El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...
24 Oct 2018 09:19
Datos del auto:
Ford Fiesta clx 1.4 año 99
GNC 2da generación
Buenos días gnceros!
Vengo a consultarles para saber como lograr la mezcla ideal para mi equipo de gnc.
La realidad es que hace unos dias estuvo fallando a gnc, lo cual me puse a averiguar como regularlo para que anduviera bien, cosa que en ese camino mi viejo (dueño anterior del auto) me comento que con eso no se jode, que lo mande a regular (no tengo a nadie de confianza y el que es de confianza me queda medio lejos), sumandole a que un amigo me dijo que el gnc mal regulado quema valvulas... googlie y varios comentarios aparecieron al respecto corroborando lo dicho por mi amigo.
Quería consultarles cómo se sabe cuando una mezcla es la optima, la explicacion de como regularlo ya la encontre, bastante detallada, pero poco y nada se habla de la mezcla ideal.
Mi regulador de GNC tiene 2 tornillos, baja y alta. El cual estaba andando mal solamente la baja, cuando paraba en una esquina no le alcanzaba el gas que le ingresaba en punto muerto, tironeaba el motor y se apagaba. Logre regularlo cosa que no se apague, regule la baja en conjunto con la cantidad de oxigeno que le ingresa por la manguera de aire al regulador, no se apaga mas, pero resulta que con lo que me dijo mi amigo, me asuste demasiado como para arriesgar tener que abrir el motor por unas valvulas rotas... asi que ahora no me queda otra que usarlo a nafta para no llegar a tal locura, sumando que el motor esta echo nuevo tiene nada mas que 10mil kms.
Mil gracias y estare atento. Un abrazo
24 Oct 2018 11:18
Hola , si tenes solo un registro de alta fijo en la manguera de gas , regular según el tutorial que leíste , mas o menos si el auto anda bien sin vicios y no lo matas a fondo , debería estar lógicamente aceptable, por otro lado cuanto hace que lo usas a GNC ?
Esa ya venia multipunto Iny. , podrias si queres leer la sonda con un tester a ver mejor como venis , hay varios tutoriales y post sobre ello en el foro
24 Oct 2018 12:13
Hace años que esta a gas, a ojo calculo 5, pero de todas formas tiene el motor echo a nuevo hace 2 y tiene 10mil kms.
Ahí hable con un tecnico de GNC de mi casa, me dijo que lo importante ademas de estar regulado es que los caños del liquido refrigerante/agua llegue al regulador para que caliente el gas y que este no entre frio al motor. ¿Como compruebo que esas mangueras esten conectadas?
Y pregunto denuevo para sacarme la duda del todo, ¿la mejor forma de comprobar la correcta mezcla es leyendo la sonda?
Millones de gracias y saludos!
24 Oct 2018 12:16
Si, es lo más exacto que puedes hacer
La calefacción del reductor sirve para evitar congelamientos
Fíjate que ambas mangueras de entrada y salida del reductor está en calientes para empezar.
Saludos
24 Oct 2018 12:30
Buenisimo!
Debería entonces arrancar el auto a nafta y usarlo con nafta hasta que el refrigerante tome temperatura?
24 Oct 2018 12:33
Depende como tenga seteada la conmtadora usarlo normalmente, en general, no en particular, la calefacción del reductor, es crítica cuando hay mucho consumo, a Baja demanda o en el arranque no pasa nada
24 Oct 2018 12:56
Entendi, osea que es posible que haga daño la temperatura fría del gas cuando esta "en frio" la refrigeracion y se llega a las altas revoluciones, antes, no afectaría. Osea menos de 2000/2500rpm
24 Oct 2018 14:02
Claro algo más o menos así
Cuando el gas se descomprime como el aire acondicionado genera temperatura de congelamiento en el reductor y por esto puede mermar la entrega de gas
Pone en Google"Se me congela la torta de gas" , es una terminología Ultra incorrecta pero vas a encontrar resultados
Full Version