes ese rendimiento?

16 Oct 2018 09:28

Ayer lo tomé saliendo de Mina Clavero para Córdoba, que vas los primeros 50km en 4ta trepando y despues otros 50 bajando. Ahí subís a Bosque Alegre pendiente pronunciada pero corto y de ahí todo bajada a Córdoba. En este momento llevo hechos 176km y no entró en reserva. ¿Que se rompe exactamente cuando está corta de gas? gracias

16 Oct 2018 10:29

es un 5ta generacion, la ecu deberia compensar si esta pasado o corto.
El bajo consumo se debe a que en altura, consumis menos. medilo luego en ruta normal.

16 Oct 2018 10:36

gonza78 escribiste:es un 5ta generacion, la ecu deberia compensar si esta pasado o corto.
El bajo consumo se debe a que en altura, consumis menos. medilo luego en ruta normal.

Mañana lo llevo a otro taller que me recomendó un conocido. Me dijeron que me iban a chequear los parámetros y decirme si es una calibración segura. ¿Es chamullo?

16 Oct 2018 15:36

Cuando andás pobre con cualquier combustible genera exceso de calor en la cámara de combustión. Podés soplar junta, jodes los asientos y válvulas y en casos extremos hasta pinchar un pistón. Hacela revisar para quedarte tranquilo. Parecería que gasta muy poco, pero con la geografía tan compleja es difícil comparar, capas alguno de por allá tenga una mejor idea.

16 Oct 2018 23:44

A mi me rinde en CABA andando con el aire en verano y parando y arrancando unos 80km con 12 m3. En rutas de Bs As a 100km/con aire 140km y en bariloche en ruta a un promedio de 70km/h rinde 210 km sin usar el aire .Hay mucha diferencia y muchos factores que influyen .
Al principio no entendia nada y lo hice revisar,pero todo estaba ok pero una visita al doc. nunca está demàs.

17 Oct 2018 08:35

Hola te prende la lampara de "check engine" ? si esta prendida urgente al taller, si no te prende es probable que los correctores estén compensando, te puede pasar ante una situación especifica de exigencia al motor, se prenda el check engine, y tambien deberas llevarlo al taller.

En conclusión; estate atento a la lampara del check engine, o tambien podes escanear el motor y ver si tiene algún error almacenado.

17 Oct 2018 08:53

Galvao escribiste:
gonza78 escribiste:es un 5ta generacion, la ecu deberia compensar si esta pasado o corto.

Mañana lo llevo a otro taller que me recomendó un conocido. Me dijeron que me iban a chequear los parámetros y decirme si es una calibración segura. ¿Es chamullo?

Corrige , en crucero solo Gonza ?
No deberia prender el check ?, de estar pobre de GNC ? , Nunca tuve el gusto de tocar un 5° G , pero vi que funciona esclavo de la ECU , si esa ECU , fuera de condición "Crucero" , trabaja a lazo abierto , quizás podria ser que si no esta bien mapeado el equipo , este pobre , pero son solo conjeturas lo mio . :megusta:

17 Oct 2018 11:50

hachex escribiste:
Galvao escribiste:

Corrige , en crucero solo Gonza ?
No deberia prender el check ?, de estar pobre de GNC ? , Nunca tuve el gusto de tocar un 5° G , pero vi que funciona esclavo de la ECU , si esa ECU , fuera de condición "Crucero" , trabaja a lazo abierto , quizás podria ser que si no esta bien mapeado el equipo , este pobre , pero son solo conjeturas lo mio . :megusta:

las ecu actuales corrigen casi todo el tiempo, solo algunas en open loop no corrigen. Y si esta muy pobre, deberia encender el check, por eso dije, que no me parece tan loco el kilometraje hecho con 15m3 de gas, que equivalen a poco mas de 15 litros de nafta, y estamos hablando de 7 litros cada 100, no esta mal. Es mi percepción a la distancia.
El hecho de ir al taller a "mirar" el mapa, no hace nada, proque tiene que salir a andar con el auto, conectando escanner a la ecu de auto y ver si los correctores se estan disparando. Por lo cual, solo "darle" mas gas sin mirar, lo unico que hace es que corrija el corrector de nafta en negativo.

17 Oct 2018 12:18

Gente. Gracias por todas las respuestas. Hoy lo llevé a otro lugar y me dijeron que ajustaron cosas puntuales (parece que no estaba tampoco tan mal), que le dieron mas (no recuerdo la palabra exacta pero "a"algo como mas administración (más morfi)). En el andar no noto diferencia gruesa todavía pero lo que les puedo decir es que ayer cargué a la tarde y hoy a los 20km de ciudad se me apagó la primer luz, y el Lunes, cuando salí de Mina Clavero la primer luz se apagó a los 60km. Por eso deduzco que la PRESIÓN de esa estación de servicio debe ser mayor de lo normal, por mas que se supone que todas tienen 200 y eso influye mucho.

17 Oct 2018 14:32

Hola una buena medida sería, gastá todo el gas anda a cargar lee lo que cargaste en m3 volve a gastar todo el gas y fijate cuantos km hiciste con los m3 que cargaste.

Andalo normalmente osea como siempre lo usas y hace esa prueba saludos

18 Oct 2018 12:27

Hay muchas cosas que varían.
1)A misma presion pero diferente temperatura es distinta cantidad de gas.
2)No todas las estaciones cortan en 200, algunas lo hacen en 185 y he visto en 170. Depende el apuro, la cola que haya, y el precio (estimo que algunas bajan la presion para que no se note que es mas cara que la estacion siguiente)
y así varias cosillas mas

Full Version