El ABC del GNC, Verdades y Mitos, Ventajas y Desventajas, Problemas y Soluciones...

¿Como medir Sonda Lamda?

27 Oct 2018 13:02

Buenos días a todos!
Estoy buscando mucha información de como medir la Sonda Lamda.
Tengo entendido que tiene que estar dando un voltaje continuo entre 0,2 y 0,8 para que este bien regulado el gnc y mientras mas cerca este de 0,5cc mejor.

Ahora mi duda es: Donde esta la Sonda Lamda o mejor dicho, los cables a los cuales les tengo que tomar la medición, y como hago para tomar la medicion sin pelar los cables.

Mi auto es un Fiesta 99 con gnc 2da generación marca Oyrsa.
Muchas gracias a todos!

Re: ¿Como medir Sonda Lamda?

28 Oct 2018 09:53

No , el voltaje siempre va a ser al menos oscilante.

La sonda , bueno ,esta a la salida del mtple. de escape , ya cuando caño unico , es el unico sensor que esta ahi , "un coso desde donde salen cables"

Generalmente son 4 cables , depende del modelo de sonda.

( tenes miyon de info si pones en google "medir sonda GNC" ) a grandes rasgos tenes que encontrar el cable " de señal "
con el positivo a ese cable y el - a masa , hay que tocar un poco , lo siento , tenes que buscar , cuando veas que una combinacion oscila entre 00 y 1 Volt , es ese.

No tenes que cortar los cables , los podes pinchar , abrir la vaina o medir desde la ficha conectora

Imagen

Mas o menos asi , creo que este tema lo hablamos durante 10 años , hay un monton de informacion , si queres pregunta mas , pero ya esta todo ahi , en la net ... :wink:

Full Version